McLaren finaliza su asociación con Honda y se une a Renault desde 2018 - F1Latam.com
Home >> Noticias
McLaren finaliza su asociación con Honda y se une a Renault desde 2018
septiembre 15 /2017     Singapur, Singapur 16:11 GMT
Foto: F1Latam.com
Por: Henry Bonilla
Honda y McLaren anunciaron que han llegado a un acuerdo para terminar su asociación en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 al final de la temporada 2017. Esta alianza está vigente desde el regreso a la F1 de Honda en 2015 y lo seguirá estando en las carreras restantes hasta el final de la presente temporada. Desde 2018 hasta 2020, McLaren tendrá a Renault como su proveedor de unidad de potencia.

Final de la relación McLaren-Honda

Para McLaren los últimos tres años han sido muy complicados debido a los problemas de fiabilidad y rendimiento por parte de la unidad de potencia Honda. La relación se fue deteriorando especialmente por los múltiples abandonos en carrera de Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne y los dos años anteriores por parte de Jenson Button.


McLaren aguardó lo que más pudo a una mejora de Honda

Takahiro Hachigo, Presidente y director de Honda Motor Co., Ltd. expresó: "Es una lástima separarnos de McLaren antes de alcanzar nuestras ambiciones. Sin embargo, tomamos la decisión con el convencimiento de que ésta es la mejor decisión para el futuro de ambas partes.

En nombre de Honda, quisiera expresar mi sincera gratitud a los aficionados que han apoyado al equipo, así como a los pilotos, miembros del equipo y a todos los implicados que han compartido con nosotros alegrías y decepciones desde que empezamos a preparar nuestro regreso a la F1 en 2015. Honda seguirá participando junto con McLaren en el tramo final de la temporada 2017, para continuar con su actividad en la competición de F1 a partir de 2018
".

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Technology Group, dijo: "Nunca ha existido duda sobre el compromiso de Honda y la energía para la misión del éxito en la Fórmula 1. Han demostrado ser ganadores e innovadores. Por una combinación de razones nuestro acuerdo no han florecido como lo habríamos deseado. No es lo que queríamos por parte de McLaren ni de Honda, pero de momento nos movemos en direcciones diferentes. Como competidores, el esperamos ver el nombre de Honda de vuelta a lo más alto y nuestro deporte es lo mejor para su participación. Sé que este punto de vista es compartido por todos en el deporte".

Inicio de la asociación McLaren-Renault

El nuevo acuerdo deja a McLaren y Renault en una excelente posición, ya que ambas marcas unirán fuerzas con sus equipos técnicos y de ingeniería para lograr aceleradamente los mejores resultados. Los dos equipos de alto nivel e historia en la Fórmula 1, situación de gran beneficio desde 2018 hasta por lo menos 2020.


Renault espera una sinergia exitosa con McLaren

Zak Brown: "En cuanto al anuncio con Renault, nos da la estabilidad que necesitamos para avanzar con nuestro chasis y programa técnico para 2018 sin mayores vacilaciones. Como organización, McLaren siempre ha trabajado extremadamente duro para tener acuerdos de alto nivel con sus proveedores técnicos. Estamos convencidos que podemos dar valor real a Renault Sport Racing, ya que trabajamos juntos para desarrollar esta actual unidad de potencia para ganar carreras con frecuencia.".

Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing, sentenció: "Ésta es una decisión estratégica para Renault Sport Racing. Es la primera vez que Renault trabajará con McLaren y estamos orgullosos por alcanzar un acuerdo con una organización que tiene una historia tan rica en la Fórmula 1. Esta alianza no es solamente a nivel técnico y deportivo, sino también tiene beneficios en mercadeo y comunicaciones. Sabemos que McLaren nos presionará fuerte en la pista y esta competencia nos beneficiará a todos".

Finalmente Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, afirmó: "Estamos complacidos por confirmar un nuevo acuerdo para Renault Sport Racing con McLaren Racing y es emocionante iniciar este nuevo acuerdo entre dos marcas históricas en la Fórmula 1, cooperando juntos por primera vez. Este acuerdo llega en el momento perfecto para estar como equipo ganador en 2020. Tenemos muchos deseos de ver a la marca Renault en el McLaren del próximo año y competir en la pista con nuestros nuevos socios.

McLaren es una marca inspiracional con dos pilotos talentosos que no solo ayudarán a los esfuerzos que hagamos con el desarrollo del motor, sino que también serán ejemplo y referencia en la construcción del chasis. Éste es un nuevo inicio emocionante con un equipo campeón que tiene hambre de regresar a la gloria
".

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 20
Nov. 10 - 12
GP de Abu Dhabi - Yas Marina
Nov. 24
13:00
Nov. 24
17:00
Nov. 25
14:00
Nov. 25
17:00
Nov. 26
17:00
GMT + 4
GP # 20
Nov. 10 - 12
GP de Abu Dhabi - Yas Marina

Ultrablando

Súperblando

Blando
*.
,
Encuestas F1Latam.com
¿Les gusta el nuevo logo de la Fórmula 1?
No
Videos

EN VIVO - 6 Horas de Bogotá desde el Autódromo de Tocancipá

Posted by F1Latam.com on sábado, 2 de diciembre de 2017