Repetición CARRERA - GP CHINA 

FIA y Fórmula 1 comienzan definir el futuro de las unidades de potencia de 2021
FIA y Fórmula 1 comienzan definir el futuro de las unidades de potencia de 2021
   nov 2 /2017 20:17 GMT
 París, Francia
 Daimler AG

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 han comenzado a trabajar mancomunadamente para establecer las unidades de potencia que tendrá el campeonato a partir de la temporada 2021, buscando mejorar el ruido, mejorar costos y aumentar el nivel de competitividad.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, expresó: "Hemos escuchado atentamente lo que los aficionados piensan de las actuales unidades de potencia y lo que les gustaría ver en un futuro cercano, con el objetivo de definir una serie de regulaciones las cuales brinden un tren motriz que es más simple, más barato y más ruidoso, que generará las condiciones para facilitar el ingreso de nuevos proveedores y tener un mayor equilibrio en el deporte.

La nueva Fórmula 1 tiene el objetivo de ser el deporte de mayor competencia global junto con el arte de la tecnología. Esto para entusiasmar, involucrar y asombrar a los fanáticos de todas las edades, pero haciéndolo de una forma sostenible. Creemos que la unidad de potencia del futuro logrará esto.

La unidad de potencia 2021 es un ejemplo de la futura forma en que la FIA como entre regulador, la F1 como propietario de los derechos comerciales, los equipos y los constructores como accionistas, trabajarán juntos por el bien común del deporte
", concluyó Brawn.

A continuación los elementos claves presentados a los representantes de los equipos:

• Motor de 1.6L - V6 Turbo Híbrido
• Rango mayor de 3000 rpm para mejorar el sonido
• Diseño interno prescriptivo para restringir el desarrollo de costos y disuadir diseños extremos al igual condiciones de competición
• Eliminación del MGU-H
• Mayor potencia en el MGU-K con el objetivo que el piloto tenga más intervención en carrera, junto con el objetivo de ahorrar energía durante varias vueltas, todo con el objetivo darle al piloto un elemento de táctica controlada para competir
• Turbo sencillo con restricciones de dimensiones y límite de peso
• Almacenamiento estándar de energía y controles electrónicos
• Alto nivel de diseño externo prescriptivo para darle un 'plug and play' con capacidad de cambio al motor, chasis y transmisión
• Intención de investigar a fondo las regulaciones de combustible y los límites en el número de combustibles utilizados.

Entretanto Peter Bayer, secretario general de la FIA para el deporte, dijo: "El de hoy fue un paso clave en el desarrollo de las regulaciones de la unidad de potencia para 2021. La FIA ha estado trabajando con el propietario de los derechos comerciales para definir un positivo paso adelante para estas regulaciones, las cuales mantienen a la Fórmula 1 en el lugar más alto de la tecnología en el automovilismo, al igual mientras que se direccionan los asuntos claves que está enfrentando el deporte como los costos, la relevancia de las vías y la experiencia de los aficionados en las pistas. Sentimos que fue importante traer a los equipos a estas reuniones y explicarles la dirección que estamos tomando. Estoy complacido con la respuesta que hemos recibido", sentenció Bayer.

El marco general para la definición será publicada por la FIA a finales de 2017, aunque del diseño y desarrollo no será posible tener toda la información hasta final del próximo año, todo esto para asegurar que los constructores continúen trabajando en la especificación actual.

La FIA ha comentado que con el objetivo de lograr la mayor cooperación posible, iniciarán una serie de reuniones con todas las partes interesadas para discutir y desarrollar las propuestas.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías