Toyota GAZOO Racing se llevó el triunfo en las 6 Horas de Silverstone del Campeonato Mundial de Duración  - F1Latam.com
Home >> Noticias
Toyota GAZOO Racing se llevó el triunfo en las 6 Horas de Silverstone del Campeonato Mundial de Duración 
abril 18 /2017     Silverstone, Gran Bretaña 16:12 GMT
Foto: Toyota Motorsport GmbH
Por: Henry Bonilla
Toyota GAZOO Racing se llevó el triunfo en las 6 Horas de Silverstone del Campeonato Mundial de Duración  Toyota GAZOO Racing consiguió una emocionante victoria en las 6 Horas de Silverstone, la primera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia  —World Endurance Championship (WEC)— 2017 de la FIA. En una prueba marcada por varios aguaceros, el TS050 HYBRID nº 8 de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima se hizo con el triunfo en los 15 minutos finales.

Además de los trofeos habituales a los vencedores de cada carrera del WEC, los tres integrantes del TS050 HYBRID nº 8 también se llevaron a casa el International Tourist Trophy del Royal Automobile Club, concedido por primera vez en 1905 y ganado por leyendas del automovilismo del calibre de Tazio Nuvolari, Graham Hill y Stirling Moss.

Por su parte, el TS050 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, que había conseguido la pole position el sábado, se apuntó la vuelta rápida durante la carrera pero acabó perdiendo más de una hora por un accidente y terminó en la posición 23. ‘Pechito’ López visitó el centro médico del circuito y luego fue trasladado al hospital por precaución para realizar unas pruebas, que confirmaron que no sufría lesión alguna.

Aunque la carrera empezó con un tiempo fresco y seco, y los dos TS050 HYBRID iban primero y segundo, pronto la meteorología británica hizo de las suyas: al cabo de 45 minutos cayó un aguacero, seguida posteriormente por una ligera lluvia intermitente. Cerca de la segunda parada en boxes, el TS050 HYBRID nº 7 sufrió un problema con la barra estabilizadora, lo que provocó dificultades en su conducción que hicieron bajar el rendimiento de Kamui, que cayó a la cuarta posición.

Anthony, entonces al volante del TS050 HYBRID nº 8, ocupó la cabeza de carrera, en liza con el Porsche nº 2. Sin embargo, al cumplirse las dos horas, el tiempo empeoró y dio lugar a una situación muy complicada. Ambos TS050 HYBRID aguantaron los neumáticos lisos en todo momento, a diferencia de los Porsche, que cambiaron a intermedios híbridos. Kamui perdió tiempo en la gravilla cuando la lluvia caía con más intensidad, mientras que Anthony en el TS050 HYBRID nº 8 cedió temporalmente la primera plaza.

No obstante, cuando las condiciones mejoraron y los Porsche hicieron otra parada en boxes para cambiar a neumáticos lisos, Anthony recuperó la cabeza de carrera. Tras el ecuador de la prueba volvió a hacer aparición la lluvia, que puso fin a las opciones del TS050 HYBRID nº 7.

‘Pechito’ López, que luchaba con un prototipo difícil de manejar, se fue contra una barrera de neumáticos a gran velocidad, lo que provocó importantes daños en el frontal. Pudo llevar su coche hasta boxes y los mecánicos hicieron lo posible por reparar los daños. Tras 66 minutos en el taller, Mike volvió a saltar a la pista, en 26ª posición.

A raíz del accidente salió el Safety Car, lo que redujo considerablemente la ventaja del TS050 HYBRID nº 8 sobre el Porsche nº 2. La disputa por el liderazgo continuó durante las dos últimas horas, como antesala de un final épico, con Sébastien al volante en el último turno.

Cuando el Porsche nº 2 salió de la última parada en boxes, con 30 minutos por disputar, llevaba una ventaja de solo ocho segundos. Sébastien se lanzó a darle caza con una serie de vueltas rápidas, con una constante llovizna de fondo, y a falta de apenas 12 minutos lo adelantó, para acabar consiguiendo la victoria con una ventaja de sólo 6 segundos.

Toyota GAZOO Racing se preparará ahora para la segunda cita de la temporada, las 6 Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica, la última carrera antes de las 24 Horas de Le Mans. Spa será la primera prueba en que Toyota participe con tres vehículos LMP1 híbridos, con Stéphane Sarrazin, Yuji Kunimoto y Nicolas Lapierre al volante del TS050 HYBRID nº 9.



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 17
Oct. 20 - 22
GP de EE.UU. - Austin
P. Libres 1
Oct. 20
10:00
P. Libres 2
Oct. 20
14:00
P. Libres 3
Oct. 21
11:00
Clasificación
Oct. 21
16:00
Carrera
Oct. 22
14:00
GMT - 5
GP # 17
Oct. 20 - 22
GP de EE.UU. - Austin

Ultrablando

Súperblando

Blando
*. octubre 20 - octubre 22
F1 - GP de Estados Unidos
Austin, Texas, Estados Unidos
*. octubre 27 - octubre 29
WRC - Rally de Gran Bretaña
Cardiff, Gales
*. octubre 27 - octubre 29
F1 - GP de México
Ciudad de México, México
*. noviembre 05
WEC - 6 Hs de Shanghai
Shanghai, China
*. noviembre 10 - noviembre 12
F1 - GP de Brasil
São Paulo, Brasil
*. noviembre 17 - noviembre 19
WRC - Rally de Australia
Helena South II, Australia
Publicidad
Encuestas F1Latam.com
¿Estará Fernando Alonso con McLaren-Renault en la temporada 2018 de F1?
No
Videos