El Campeonato Mundial de Fórmula 1 renueva su logo tras 23 años - F1Latam.com
Home >> Noticias
El Campeonato Mundial de Fórmula 1 renueva su logo tras 23 años
noviembre 26 /2017     Abu Dhabi, Emiratos Árabes 20:43 GMT
Foto: F1
Por: Henry Bonilla
Tras el podio de premiación del Gran Premio de Abu Dhabi, Liberty Media dio a conocer el nuevo logo que tendrá la Fórmula 1, siendo este el primer paso para un rediseño completo de marca, el primero desde hace 23 años. La organización afirma que está inspirado con base en la retroalimentación de miles de aficionados alrededor del mundo.

La persona que estuvo al frente del rediseño del deporte y de la marca es Ellie Norman, quien llegó proveniente de Virgin Media en agosto. Como la primera directora de mercadeo de Fórmula 1, la intención de Ellie es que la marca evoque un espíritu diferente, que hable de la esencia y del por qué en primer lugar la gente ama el deporte. Esto representa grandes cambios.

Respecto al cambio, Norman comentó: "Cunado conversamos con los aficionados sobre lo que la Fórmula 1 ha hecho de grandioso, escuchamos que la gente tiene un amor real, estimulante, impredecible e incomprensible por elementos rápidos del deporte. Todo es competición. Pero muchos sentían que esos días habían quedado atrás y que el deporte se había vuelto casi impenetrable para los aficionados, especialmente para los nuevos.

Era claro que necesitábamos tomar algunos cambios fundamentales en nuestra marca, si queríamos concretar nuestra ambición que la Fórmula 1 sea un mayor jugador en el entretenimiento y reclamar nuestros derechos para ser la marca global que debemos ser. Lo hemos dicho y ahora es muy importante para nuestro futuro, pero siempre al comando de nuestros aficionados. Ellos están primero
", declaró la nueva directora de mercadeo de la Fórmula 1.


La comparativa entre el logo antiguo y el nuevo

Bastantes cambios se han hecho desde que Liberty Media llegó a comienzos de este año. El objetivo es expandir el alcance del deporte, mientras se cautivan más aficionados. Nuevas televisoras y acuerdos digitales se han firmado, mientras que al mismo tiempo una gran cantidad de energía se ha enfocado en que los fin de semana de carrera sean más entretenidos al establecer zonas para los aficionados, donde pueden estar conectados con la emoción de la F1 en desafíos de pit stops y simuladores.

Estas iniciativas han tenido un impacto positivo. Esta temporada la asistencia a los Grandes Premios se ha incrementado, ya que se tienen cifras de TV y digitales. La F1 también ha llevado la emoción del deporte más allá de los circuitos: F1 Live en Londres tuvo más de 100.000 espectadores en julio, creando una experiencia en vivo para todos ellos, bajándoles las barreras y acercándolos al corazón del deporte.

Inspirado en esos aficionados, el nuevo logo se presentó en la última carrera de la temporada 2017, la cual se celebró hoy en Abu Dhabi. La identidad visual fue creada por Wieden+Kennedy London, liderado por Richard Turley, director ejecutivo de contenido creativo y diseño.

La génesis del logo imita la forma de un auto de Fórmula 1: veloz, bajo respecto al piso y con una insinuación de velocidad. Tiene una sensación moderna-retro que se apoya en la naturaleza extrema y dinámica del deporte y está diseñado para trabajar en una amplia veriedad de plataformas.

"Creativamente, el reto fue reposicionar a la Fórmula 1 como la mayor marca de entretenimiento, que pudiera funcionar en una multitud de canales", expresó Richard Turley. "La nueva marca desea encarnar el corazón de la Fórmula 1: velocidad, ataque y control; mientras sus líneas puras y sus componentes intensos celebran el valor de los equipos de ingeniería de F1. La estética es aspiracional y se apoya en el futuro, pero se extiende naturalmente de una rica tradición gráfica de automovilismo", concluyó Turley.

Sean Bratches, director general de operaciones comerciales de Fórmula 1 expresó: "Nuestra nueva identidad de marca simboliza la amplia transformación que está teniendo la Fórmula 1, ya que deseamos ampliar el atractivo del deporte, atraer nuevas audiencias y fortalecer las conexiones con los aficionados actuales. Hemos creado un logo que capture la velocidad y la emoción de la máxima categoría de los deportes a motor y esto pone en evidencia el inicio de una nueva era para la Fórmula 1.

Poder presentarlo aquí en la última carrera del año en Abu Dhabi, genera un gran final de lo que ha sido una emocionante temporada de competición y anhelamos una mayor experiencia y enlace para todos los aficionados de la F1 en 2018
, senteció Bratches".

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 20
Nov. 10 - 12
GP de Abu Dhabi - Yas Marina
Nov. 24
13:00
Nov. 24
17:00
Nov. 25
14:00
Nov. 25
17:00
Nov. 26
17:00
GMT + 4
GP # 20
Nov. 10 - 12
GP de Abu Dhabi - Yas Marina

Ultrablando

Súperblando

Blando
*.
,
Encuestas F1Latam.com
¿Les gusta el nuevo logo de la Fórmula 1?
No
Videos

EN VIVO - 6 Horas de Bogotá desde el Autódromo de Tocancipá

Posted by F1Latam.com on sábado, 2 de diciembre de 2017