Hartley será el compañero de Kyvat en Toro Rosso el GP de Estados Unidos - F1Latam.com
Home >> Noticias
Hartley será el compañero de Kyvat en Toro Rosso el GP de Estados Unidos
octubre 13 /2017     Faenza, Italia 17:50 GMT
Foto: Porsche AG
Por: Henry Bonilla
La piloto neozelandés Brendon Hartley retoma contacto con la Fórmula 1 y esta vez como será piloto titular. En el próximo Gran Premio de Estados Unidos estará con el ruso Daniil Kvyat comandando los intereses de la Scuderia Toro Rosso.

Debido a la última carrera de la Súper Fórmula en Japón en la que tiene opción de coronarse campeón, el piloto francés Pierre Gasly estará ausente en el Circuit de Las Américas en Austin para la decimoséptima válida de la F1 2017.

El último contacto de Hartley en la F1 fue en 2009 como piloto de pruebas de Red Bull y Toro Rosso. Desde entonces su trasegar estuvo en la Fórmula Renault 3.5 y GP2 Series.

En los últimos tres años ha competido en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) en la categoría LMP1 con Porsche. En 2015 logró el título junto a sus compañeros Mark Webber y Timo Bernhard. En junio de este año ganó las 24 Horas de Le Mans y actualmente es líder. Tras la carrera de este fin de semana, las 6 Horas de Fuji, viajará a Texas para afrontar su primer Gran Premio en la F1.

"¡Qué increíble sensación! Esta oportunidad llegó como una sorpresa, pero nunca me rendí en mi ambición y en mi sueño desde niño que es llegar a la F1", expresó Brendon Hartley.

He crecido y aprendido mucho desde los días en los que fui piloto de reserva de Red Bull y Toro Rosso. Aunque fueron años duros me hice más fuerte y tuve una mayor determinación. Quiero agradecer a Red Bull por hacer esto posible y a Porsche por permitirme hacerlo junto con el Campeonato Mundial de Resistencia. Estoy intentando no generar muchas expectativas para mi debut en la F1, pero me siento listo para esto", concluyó el piloto de 27 años.

Entretanto Franz Tost, jefe de la Scuderia Toro Rosso dijo: "Estamos complacidos en anunciar que Brendon Hartley, quien ha sido parte de la familia Red Bull durante un largo tiempo en diferentes categorías, al igual que piloto de pruebas y reserva de Red Bull y Toro Rosso, ahora regresará para competir con nosotros en Austin.

Brendon llega como el campeón reinante de las 24 Horas de Le Mans y también es el líder del LMP1 en el FIA WEC, el cual ganó en 2015. Estamos muy contentos por tenerlo de vuelta en nuestro equipo. Con toda la experiencia acumulada en automovilismo durante estos años, estamos totalmente convencidos que realizará un trabajo fantástico para nosotros
", comentó el directivo.

Para Daniil Kvyat también representa una oportunidad de regresar temporalmente a la F1, luego que Toro Rosso anunciara su salida por Pierre Gasly en Malasia y Japón. Entretanto Carlos Sainz debutará el próximo fin de semana en Austin con Renault".

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 19
Nov. 10 - 12
GP de Brasil - Interlagos
Nov. 10
10:00
Nov. 10
14:00
Nov. 11
11:00
Nov. 11
14:00
Nov. 12
14:00
GMT - 2
GP # 19
Nov. 10 - 12
GP de Brasil - Interlagos

Súperblando

Blando

Medio
*. noviembre 17 - noviembre 19
WRC - Rally de Australia
Helena South II, Australia
*. noviembre 18
WEC - 6 Hs de Bahrein
Sakhir, Bahrein
*. noviembre 24 - noviembre 26
F1 - GP de Abu Dhabi
Abu Dhabi, Emiratos Árabes
Publicidad
Encuestas F1Latam.com
¿Fue justa la sanción de 5 segundos a Max Verstappen en el GP de Estados Unidos?
No
Videos