Mercedes AMG anuncia la extensión del contrato del finlandés Valtteri Bottas - F1Latam.com
Home >> Noticias
Mercedes AMG anuncia la extensión del contrato del finlandés Valtteri Bottas
septiembre 13 /2017     Brackley, Gran Bretaña 16:45 GMT
Foto: Daimler AG
Por: Henry Bonilla
La escudería Mercedes AMG anunció que el piloto finlandés Valtteri Bottas continuará en sus filas en la temporada 2018.

Bottas se unió al equipo al inicio de la presente temporada como reemplazo del campeón Nico Rosberg. Hasta el momento ha disputado 13 carreras y ha logrado sus dos primeras victorias (Rusia y Austria) y pole positions (Bahrein y Austria). Ha subido en nueve ocasiones al podio, igualando el registro que tenía desde que llegó a la Formula 1 en 2013. En cuanto a puntos acumula hasta este punto de la temporada 197 unidades.

Toto Wolff, presidente de Mercedes-Benz, declaró: "Le ofrecimos a Valtteri un gran desafío este año. Llegar al equipo a última hora y dar el paso a una escudería top y ser compañero de uno de los mejores deportistas del mundo. Teniendo esto en cuenta, sus resultados probablemente son más que impresionantes.

Se han presentado altos y bajos, más altos, y se han registrado dos momentos sobresalientes como sus victorias en Rusia y Austria. En general el balance de su rendimiento y su trayectoria hizo que no tuviéramos que pensar mucho para que continuáramos con él en 2018.

Para nuestro equipo, los bonos son el respeto y la deportividad que ha crecido entre nuestros pilotos. La química y dinámica entre Valtteri y Lewis son las que necesitamos para luchar contra nuestros competidores
", dijo el directivo austriaco.

Entretanto Valtteri Bottas declaró: "Estoy honrado y orgulloso por continuar con Mercedes AMG en 2018 y ser parte de la familia Mercedes. Juntos continuamos creciendo más fuertes día a día, manteniendo nuestro arduo trabajo y creo que el cielo es el límite.

Desde que me uní al equipo en enero he disfrutado cada día de trabajo. La bienvenida y el apoyo de cada integrante del equipo y de los aficionados ha sido invaluable. Como piloto he podido aprender y crecer masivamente. Hemos disfrutado algunos buenos momentos esta temporada que nunca olvidaré. Estoy muy impresionado por el mentalidad, compromiso y espíritu de equipo que esta escudería tiene. Ser compañero de Lewis también ha sido realmente bueno y disfruto del respeto que tenemos. Eso presionará a que este equipo siga adelante.

Cuando el equipo me vinculó para la temporada 2017, depositaron su fe y confianza en mis habilidades. Este nuevo contrato para 2018 demuestra que me he ganado esa confianza. Estoy contento por haber celebrado mi primeras victorias con la 'Flecha Plateada'. Sin embargo, siempre hay espacio para mejorar y aún no he demostrado todo mi potencial.

Continuaré trabajando duro dentro y fuera de la pista para mejorar mi pilotaje, para obtener mejores resultados y demostrar que esa confianza que han puesto en mí fue la correcta. Quiero agradecer a todos los integrantes de la junta directiva, a la gente en las fábricas en Brackley y Brixworth, al igual que a todo el equipo de carrera y aficionados por su apoyo y confianza. Eso representa mucho para mí
", finalizó el piloto finlandés.

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 20
Nov. 10 - 12
GP de Abu Dhabi - Yas Marina
Nov. 24
13:00
Nov. 24
17:00
Nov. 25
14:00
Nov. 25
17:00
Nov. 26
17:00
GMT + 4
GP # 20
Nov. 10 - 12
GP de Abu Dhabi - Yas Marina

Ultrablando

Súperblando

Blando
*.
,
Encuestas F1Latam.com
¿Les gusta el nuevo logo de la Fórmula 1?
No
Videos

EN VIVO - 6 Horas de Bogotá desde el Autódromo de Tocancipá

Posted by F1Latam.com on sábado, 2 de diciembre de 2017