De La Vara se llevó el triunfo en la segunda carrera de la FIA F4 NACAM - F1Latam.com
Home >> Noticias
De La Vara se llevó el triunfo en la segunda carrera de la FIA F4 NACAM
septiembre 3 /2017     Ciudad de México, México 20:16 GMT
Foto: F1Latam.com
Por: Alejandro Rodríguez
El piloto mexicano Moisés De La Vara ganó la segunda carrera de la FIA F4 NACAM en la fecha inaugural del campeonato 2017-2018, celebrado en el marco de las 6 Horas de México de la WEC, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Arrancamos en la cuarta posición y poco a poco nos fuimos acercando a la punta. Desde la primera vuelta nos fuimos al segundo puesto. Pasar a Alexandra [Mohnhaupt] fue un poco difícil, estaba haciendo un trabajo muy bueno. Defendió muy bien, pero al final hizo un error entrando a la curva cinco y lo pude aprovechar”, compartió De la Vara, momentos después de bajar del podio.

El piloto del equipo Martiga EG Racing completó 16 vueltas con un tiempo de 29:11.906 minutos, en una carrera en donde también marcó la vuelta más rápida (1:46.087 minutos). Moisés suma esta victoria a un segundo lugar conseguido en la primera carrera, celebrada el sábado pasado.

"Es importante arrancar la temporada bien, este fin de semana nos llevamos el primero y segundo lugar. Es lo que queríamos, pues nos pone en primer lugar del campeonato por ahora. Vamos a seguir trabajando para quedarnos en la punta", dijo De La Vara.

Segunda entró Alexandra Mohnhaupt, del equipo Momo F4 Racing, a 2.794 segundos del vencedor La piloto mexicana sumó un segundo podio en la fecha inaugural de la temporada F4 Nacam, que la tienen satisfecha para trabajar en su objetivo de salir campeona.

"Este fin de semana me divertí mucho, tuve el apoyo de la afición mexicana. Tuvimos dos podios que nos vienen muy bien para el fin de semana. Nos vamos muy contentos de esa fecha. Vemos que tenemos para cosechar puntos y buscar ganar el campeonato", destacó Mohnhaupt.

El brasileño Igor Fraga completó el podio de vencedores de esta segunda carrera al situar su auto del equipo PROP Car & RRK Racing Team por detrás de Alexandra, y a 3.913 segundos del líder.

"El comienzo de la carrera fue muy complicado. Demoré un poco para pasar. Estuve cerca de los primeros lugares, pero el rendimiento de mi auto no estaba bien desde el comienzo. El cuarto lugar [Santiago Lozano] se acercaba poco a poco a mí pero tuve la virtud para retenerlo. Al final de la carrera mi auto mejoro, pero ya no tuve tiempo de alcanzar a los líderes", dijo Fraga, que en la primera carrera se llevó el triunfo.

La siguiente fecha del campeonato F4 NACAM será el último fin de semana de octubre, cuando regrese al Autódromo Hermanos Rodríguez como categoría de soporte del Gran Premio de la Fórmula 1.



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 14
Sept. 15 - 17
GP de Singapur - Marina Bay
Sep. 15
16:30
Sep. 15
20:30
Sep. 16
18:00
Sep. 16
21:00
Sep. 17
20:00
GMT + 8
GP # 14
Sept. 15 - 17
GP de Singapur - Marina Bay

Ultrablando

Súperblando

Blando
*. septiembre 29 - octubre 01
F1 - GP de Malasia
Sepang, Malasia
*. octubre 06 - octubre 08
WRC - Rally de España
Costa Daurada, España
*. octubre 06 - octubre 08
F1 - GP de Japón
Suzuka, Japón
*. octubre 07 - octubre 08
F2/GP3 - GP de Europa
Jerez de la Frontera, España
*. octubre 15
WEC - 6 Hs de Fuji
Shizuoka, Japón
*. octubre 20 - octubre 22
F1 - GP de Estados Unidos
Austin, Texas, Estados Unidos
Encuestas F1Latam.com
¿Estará Fernando Alonso con McLaren-Renault en la temporada 2018 de F1?
No
Videos