Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Escudería McLaren Mercedes - Informe Previo - GP de Francia
Escudería McLaren Mercedes - Informe Previo - GP de Francia
   jun 30 /2004 13:24 GMT
 Woking, Gran Bretaña
 CJ

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería McLaren comienza una nueva fase en esta temporada, con la incorporación del MP4-19B en el Circuito de Magny-Cours.

David Coulthard:
"Deseo que llegue el Mobil 1 Gran Premio de Francia, en parte porque es un evento que disfruto, pero principalmente porque utilizaremos el MP4-19B por primera vez. Después de dos carreras en Norteamérica, volvimos a Europa para continuar con nuestro programa de test en Jerez con el MP4-19B. Fue mi primera oportunidad de conducirlo y fueron un par de días muy positivos. Al igual que el resto del equipo, siento que hemos dado un buen paso y veremos como se comporta allí. Como en Mónaco y en Nürburgring, Magny-Cours es uno de los circuitos donde técnicamente se necesita una gran tracción. Esta característica se acopla a mi estilo de conducción y esperamos tener excelentes retos allí, para complacer a todos los espectadores. Mi victoria en el año 2000 sin duda alguna es lo más brillante en mi carrera".

Kimi Raikkönen:
"Tras el Gran Premio de Estados Unidos, el equipo y yo nuevamente sentimos que el resultado de la carrera no demostró nuestro potencial, pero así es el automovilismo. Ahora nos concentramos en el Gran Premio de Francia Mobil 1, donde David y yo competiremos con el MP4-19B. Hemos tenido buenos test y esperamos que su nivel sea igual como en Jerez. Magny-Cours tiene una combinación de horquillas de baja velocidad, una rápida chicana y curvas de media velocidad. Hay una sección de alta velocidad, desde Estoril hasta Adelaida. Es importante conducir a lo largo, por la parte limpia en Estoril sin salirse, para tener la mayor velocidad posible para llegar a la horquilla y realizar un buen tiempo. Es una gran curva para conducir, ya que te permite realmente presionar al límite".

Martin Whitmarsh - Director General de McLaren Group:
"Tras los segundos test satisfactorios en Jerez y de un positivo informe de David, Kimi, Alex y Pedro, hemos tomado la decisión de introducir el MP4-19B en Magny-Cours. Durante el test realizamos un exigente programa al motor, al set-up y a los neumáticos que tendremos en Francia. Esperamos que los dos autos tengan un buen nivel y demostrar que el MP4-19B va en la dirección correcta, lo cual explicaría el por qué de esta decisión. Todo el equipo está trabajando constantemente para mejorar nuestro paquete y aunque el MP4-19B es una parte importante de este proceso, los desarrollos adicionales están listos para las próximas semanas y meses".

Norbert Haug - Vicepresidente Mercedes-Benz Motorsport:
"Tras los test positivos en Silverstone hace cuatro semanas y el de la Jerez hace una, decidimos incorporar el MP4-19B en el Gran Premio de Francia por primera vez. Aprendimos mucho en ambos test, especialmente desde nuestro programa en España del 22 al 25 de Junio, con temperaturas muy altas. Nuestros cuatro pilotos Kimi, David, Alex y Pedro, completaron cerca de 700 vueltas que equivalen a 3.000 Kms en Jerez. El equipo ha trabajado muy duro para preparar el MP4-19B para Magny-Cours y cada uno espera ver un gran paso en cuanto al rendimiento en términos de velocidad y confiabilidad".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías