Pirelli renueva la gama de los neumáticos slicks para 2018 y presenta el nuevo 'hiperblando' - F1Latam.com
Home >> Noticias
Pirelli renueva la gama de los neumáticos slicks para 2018 y presenta el nuevo 'hiperblando'
noviembre 23 /2017     Abu Dhabi, Emiratos Árabes 12:44 GMT
Foto: Pirelli
Por: Henry Bonilla
La temporada 2018 de Fórmula 1 tendrá una importante novedad y estará a cargo de Pirelli, proveedor exclusivo de neumáticos del máximo campeonato mundial de automovilismo. Se trata de la incorporación de dos compuestos extra y de colores, al igual que una renovada familia de materiales más blandos permitiendo así tener los neumáticos más veloces en la historia de la categoría.

El 'arcoiris' como lo denomina la marca italiana inicia con el nuevo compuesto 'hiperblando' el cual estará identificado con el color rosado. Éste es el más blando de toda la gama y se adaptará a circuitos donde se requiere el máximo grip mecánico como es el caso de Mónaco. El nombre fue elegido por los aficionados mediante un sondeo de Pirelli en sus redes sociales.

Un segundo compuesto nuevo se une a la gama de los neumáticos Pirelli. El 'súperduro' tendrá el color naranja, mientras que el ya conocido 'duro', ahora será identificado con el color azul hielo.

En total serán siete compuestos slicks (para seco) junto con los nuevos intermedios y de lluvia extrema, para completar así nueve compuestos en total para la temporada 2018 de Fórmula 1.

Todos los compuestos y construcciones han sido rediseñadas para cada neumático, con el objetivo de mantener la filosofía de Pirelli que es renovar el rango cada año desde que la marca italiana regresó a la F1 en 2011.

También existen nuevos rangos de trabajo en toda la gama y junto con el aumento de número compuestos, permitirán que las nominaciones de neumáticos se adapten específicamente a cada circuito el próximo año. Esto hace que Pirelli y los equipos tengan mayor flexibilidad y variación en la elección de neumáticos, teniendo oportunidades adicionales cuando estén planeando las estrategias de carrera.

En los tests que se realizarán en Abu Dhabi tras el Gran Premio de este fin de semana, más exactamente el martes 28 y miércoles 29, los equipos podrán probar por primera vez los compuestos. Entretanto el primer rodaje con los autos de 2018 se realizará en los primeros tests oficiales del 26 de febrero al 1 de marzo y del 6 al 9 de marzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Mario Isola, director de competición de Pirelli, expresó: "En comparación a este año cuando los neumáticos aumentaron en un 25% para adaptarse a la nueva generación de autos, los cambios para el próximo año son menos drásticos. Sin embargo, estamos complacidos en presentar algunas innovaciones importantes con compuestos más blandos y rápidos en toda la gama, incluyendo el nuevo hiperblando.

Lo hicimos bajo circunstancias únicas de este año, incluso algunos de nuestros compuestos 2016 fueron quizá conservadores. Los neumáticos han sido creados para 2018 con el objetivo de tener dos detenciones en la mayoría de las carreras. Sin embargo, el concepto fundamental de diseño no ha cambiado para el próximo año, preservando los atributos de todos los pilotos que apreciaron esto este año y permitiéndoles presionar fuerte desde el inicio hasta el final de cada stint. El nuevo rango tiene neumáticos más veloces que pueden brindar un mayor espectáculo en 2018
".

A continuación la gama de neumáticos slicks para la temporada 2018 de Fórmula 1:


Los siete compuestos slicks para 2018



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 20
Nov. 10 - 12
GP de Abu Dhabi - Yas Marina
Nov. 24
13:00
Nov. 24
17:00
Nov. 25
14:00
Nov. 25
17:00
Nov. 26
17:00
GMT + 4
GP # 20
Nov. 10 - 12
GP de Abu Dhabi - Yas Marina

Ultrablando

Súperblando

Blando
*.
,
Encuestas F1Latam.com
¿Les gusta el nuevo logo de la Fórmula 1?
No
Videos

EN VIVO - 6 Horas de Bogotá desde el Autódromo de Tocancipá

Posted by F1Latam.com on sábado, 2 de diciembre de 2017