Carlos Sainz está listo para realizar en Austin su debut con Renault - F1Latam.com
Home >> Noticias
Carlos Sainz está listo para realizar en Austin su debut con Renault
octubre 18 /2017     Austin, Texas, Estados Unidos 21:17 GMT
Foto: Renault Sport
Por: Henry Bonilla
Una gran oportunidad se le ha presentado al piloto español Carlos Sainz, ya que debutará cuatro Grandes Premios antes de lo esperado con la escudería Renault de Fórmula 1. Aunque ya estaba confirmado para la temporada 2018, el equipo del rombo decidió que el madrileño se adapte lo antes posible y por esa razón iniciará desde este fin de semana en el GP de Estados Unidos en Austin. Reemplazará al británico Jolyon Palmer.

El piloto de 23 años expresó: "Estoy muy emocionado por unirme al equipo y espero llegar pisando fuerte. Tenemos mucho trabajo por hacer en Austin, con muchas cosas por aprender y mucha gente por conocer. Daré todo para estar en ritmo lo antes posible, incluso sé que puede tomar algo de tiempo la adaptación, pero tengo confianza en que podemos hacerlo.

Es clave tener esta oportunidad inmediata con Renault para conocer la gente y el auto. Es un gran reto, pero me motiva. Tenemos este remate de temporada y debo encontrar el límite del auto, adaptarme al volante y cosas como esa. Es bueno ver que todos en Enstone están trabajando al máximo nivel. Pueden estar seguros que con todo el esfuerzo que colocan, presionaré al máximo para ayudar al equipo.

En cuanto a Austin, es uno de mis circuitos favoritos y tuve allí una de mis mejores carreras en la Fórmula 1 el año pasado, terminando sexto. Puedo tener confianza ya que sé qué tan rápido puedo ser en Austin. Necesito adaptarme al auto y a los ingenieros. El primer sector es especial, es una de esas pistas modernas que está bien diseñada, con veloces cambios de dirección y altas fuerzas G. Me encantan esa clase de trazados y es una buena oportunidad para mí probar al límite el R.S.17.

Con Nico (Hülkenberg) estamos muy cerca en el campeonato, pero no hemos tenido muchos duelos en pits. Tengo muchos deseos de trabajar con él. Es un gran piloto y uno de los más talentosos en la grilla. Tiene una enorme experiencia en F1, así que aprenderé de él lo que más pueda. Espero que podamos ayudar al equipos a avanzar antes del final de la temporada
", concluyó Carlos Sainz.

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 19
Nov. 10 - 12
GP de Brasil - Interlagos
Nov. 10
10:00
Nov. 10
14:00
Nov. 11
11:00
Nov. 11
14:00
Nov. 12
14:00
GMT - 2
GP # 19
Nov. 10 - 12
GP de Brasil - Interlagos

Súperblando

Blando

Medio
*. noviembre 17 - noviembre 19
WRC - Rally de Australia
Helena South II, Australia
*. noviembre 18
WEC - 6 Hs de Bahrein
Sakhir, Bahrein
*. noviembre 24 - noviembre 26
F1 - GP de Abu Dhabi
Abu Dhabi, Emiratos Árabes
Publicidad
Encuestas F1Latam.com
¿Fue justa la sanción de 5 segundos a Max Verstappen en el GP de Estados Unidos?
No
Videos