El Presidente de Renault F1, Alain Dassas, confirmó que la contratación del piloto finlandés Kimi Raikkönen para la Temporada 2007, es la principal prioridad para el equipo francés, debido a la inminente salida de Fernando Alonso.
En declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport, Dassas comentó: "No es un secreto que Raikkönen es nuestra prioridad para el 2007. Si logramos llegar a un acuerdo, estaremos muy contentos porque tendríamos a uno de los más grandes pilotos, aún es joven y con mucho por mejorar".
En caso de tener al tercer piloto, Heikki Kovalainen, como el reemplazo de Fernando Alonso, el Presidente expresó: "Tener un piloto sin experiencia es un riesgo. En la Fórmula 1 actual se necesitan resultados inmediatos y ese podría ser un problema para un novato".
Varios rumores de la prensa alemana indican que Raikkönen tendría un precontrato con Ferrari por un monto superior a los US$4 millones y que caducaría finales de este mes. La limitación que tendría Raikkönen sería la continuidad de Michael Schumacher en el equipo de Maranello el próximo año.