El brasilero Lucas di Grassi se corona campeón de la Temporada 2016/2017 de la FIA Fórmula E - F1Latam.com
Home >> Noticias
El brasilero Lucas di Grassi se corona campeón de la Temporada 2016/2017 de la FIA Fórmula E
julio 31 /2017     Montreal, Canadá 17:35 GMT
Foto: Audi Sport
Por: Henry Bonilla
Lucas di Grassi es el nuevo campeón de la Fórmula E, primera categoría de autos eléctricos avalada por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Con una gran recuperación, luego de estar con una desventaja de 43 puntos en relación al líder del campeonato, el piloto de ABT Schaeffler Audi Sport supo trabajar con calma, motivar al equipo y aprovechar oportunidad.

La recompensa llegó este fin de semana, en la doble carrera que dio por terminada la temporada 2016/2017 en Montreal, Canadá. Lucas, a diez puntos del liderato, registró la pole position para vencer de punta a punta en la carrera del sábado, en la que quedó al comando de la tabla.

Ayer domingo, Di Grassi salió desde la quinta posición, mientras que su rival Sébastien Buemi, de Renault eDams, inició desde el 14º lugar. Después de un inicio turbulento, Lucas y su compañero de equipo Daniel Abt, cayeron a la novena y décima posición, pero la dupla mantuvo un buen ritmo economizando energía, y consiguió recuperarse. El brasileiro cruzó la meta en la séptima, suficiente para conmemorar su primer título en la categoría.


Lucas di Grassi liderando el grupo en la FIA Fórmula E

"Ganamos el campeonato después de dos años luchando. Sin sombra de duda un título muy, muy importante, el mayor de mi carrera", comentó destacando el papel de la prueba del día anterior en su conquista. "La del sábado fue también la mejor competencia de mi vida como piloto, y conseguimos superar todas las dificultades, vencer, y cerrar con llave de oro. Tuvimos tres años espectaculares con muchas emociones e algunos momentos inolvidables, pero lo que logramos hoy es el top absoluto y una merecida recompensa para todos los integrantes del equipo, que demostraron un espíritu de lucha invaluable durante todo el año. Estoy extremamente orgulloso en ser campeón de la Fórmula E. Gracias a todos los que ayudaron para hacer esto posible", agradeció.

El brasilero es el primer vencedor de la historia de la Fórmula E: el piloto de Audi ganó en el inicio de la temporada 2014/2015, en las calles de Beijing, en China. Su números en la categoría de los autos eléctricos impresionan: en tres temporadas, fueron 33 carreras, seis triunfos, 20 podios, tres pole positions, nueve largadas desde la primera fila, 11 presencias en la Super Pole, 468 puntos, 13 carreras lideradas y 19 veces premiado con el FanBoost - bonus que da un "boost" extra de potencia en un corto período y que es definido por votación popular en internet.


Di Grassi en el podio de la FIA Fórmula E en Montreal

El final de la temporada representa para Di Grassi e para ABT, el final de una fase de su acuerdo en la Fórmula E. El contrato entre las partes continúa vigente, pero en la temporada 2017/2018, que inicia el 2 de deciembre en Hong Kong, marca el inicio oficial de Audi como equipo de fábrica en la categoría de autos eléctricos.

El equipo pasará a llamarse Audi Sport ABT Schaeffler e iniciará con el piloto campeón en uno de sus autos.

Clasificación Final FIA Fórmula E - Campeonato de Pilotos (Top-5)
1. Lucas di Grassi - 181 pts
2. Sébastien Buemi - 157 pts
3. Felix Rosenqvist - 127 pts
4. Sam Bird - 122 pts
5. Jean-Éric Vergne - 117pts



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 14
Sept. 15 - 17
GP de Singapur - Marina Bay
Sep. 15
16:30
Sep. 15
20:30
Sep. 16
18:00
Sep. 16
21:00
Sep. 17
20:00
GMT + 8
GP # 14
Sept. 15 - 17
GP de Singapur - Marina Bay

Ultrablando

Súperblando

Blando
*. septiembre 29 - octubre 01
F1 - GP de Malasia
Sepang, Malasia
*. octubre 06 - octubre 08
WRC - Rally de España
Costa Daurada, España
*. octubre 06 - octubre 08
F1 - GP de Japón
Suzuka, Japón
*. octubre 07 - octubre 08
F2/GP3 - GP de Europa
Jerez de la Frontera, España
*. octubre 15
WEC - 6 Hs de Fuji
Shizuoka, Japón
*. octubre 20 - octubre 22
F1 - GP de Estados Unidos
Austin, Texas, Estados Unidos
Encuestas F1Latam.com
¿Estará Fernando Alonso con McLaren-Renault en la temporada 2018 de F1?
No
Videos