Novena y décima válida del TC 2000 Colombia este domingo en el Autódromo de Tocancipá - F1Latam.com
Home >> Noticias
Novena y décima válida del TC 2000 Colombia este domingo en el Autódromo de Tocancipá
septiembre 22 /2017     Bogotá, Colombia 18:05 GMT
Foto: TC 2000 Colombia
Por: Henry Bonilla
Una de las categorías más importantes del automovilismo en Colombia, el TC 2000, celebrará con sus cuatro categorías la novena y décima válida del campeonato este domingo en el Autódromo de Tocancipá.

A continuación el previo elaborado por la organización:

Melkin Marín ya lo hizo, cumplió su primer gran cometido del año al ser el campeón del chase del TC 2000 Colombia 2017. Pero hay algo mejor, y es que con esa corona, se convirtió en el tricampeón de la especialidad siendo el primer corredor que logra un “tri” de algo en la organización automovilística TC 2000 Colombia. Las cifras de dominio del caleño son aterradoras, pero este domingo 24 de septiembre empieza una nueva historia.

La reliquidación de puntos al corte del chase, llena de dramatismo y presión todo el panorama del TC 2.000 colombiano. Dos victorias, dos segundos lugares y 6 top 5 de 7 posibles, son gratos recuerdos para el embajador del valle. Su realidad hoy, es que su gran cosecha se ha convertido en una ventaja de sólo 6 puntos sobre su escolta, o mejor, escoltas, pues Camilo Forero y Andrés Felipe Ceballos, los estandartes de AutoStok Team tienen órdenes del gendarme Alirio Alarcón de ir por la “liebre” que desde hace ya casi dos años les amarga la fiesta a los amarillos del rombo. 

Y es que el Mazda 3 de Melkin preparado por Mecafast se ha convertido en la obsesión de la banda Renault que ha ganado carreras, poles, pero no campeonatos desde que el caleño se montó en el título del chase 2016. En otras palabras de las últimas 3 finales, las 3 se las ganó Melkin al Autostok Team. Hartos motivos tienen entonces los hombres de Renault para no creer en nadie y salir a la pista a triturar todo lo que venga con ritmo de salsa, sabor a caña de azúcar y aroma de mujer bella. 

Pero ellos no están solos. Juan Pablo Patiño, con su aguerrido estilo y sus palabras en el podio dedicando siempre sus éxitos y alegrías a “la tierrita sumercé”, está a sólo 2 puntos, sólo 2 puntos de los hombres de Renault y 8 del líder. Patiño se creció, es figura, gana poles, gana carreras y la gente lo quiere. Su presencia es  fiesta y eso enaltece al deporte. 

El reputado Top 5 para el inicio de esta parte decisiva de la temporada es para una de las más gratas sorpresas del año. Jimmy Matiz y su Honda marchan en el quinto puesto con sólo 14 puntos de desventaja con relación al líder. Llegó remando a esta parte del año, pero de seguro, será un torpedo cuando venga la verde para dar inicio al segundo semestre. 

Y si de sorpresas se trata, qué decir del “Mini Gigante” de Julián Jaramillo. El manizalita demostró en el primer semestre que como campeón del TC Junior, tenía poco que aprender del TC 2.000 Colombia. Ya fue segundo en una carrera y cerró su primer semestre con un top 3 en la carrera de duración, que le permitió treparse al sexto puesto de la general y desde allí, empezar a incomodar a propios y extraño.

El campeón de novatos 2016 César Piamonte y su Honda están listos para una nueva aventura. En el noveno lugar y acomodados en puntos, buscarán el top 5 del año y para ello saben que deben estar en la juagada desde este domingo.

Cierra el Top 10 el infatigable y siempre joven Nissan de Roger Trujillo, un soldado de miles y miles de batallas. Infaltable en la meta, el puntal de Gishi Motors estará de seguro en la partida y en la línea de sentencia. Su confiabilidad es impresionante, tanto como su persistencia y sello de calidad en los remates de año. Esa es el arma secreta de Roger Trujillo. 

La sesión de calificación será a las 8:30 de la mañana este domingo. La primera carrera será a las 10:00 de la mañana y la de cierre sobre las 12:0 del mediodía. En juego hay 122 puntos como máximo botín, pero especialmente, hay en juego la continuidad hacia la corona. Todo se deberá medir con especial cuidado, cada movimiento y cada punto ganado será oro puro. Así se debe medir el gran show del Total Lubricantes TC 2000 Colombia… un sello de calidad que se aproxima a la largada No. 500.

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 17
Oct. 20 - 22
GP de EE.UU. - Austin
P. Libres 1
Oct. 20
10:00
P. Libres 2
Oct. 20
14:00
P. Libres 3
Oct. 21
11:00
Clasificación
Oct. 21
16:00
Carrera
Oct. 22
14:00
GMT - 5
GP # 17
Oct. 20 - 22
GP de EE.UU. - Austin

Ultrablando

Súperblando

Blando
*. octubre 20 - octubre 22
F1 - GP de Estados Unidos
Austin, Texas, Estados Unidos
*. octubre 27 - octubre 29
WRC - Rally de Gran Bretaña
Cardiff, Gales
*. octubre 27 - octubre 29
F1 - GP de México
Ciudad de México, México
*. noviembre 05
WEC - 6 Hs de Shanghai
Shanghai, China
*. noviembre 10 - noviembre 12
F1 - GP de Brasil
São Paulo, Brasil
*. noviembre 17 - noviembre 19
WRC - Rally de Australia
Helena South II, Australia
Publicidad
Encuestas F1Latam.com
¿Estará Fernando Alonso con McLaren-Renault en la temporada 2018 de F1?
No
Videos