Victoria del colombiano Yacamán en European LeMans Series en Spa - F1Latam.com
Home >> Noticias
Victoria del colombiano Yacamán en European LeMans Series en Spa
septiembre 25 /2017     Spa-Francorchamps, Bélgica 16:18 GMT
Foto: Gustavo Yacamán
Por: Henry Bonilla
Un nuevo triunfo de Colombia en las pistas del mundo, en este caso en una de las catedrales del automovilismo, Spa-Francorchamps. El caleño Gustavo Yacamán junto a sus compañeros James Allen y Richard Bradley, lograron la victoria en la categoría LMP2 en carrera de duración de cuatro horas.

Setenta y siete minutos duró el turno de Gustavo Yacamán al mando del LMP2 #40 del Graff Racing en Spa. Tiempo suficiente para mostrarse como el piloto veloz y consistente que le permitió alcanzar la tercera casilla en la clasificación general de carrera. La presencia del auto de seguridad en pista, facilitó la llamada del equipo para que Yacamán ingresara a boxes, cumpliendo con la segunda entrada programada para el cambio de piloto, repostaje de combustible y nuevo tendido de llantas.

Yacamán, que abrió las incidencias del quinto encuentro del año para European Le Mans Series en Spa-Francorchamps, se destacó por su ser uno de los tres pilotos de carrera en llegar a la barrera de los 2 minutos 05 segundos, al tiempo que clasificó al mejor LMP2 Oreca dentro de la grilla de competencia y se quedó con el tercer mejor tiempo de carrera.  Su triunfo en Spa, ratificó el buen momento de Gustavo Jr.  en el marco de las categorías de resistencia, en especial en la ELMS, la categoría de duración más importante del continente europeo.


El auto del Graff Racing en Spa-Francorchamps

James Allen y Richard Bradley, hicieron cada uno lo suyo, respondiendo al gran trabajo del piloto colombiano.  Allen llegó al liderato de la prueba, mientras que Bradley, luchó por recuperar posiciones,  se mantuvo e hizo respetar el liderato, apoyado también en la gran estrategia del equipo, que incluso les permitió salir al frente del grupo justo al cumplir la penalización en la última vuelta.

"Tal cual como lo habíamos hablado al llegar a Spa Francorchamps, teníamos todo para estar adelante y apuntar a un podio, no cometimos errores.   Llegó el triunfo, un merecido premio al gran trabajo de todos como pilotos y a la estrategia del equipo, en una de las carreras más difíciles del año.  Tuvimos la suerte, tuvimos drama hasta la última vuelta.   Ganamos y de nuevo en Spa-Francorchamps. Estoy muy agradecido con el equipo, así como con todos mis patrocinadores en Colombia, gracias a ellos estoy aquí", comentarios de Gustavo Yacamán al final del encuentro. 

Con el triunfo, Yacamán, Bradley y Allen, ascienden a la tercera casilla de la general del European Le Mans Series, con posibilidades matemáticas de luchar por el título.  Una gran noticia, teniendo en cuenta que es la tercera carrera de Gustavo Yacamán en el serial y la tercera con Graff Racing. 

La última válida del campeonato se realizará en Portugal del 20 al 22 de octubre en el Autódromo Internacional do Algarve, con motivo de las 4 Horas de Portimão.

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 17
Oct. 20 - 22
GP de EE.UU. - Austin
P. Libres 1
Oct. 20
10:00
P. Libres 2
Oct. 20
14:00
P. Libres 3
Oct. 21
11:00
Clasificación
Oct. 21
16:00
Carrera
Oct. 22
14:00
GMT - 5
GP # 17
Oct. 20 - 22
GP de EE.UU. - Austin

Ultrablando

Súperblando

Blando
*. octubre 20 - octubre 22
F1 - GP de Estados Unidos
Austin, Texas, Estados Unidos
*. octubre 27 - octubre 29
WRC - Rally de Gran Bretaña
Cardiff, Gales
*. octubre 27 - octubre 29
F1 - GP de México
Ciudad de México, México
*. noviembre 05
WEC - 6 Hs de Shanghai
Shanghai, China
*. noviembre 10 - noviembre 12
F1 - GP de Brasil
São Paulo, Brasil
*. noviembre 17 - noviembre 19
WRC - Rally de Australia
Helena South II, Australia
Publicidad
Encuestas F1Latam.com
¿Estará Fernando Alonso con McLaren-Renault en la temporada 2018 de F1?
No
Videos