AUDIO: Balance de Tatiana Calderón tras inicio de segunda temporada en la GP3 Series - F1Latam.com
Publicidad
Home >> Noticias
AUDIO: Balance de Tatiana Calderón tras inicio de segunda temporada en la GP3 Series
mayo 18 /2017     Barcelona, España 15:55 GMT
Foto: GP3 Media Services
Por: Henry Bonilla
La piloto colombiana Tatiana Calderón inició el pasado fin de semana su participación en la segunda temporada de la GP3 Series. La bogotana hizo el balance de sus dos carreras en el Circuit de Barcelona-Catalunya y además conversó sobre el rol que inició como piloto de desarrollo con Sauber F1 Team.

En la primera carrera celebrada el sábado, Tatiana Calderón finalizó decimocuarta luego de partir decimoséptima. En la segunda competencia el domingo, la colombiana no pudo terminar luego que su auto fuera impactado por Steijn Schothorst.

A continuación la entrevista con Tatiana Calderón desde Barcelona:


Tatiana, bienvenida nuevamente a F1Latam.com. Coméntanos por favor cómo transcurrió tu fin de semana de competencias en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en el inicio de tu segunda temporada en la GP3 Series, en esta ocasión con el equipo DAMS. También haznos un balance del auto y en especial de tus sensaciones con el DRS
TC:
"Muchas gracias. Ha sido un fin de semana complicado desde las prácticas, no nos encontrábamos muy cómodos con el set-up y estábamos lejos como equipo. En la clasificación realizamos pequeñas modificaciones, pero tampoco logramos estar tan competitivos como nos hubiera gustado. En la primera carrera logré remontar varias posiciones y el ritmo de carrera no era malo. Nos quedamos un poco cortos, allí es muy difícil adelantar. En la segunda competencia veníamos bastante bien y luego adelantando a Steijn Schothorst, me golpeó la parte trasera del auto y rompió la suspensión. Allí terminó muy temprano la carrera, pero creo que hicimos buenos cambios de una carrera y todavía tenemos un par de cosas que mejorar para estar más competitivos y lo bueno es que hay bastante margen para mejorar.

Con el DRS vimos un par de adelantamientos. La verdad es que en Barcelona siempre es difícil poder conectarse para pasar, tuvimos limitación de 6 activaciones para la primera carrera y 4 para la segunda. Creo que la organización todavía podría seguir mejorando en este aspecto y ojalá podamos tener más acción en las carreras que vienen y puedan realizar y logren hacer un par de modificaciones
".


La piloto colombiana se afianza en la GP3 Series

¿Cuáles son tus expectativas para el próximo reto en Austria (7 al 9 de julio) y que harás durante estos casi 50 días que faltan para la competencia?
TC:
"De aquí a la próxima carrera en Austria si hay bastantes días y vamos a estar probando dos días en Budapest en junio, creo será un test muy importante para nosotros para poder recortar distancia con los demás equipos y seguiré entrenando físicamente. Voy a estar en el GP de Mónaco acompañando a Sauber y haciendo sesiones de simulador con ellos".

¿Cómo te fue con el equipo Sauber en tu primer fin de semana con ellos?
TC:
"Para mí fue un placer acompañar al equipo Sauber, además porque es la primera vez que suman puntos este año. Fue una gran experiencia y espero que podamos volver a sumar en Mónaco. Quiero seguir disfrutando y aprendiendo del equipo aún más".

Sin duda el apoyo que has recibido de los aficionados ha sido bastante grande y aquí en F1Latam.com lo hemos podido percibir. ¿Qué mensaje enviarle a todos ellos?
TC:
"Muchas gracias a todos los aficionados que me apoyan, me siguen y me escriben. Leo todos los mensajes y estoy segura que con toda esa buena energía vamos a hacer grandes cosas este año. Los mantendré informados. Muchas gracias".



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Advertisement
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 6
Mayo 25 - 28
GP de Mónaco - Monte Carlo
May. 25
10:00
May. 25
14:00
P.Libres 3
May. 27
11:00
Clasificación
May. 27
14:00
Carrera
May. 28
14:00
GMT + 2
GP # 6
Mayo 25 - 28
GP de Mónaco - Monte Carlo

Ultrablando

Súperblando

Blando
*. mayo 25 - mayo 28
F1 - GP de Mónaco
Monte Carlo, Mónaco
*. mayo 26 - mayo 27
F2 - GP de Mónaco
Monte Carlo, Mónaco
*. mayo 28
IndyCar - Indy 500
Indianápolis, Estados Unidos
*. junio 09 - junio 11
WRC - Rally de Italia
Cerdeña, Italia
*. junio 09 - junio 11
F1 - GP de Canadá
Montreal, Canadá
*. junio 10 - junio 11
Fórmula E - Berlin
Berlín, Alemania
Encuestas F1Latam.com
Con la nueva reglamentación técnica de la F1 para 2017, ¿podrán los equipos rivales de Mercedes AMG superar al tricampeón de constructores?
Sí, será diferente
No, continuará el dominio
Videos