La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) celebra el primer 'Día de los Voluntarios' - F1Latam.com
Publicidad
Home >> Noticias
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) celebra el primer 'Día de los Voluntarios'
mayo 12 /2017     Ciudad de México, México 20:15 GMT
Foto: Red Bull Content Pool
Por: Henry Bonilla
En reconocimiento al incansable trabajo del personal operativo en el deporte motor alrededor del mundo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) celebra este 12 de mayo el primer Día de los Voluntarios, iniciativa global a la que OMDAI FIA México se suma en gratitud a todos aquellos que desinteresadamente aportan su tiempo y compromiso en esta indispensable labor en el automovilismo.

"Este día es una oportunidad para para agradecer a los voluntarios que nos apoyan en nuestros eventos a todos los niveles", comentó Jean Todt, presidente de la FIA. "Al mismo tiempo es una manera de promover todos los beneficios que implica esta causa para ayudar a que más personas se involucren. Para la FIA es importante dar un adecuado reconocimiento y destacar que el compromiso de cada voluntario es una parte esencial para garantizar la seguridad y el éxito de cada carrera", agregó.

En México, el Centro de Capacitación y Acreditación para Oficiales de OMDAI cuenta en con más de 1,500 voluntarios elegibles en distintas especialidades, además de contribuir en la formación de casi un millar de personas en el extranjero, consolidándose como un referente internacional en calidad de Regional Training Provider (RTP), único en su tipo en el Continente Americano bajo el estándar FIA Achievement of Excelence (Logro de Excelencia), certificación que solo han alcanzado 10 países en el mundo.


Los héroes de las carreras en el mundo son los comisarios y asistentes de pista


Asimismo, en la actualidad se desarrolla el Diplomado en Medicina del Automovilismo Deportivo, posgrado único en su tipo en el mundo que tiene como objetivo capacitar a médicos en las labores específicas que se presentan en una carrera.

Bajo la etiqueta #FIAVolunteersDay en redes sociales, aficionados al automovilismo, pilotos, los propios voluntarios y el público en general en todas las latitudes podrán compartir sus momentos y experiencias.

Como parte de los festejos durante el fin de semana, el Gran Premio de España de la F1, la carrera de F2, el WTCC en Hungría, el Mundial de Rallycross en Bélgica, la Fórmula E en Mónaco y el Campeonato Europeo de Camiones en Austria encabezarán los festejos con distintas actividades en las que reconocerán la labor de los oficiales de pista, personal médico y demás voluntarios.



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Advertisement
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 6
Mayo 25 - 28
GP de Mónaco - Monte Carlo
May. 25
10:00
May. 25
14:00
P.Libres 3
May. 27
11:00
Clasificación
May. 27
14:00
Carrera
May. 28
14:00
GMT + 2
GP # 6
Mayo 25 - 28
GP de Mónaco - Monte Carlo

Ultrablando

Súperblando

Blando
*. mayo 25 - mayo 28
F1 - GP de Mónaco
Monte Carlo, Mónaco
*. mayo 26 - mayo 27
F2 - GP de Mónaco
Monte Carlo, Mónaco
*. mayo 28
IndyCar - Indy 500
Indianápolis, Estados Unidos
*. junio 09 - junio 11
WRC - Rally de Italia
Cerdeña, Italia
*. junio 09 - junio 11
F1 - GP de Canadá
Montreal, Canadá
*. junio 10 - junio 11
Fórmula E - Berlin
Berlín, Alemania
Encuestas F1Latam.com
Con la nueva reglamentación técnica de la F1 para 2017, ¿podrán los equipos rivales de Mercedes AMG superar al tricampeón de constructores?
Sí, será diferente
No, continuará el dominio
Videos