Alonso le da tiempo a McLaren: "Quiero ser leal y no tomar decisiones antes que ellos" - F1Latam.com
Home >> Noticias
Alonso le da tiempo a McLaren: "Quiero ser leal y no tomar decisiones antes que ellos"
septiembre 14 /2017     Singapur, Singapur 18:31 GMT
Foto: McLaren-Honda
Por: Henry Bonilla
El tiempo corre y Fernando Alonso aún no define cuál será su futuro en la temporada 2018. Comenta que la Fórmula 1 es su principal prioridad y por ende le está dando tiempo a McLaren, a pesar que su presente no es el mejor. El probable cambio a unidades de potencia Renault tiene con el freno de mano al piloto español, además porque no hay sillas disponibles en los equipos top de la Fórmula 1 para el próximo año. Insiste que donde esté solo quiere ganar.

En declaraciones a los medios internacionales presentes en la primera rueda de prensa de la FIA en Singapur, Fernando Alonso expresó: "Como lo he dicho, pensaré en cuál es la mejor opción y como lo he comentado en muchas ocasiones, en lo que sea que haga el próximo año es porque quiero ganar. No estaré en cualquier categoría en la que esté luchando un top 10 o top 15, nada de eso. Hay muchas opciones que estoy analizando y revisando. Como lo he expresado, la Fórmula 1 es mi primera y única prioridad, y esperaré a tomar una decisión antes de hacerlo por otra categoría.

Y al mismo tiempo, quiero darle tiempo a mi equipo. Luego de tres años con algunos inconvenientes que hemos tenido juntos, darles tiempo para tomar decisiones, ver el futuro, el auto del próximo año y tras eso si definirlo yo. Quiero ser leal y no tomar decisiones antes que ellos lo hayan hecho primero. Estoy tranquilo y veremos lo que sucede en las próximas semanas
".

En días pasados Zak Brown, jefe de la escudería McLaren, afirmó que en caso que Fernando Alonso siguiera en el equipo en 2018, no le permitiría correr nuevamente en las 500 millas de Indianápolis. Sobre esta afirmación, Alonso dijo: "La triple corona es un objetivo claro para mí en el futuro y hay tres carreras allí, así que si es una u otra, Indy está en el mismo fin de semana que Mónaco como lo sabemos, hay otra por completar (24 Horas de Le Mans), por lo que la triple corona va a máxima velocidad. Estoy de acuerdo en lo que dice Zak: si continúo en Fórmula 1 es porque creo que puedo ganar el próximo año. Entonces eso hará fácil la decisión porque estaré en Mónaco y porque no quiero perder puntos allí. Así que si la prioridad es la F1, como lo he dicho antes, y gano allí, la triple corona está en segundo plano. Como lo he comentado, hay tres carreras, no solo Indy. Hay muchas posibilidades para realizar un fantástico 2018.

Ante la posibilidad de correr en las 24 Horas de Le Mans, el español comentó: "Aún no hay nada confirmado. Como dije, mis planes no han cambiado. Estoy esperando a que mi actual equipo que sus decisiones y luego negociar si tengo posibilidades, algo que es mi principal prioridad, y la triple corona la ganaré algún día. Creo que esto me colocaría en un buen nivel como piloto completo, que pueda ganar en cualquier campeonato y momento. Por consiguiente esos objetivos están ahí. Para mis aficionados y amantes del automovilismo, tendrán una fantástica temporada 2018, así que el plan está en marcha y buenas noticias vienen en camino".

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 20
Nov. 10 - 12
GP de Abu Dhabi - Yas Marina
Nov. 24
13:00
Nov. 24
17:00
Nov. 25
14:00
Nov. 25
17:00
Nov. 26
17:00
GMT + 4
GP # 20
Nov. 10 - 12
GP de Abu Dhabi - Yas Marina

Ultrablando

Súperblando

Blando
*.
,
Encuestas F1Latam.com
¿Les gusta el nuevo logo de la Fórmula 1?
No
Videos

EN VIVO - 6 Horas de Bogotá desde el Autódromo de Tocancipá

Posted by F1Latam.com on sábado, 2 de diciembre de 2017