Nuevo incidente entre Pérez y Ocon los deja en el ojo del huracán - F1Latam.com
Home >> Noticias
Nuevo incidente entre Pérez y Ocon los deja en el ojo del huracán
agosto 27 /2017     Spa-Francorchamps, Bélgica 22:34 GMT
Foto: Force India F1 Team
Por: Henry Bonilla
El mexicano Sergio Pérez Mendoza abandonó hoy el Gran Premio de Bélgica, esto tras un contacto con su coequipero Esteban Ocon en la vuelta 30, que le dejó sin llanta trasera derecha, lo que le complicó llegar a pits, pero tras su regreso a la pista, en la decimotercera posición, el originario de Jalisco, México, sólo pudo llegar a la vuelta 42, cuando tuvo que abandonar.

Desde la largada, los pilotos de Force India se tocaron antes de Eau Rouge, cuando Esteban Ocon y Sergio chocaron, y no obstante que Checo se relegaba al undécimo lugar, pudo continuar la competencia.

Luego 'Checo' hacia un buen trabajo, ganando posiciones efectivas en pista, pero llegaría la vuelta 25 para ser llamado a pits con el objetivo de cumplir una sanción de cinco segundos por cortar pista, lo que simultáneamente le sirvió para hacer el undercut a Ocon.

Así, en el giro 29 Ocon iba a pits y se reincorporaba undécimo, por detrás de Pérez, décimo, pero en la vuelta 30 se tocaban los coequiperos de Force India, y el mexicano sacaba la peor parte, con el consecuente abandono, aunque el piloto fue ubicado 17. Ocon ha cerrado noveno, sumando dos puntos a su cuenta en el mundial de pilotos.

Esteban Ocon - Auto #31
Posición Final: 9º

" En la primera vuelta se produjo una situación en la que estuvimos muy cerca con mi compañero de equipo al llegar a Eau Rouge. Puedo aceptar esto porque era el inicio de la carrera y estábamos tres en la misma línea, incluso toqué el muro.

En el segundo contacto con Sergio ya fue el colmo. Él volvió a arrinconarme contra el muro, haciendo contacto con mi alerón delantero y arriesgando nuestras carreras sin ninguna razón. Eso le costó puntos al equipo y es complicado para mí comprender por qué él es tan agresivo.

Me tomaré el tiempo para hablar con él a solas y compartir mi punto de vista. Es una lástima porque nos encontrábamos en una buena posición con un auto competitivo y deberíamos haber sumado más puntos en esta carrera
".

Sergio Pérez- Auto #11
Posición Final: No terminó

"Una lástima, la verdad. Estoy muy apenado con todo el equipo porque perdimos puntos muy importantes, en una pista que teníamos que haber sumado puntos importantes a nuestro favor. En la arrancada no lo vi (a Esteban Ocon). Fue totalmente mi culpa porque no seleccioné el mapa de arrancada, entonces no tenía la velocidad en recta, me iba protegiendo de Hulkenberg, a quien había pasado, y cuando voy para adentro ahí estaba Esteban. Entonces ese fue totalmente mi error, porque no lo vi, sinceramente.

Después vino la penalización con Grosjean, sentí que me empujó un poco para afuera, al final me dieron una penalización de cinco segundos, entré y tenía un ritmo muy fuerte, remontamos, hicimos el undercut a Esteban como de siete segundos… Después llegó el contacto. Yo pensé que había margen, que íbamos a ir en una línea a Eau Rouge y después me iba a pasar, creo que no había necesidad de pasar en ese momento porque teníamos toda la recta por delante. Pero en fin, es una pena.

Fue una carrera que todo me salió mal y bueno así son estos fines de semana, cuando nada te sale y así fue el día de hoy. El primer (incidente) sin duda que fue mi culpa, no hay nada qué decir ahí, hay que saber aceptar cuando comentemos errores, y ese fue mi error. El segundo (incidente) creo que fue de carrera, igual y pudo haber esperado (Esteban) para hacer la maniobra. No había por dónde pasar tampoco. Lo importante es que hay una buena rivalidad, pero sí sin duda fuimos más agresivos el día de hoy y perjudicamos al equipo
".



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 20
Nov. 10 - 12
GP de Abu Dhabi - Yas Marina
Nov. 24
13:00
Nov. 24
17:00
P. Libres 3
Nov. 25
14:00
Clasificación
Nov. 25
17:00
Carrera
Nov. 26
17:00
GMT - 2
GP # 20
Nov. 10 - 12
GP de Abu Dhabi - Yas Marina

Ultrablando

Súperblando

Blando
*. noviembre 24 - noviembre 26
F1 - GP de Abu Dhabi
Abu Dhabi, Emiratos Árabes
Publicidad
Encuestas F1Latam.com
¿Fue justa la sanción de 5 segundos a Max Verstappen en el GP de Estados Unidos?
No
Videos