Concluye con éxito la segunda temporada de la Copa Nissan March de "La Monomarca" - F1Latam.com
Home >> Noticias
Concluye con éxito la segunda temporada de la Copa Nissan March de "La Monomarca"
mayo 16 /2017     Bogotá, Colombia 13:09 GMT
Foto: F1Latam.com
Por: Henry Bonilla
Concluyó el pasado fin de semana en el Autódromo de Tocancipá, la segunda temporada de "La Monomarca". Emotivos y espectaculares duelos tuvo este campeonato conformado Copa Nissan March, al igual que las categorías Karts Challenge y Caterham Challenge.

Una válida muy cerrada y con dramáticos cambios climáticos fue lo que marcó el desarrollo de la gran Final fe la Copa Nissan March. Juan Felipe Garcia inicio fuerte desde clasificación, seguido del ecuatoriano Mauricio Nolivos y del lote de novatos revelación, Cordero, Hernandez, Jimenez y Fernandez. La primera manga fue un monólogo de Garcia mientras los denominados “loterevelación” lucharon de inicio a fin terminando a una diferencia de menos de 1 segundo entre el 2do ubicado y el 5to.

Para la segunda manga la lluvia se hizo presente y el auto de Nissan a manos de “Tatán” Mejía marco el ritmo de inicio a fin. Camilo Fernandez hizo un remonte importante e Iván Hernandez marcó la vuelta rápida de la serie. Para la serie final, Garcia parecía retomar el ritmo en agua pero el auto de Nissan hizo una carrera inteligente, sobrepasando al líder y manteniendo el liderato hasta el final, consolidando así la segunda victoria de “Tatán” Mejía en agua.

Por su parte Juan Diego Cordero marco el ritmo en el lote de persecución controlando a un veloz Iván Hernandez quién marcó la vuelta rápida de la válida. Jiménez, Fernández y Nolivos pusieron el picante en las vueltas finales con varios sobrepasos. Carlos Bornacellí mostró su velocidad en agua llegando hasta el 7to lugar pero lastimosamente un percance lo hizo perder segundos valiosos. Andres Arenas al final rebasó al ecuatoriano Nolivos y se quedó con la 7ma posición.

Campeonato segunda temporada
Con un desempeño impresionante Juan Felipe Garcia mostró la experiencia capitalizada en su primera temporada y se alzó con el título de la 2da temporada de la Copa Nissan March. 3 victorias, 5 poles y 3 vueltas rápidas son sus cifras. La gran supresa fue Sebastían Tatan Mejía quien demostró que condiciones difíciles de pista sabe llevar el March al límite. 2 victorias en lluvia y 5 podiums son su carta de presentación, con lo que bastó para lograr el 2do lugar en la temporada. Por su parte el novato y subcampeón de la 1ra temporada de karts Ivan Hernandez, mostró que tiene la velocidad obteniendo 3 vueltas rápidas. En la sumatoria del campeonato se alzó con el 3er lugar de la general.

Campeón: JUAN FELIPE GARCÍA
Subcampeón: SEBASTIÁN "TATÁN" MEJÍA
Tercer lugar: IVÁN FELIPE HERNÁNDEZ

El miércoles 7 de junio se realizará la ceremonia de premiación final y el lanzamiento de la tercera temporada de "La Monomarca".



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 20
Nov. 10 - 12
GP de Abu Dhabi - Yas Marina
Nov. 24
13:00
Nov. 24
17:00
P. Libres 3
Nov. 25
14:00
Clasificación
Nov. 25
17:00
Carrera
Nov. 26
17:00
GMT - 2
GP # 20
Nov. 10 - 12
GP de Abu Dhabi - Yas Marina

Ultrablando

Súperblando

Blando
*. noviembre 24 - noviembre 26
F1 - GP de Abu Dhabi
Abu Dhabi, Emiratos Árabes
Publicidad
Encuestas F1Latam.com
¿Fue justa la sanción de 5 segundos a Max Verstappen en el GP de Estados Unidos?
No
Videos