El mexicano Sergio 'Checo' Pérez quedó a un paso del podio en Barcelona - F1Latam.com
Publicidad
Home >> Noticias
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez quedó a un paso del podio en Barcelona
mayo 16 /2017     Barcelona, España 15:14 GMT
Foto: Force India F1 Team
Por: Henry Bonilla
Con un gran ritmo de carrera y aprovechando las oportunidades en el Gran Premio de España, el piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, cerró cuarto en el Circuit de Barcelona-Catalunya, concretando su así se decimoquinta carrera al hilo en zona de puntos.

Con este gran resultado en la quinta ronda puntuable del Mundial de Fórmula 1 2017, 'Checo' Pérez llega a 34 puntos en el Mundial de Pilotos, manteniendo el séptimo lugar, y con sus 15 GP anotando puntos empata las marcas de Daniel Ricciardo (2014), Fernando Alonso (2013) y Carlos Reutemann (1981).

Tras la competencia, Pérez dijo: "Fue una carrera increíble. No fue  una de mis mejores arrancadas, de hecho perdí la posición con (Felipe) Massa y con (Fernando) Alonso, pero pude mantener mi auto intacto, que ya era un reto, y luego tuvieron un accidente Felipe, Kimi y Verstappen. Prácticamente fue un caos la primera curva.

Nos pudimos mantener alejado de ello y al salir de la primera curva pude hacer una carrera libre y controlar mis stints, controlar mi degradación y tener un ritmo increíble. Ésta es una de las pistas más difíciles para nosotros, ha sido un fin de semana muy complicado también, pero pudimos sacar un excelente resultado como equipo y siempre estamos ahí para tomar las oportunidades de los otros.

Ya es nuestra quinceava carrera dentro de los puntos y el equipo sigue haciendo un gran trabajo, hoy pudimos conseguir puntos importantes y demostramos que este equipo tiene para más y que podemos ir para adelante", declaró 'Checo'.

El originario de Jalisco, largó desde el octavo lugar en la grilla de partida, y en la misma primera vuelta se ha posicionado quinto, aprovechando el caos originado en la partida con los varios contactos que llevaron al abandono a Kimi Räikkönen y Max Verstappen.

Pérez, con un gran ritmo de carrera, empujando en todo momento y manteniéndose en la zona de oportunidades, realizó dos detenciones, en la vuelta 17 y en la 35, rodando fundamentalmente en la quinta posición, sin problemas aparentes.

Más tarde, en el giro 39 de los 66 pactados al trazado de 4,655 kilómetros de longitud, el piloto finlandés Valtteri Bottas abandonaba y Checo subía al cuarto puesto de la competencia, donde se mantuvo sólidamente hasta el fin del Gran Premio de España.

El coequipero del mexicano, el francés Esteban Ocon, terminó quinto, llegando a 19 puntos en el campeonato y colocándose octavo en la tabla general, por detrás de Checo. En tanto que el Force India solidifica su cuarto logar en el Mundial de Constructores con 53 puntos, por 21 de Toro Rosso, su inmediato perseguidor.



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Advertisement
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 6
Mayo 25 - 28
GP de Mónaco - Monte Carlo
May. 25
10:00
May. 25
14:00
P.Libres 3
May. 27
11:00
Clasificación
May. 27
14:00
Carrera
May. 28
14:00
GMT + 2
GP # 6
Mayo 25 - 28
GP de Mónaco - Monte Carlo

Ultrablando

Súperblando

Blando
*. mayo 25 - mayo 28
F1 - GP de Mónaco
Monte Carlo, Mónaco
*. mayo 26 - mayo 27
F2 - GP de Mónaco
Monte Carlo, Mónaco
*. mayo 28
IndyCar - Indy 500
Indianápolis, Estados Unidos
*. junio 09 - junio 11
WRC - Rally de Italia
Cerdeña, Italia
*. junio 09 - junio 11
F1 - GP de Canadá
Montreal, Canadá
*. junio 10 - junio 11
Fórmula E - Berlin
Berlín, Alemania
Encuestas F1Latam.com
Con la nueva reglamentación técnica de la F1 para 2017, ¿podrán los equipos rivales de Mercedes AMG superar al tricampeón de constructores?
Sí, será diferente
No, continuará el dominio
Videos