Respaldo internacional para las 6 Horas de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez - F1Latam.com
Home >> Noticias
Respaldo internacional para las 6 Horas de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez
agosto 22 /2017     Ciudad de México, México 22:02 GMT
Foto: F1Latam.com
Por: Alejandro Rodríguez
Las 6 Horas de México del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) tendrá como seriales de respaldo La World Series Fórmula V8 3.5 y la Formula 4, en busca darle a los aficionados una jornada completa de acción ininterrumpida en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, el próximo sábado 3 de septiembre.

"El tener a varias categorías es un gran atractivo para los aficionados, pero al mismo tiempo le pone reto a todos los pilotos pues cada competencia tiene su propio hule y no son compatibles entre sí, así que se hará una pista sucia y es parte de los retos que se tiene para los pilotos", compartió Ricardo González, promotor de las 6 Horas de México, durante la presentación oficial de la carrera.

A estas dos categorías de respaldo para la WEC, se sumará la Vintage México Series, que tendrá dos carreras. Una el sábado 2 y otra el 3 de septiembre.

"Además de las buenas noticias de las categorías de respaldo, se tiene la garantía de un equipo organizador que ya vive su segundo evento. Estamos rodeado de gente con experiencia en este tipo de carreras. Si el primer año fue de aprendizaje, este segundo año está siendo más sencillo", reconoció el ex piloto vencedor de las 6 Horas de México de 2016, en la categoría LMP2.


El Foro Sol y el Campeonato Mundial de Resistencia

Para los aficionados que asistan al Hermanos Rodríguez, tendrán la posibilidad de bajar a nivel de pista para los festejos del podio. En tanto que se mejoró la movilidad al interior del Autódromo al tiempo que podrán recorrer la zonas de pits instaladas para las categorías de respaldo.

Aún quedan entradas disponibles, en tanto que los niños menores de 1.20 metros de altura podrán ingresar gratis en compañía de un adulto.

El público mexicano asistente tendrá el atractivo de ver en acción a sus connacionales Roberto González (WEC, LMP2), Diego Menchaca (V8) y Alfonso Celis (V8).

"Correr en México es una gran motivación. Te dan ganas de darlo todo y un extra más. No conozco la pista, nunca he corrido en ella y tampoco la he caminado aún. Espero poder tener la oportunidad a la brevedad para iniciar la preparación de lo que será una fecha muy especial", expresó Alfonso Celis, piloto del equipo británico Fortec Motorsports.

Otro de los atractivos de la fecha será presenciar el arranque de la temporada 2017-2018 de la FIA Fórmula 4 NACAM, que contará con la introducción de la regla de una parada obligatoria en pits de todos sus monoplazas para cambiar neumáticos.


Los autos de la FIA Fórmula 4 NACAM rodarán en el autódromo capitalino

Las 6 Horas de México es la quinta fecha del campeonato 2017 de la WEC, que tiene de líder en su categoría estelar al auto #2 del Posche Team, conformado por los neozelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber, junto con el alemán Timo Bernhard.

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 19
Nov. 10 - 12
GP de Brasil - Interlagos
Nov. 10
10:00
Nov. 10
14:00
Nov. 11
11:00
Nov. 11
14:00
Nov. 12
14:00
GMT - 2
GP # 19
Nov. 10 - 12
GP de Brasil - Interlagos

Súperblando

Blando

Medio
*. noviembre 17 - noviembre 19
WRC - Rally de Australia
Helena South II, Australia
*. noviembre 18
WEC - 6 Hs de Bahrein
Sakhir, Bahrein
*. noviembre 24 - noviembre 26
F1 - GP de Abu Dhabi
Abu Dhabi, Emiratos Árabes
Publicidad
Encuestas F1Latam.com
¿Fue justa la sanción de 5 segundos a Max Verstappen en el GP de Estados Unidos?
No
Videos