Penalización para Carlos Sainz en la grilla de partida del próximo Gran Premio de Rusia - F1Latam.com
Home >> Noticias
Penalización para Carlos Sainz en la grilla de partida del próximo Gran Premio de Rusia
abril 16 /2017     Sakhir, Bahrein 21:13 GMT
Foto: Red Bull Content Pool
Por: Henry Bonilla
Con la pérdida de tres posiciones en la grilla de partida del próximo Gran Premio de Rusia, los comisarios del GP de Bahrein han penalizado al piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso), luego de impactar el auto del canadiense Lance Stroll (Williams, en la carrera celebrada hoy en el Circuito Internacional de Sakhir.

El hecho se produjo cuando transcurría la vuelta 14. Lance Stroll iba a tomar la primera curva y de repente fue impactado por Carlos Sainz, quien salía de pits.

De acuerdo a los comisarios, el piloto español realizó una maniobra 'muy optimista' para intentar adelantar al joven canadiense en la curva, cuando este iba por su línea normal de carrera. Esa acción representa una infracción del Artículo 24.7 de las Regulaciones Deportivas de la Fórmula 1.

Esto representa para Carlos Sainz la pérdida de tres posiciones en la grilla de partida del próximo GP de Rusia y además dos puntos en su carnet, totalizando siete. Hay que señalar que el piloto que sume doce en un período de un año, no podrá competir en el siguiente evento tras alcanzar el límite de infracciones.

Los comisarios han indicado que de acuerdo al Artículo 12.2.4 del Código Internacional del Deporte y al Artículo 38.3 g) de las Relaciones Deportivas de la Fórmula 1, la penalización no es susceptible de apelación.

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Advertisement
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 4
Abril 28 - 30
GP de Rusia - Sochi
Abr. 28
10:00
Abr. 28
15:00
P.Libres 3
Abr. 29
12:00
Clasificación
Abr. 29
15:00
Carrera
Abr. 30
15:00
GMT + 3
GP # 4
Abril 28 - 30
GP de Rusia - Sochi

Ultrablando

Súperblando

Blando
*.
,
Encuestas
Con la nueva reglamentación técnica de la F1 para 2017, ¿podrán los equipos rivales de Mercedes AMG superar al tricampeón de constructores?
Sí, será diferente
No, continuará el dominio
Videos