Repetición CARRERA - GP CHINA 

Sergio Pérez partirá desde el fondo de la parrilla en el Gran Premio de Abu Dhabi
Sergio Pérez partirá desde el fondo de la parrilla en el Gran Premio de Abu Dhabi
   dic 11 /2020 16:33 GMT
 Abu Dhabi, Emiratos Árabes
 Racing Point F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto mexicano Sergio Pérez tendrá que iniciar el próximo domingo desde la última posición en la carrera del GP de Abu Dhabi, debido a múltiples cambios en la unidad de potencia.

Las modificaciones se realizan por la alta exigencia y daños que sufrieron algunas piezas de la antigua unidad de potencia que empleó Checo en su victoria en el Gran Premio de Sakhir, la cual estuvo a punto de tener un nuevo fallo, tal como sucedió en el GP de Bahrein cuando el piloto de Racing Point se encontraba en el tercer lugar a pocas vueltas del final.

Los cambios que tendrá de la unidad potencia del RP20 de Sergio Pérez para este fin de semana son: motor de combustión interno, turbo y MGU-H. Es la cuarta ocasión que se cambian en esta temporada.

En declaraciones a los medios internacionales, Sergio Pérez comentó: "Una lástima que perdiéramos el motor después de la carrera. Estaban unas piezas bastante complicadas y ahora tenemos que enfocarnos en el domingo. Creo que contamos con un buen ritmo y tenemos buena información de todos los compuestos de neumáticos. Con confianza para encarar el domingo. Mañana será un poco un día libre para nosotros, porque no vamos a hacer mucho, pero esperemos estar listos para la carrera que va a ser complicado regresar, pero esperamos sumar puntos importantes.".

Esta información se la había adelantado a F1Latam.com, Antonio Pérez, el padre de Checo, en la entrevista que tuvimos ayer desde Abu Dhabi.

Para el mexicano esta situación no será algo nuevo. Hay que recordar que en Sakhir cayó al último lugar en la vuelta uno. Desde allí fue recuperando posiciones hasta ubicarse tercero y debido a los problemas de Mercedes en pits, Checo pudo llevarse su primera victoria en la máxima categoría.

Otro piloto que tendrá penalización por cambios en la unidad de potencia será Kevin Magnussen de Haas, tras colocar una nueva batería y control electrónico por tercera ocasión este año.

Tras el fuego generado hoy en su auto, Kimi Räikkönen podría tener una nueva unidad de potencia, aunque todavía no hay confirmación oficial.

Por colisión con Sergio Pérez en el pasado GP de Sakhir, Charles Leclerc tienes tres posiciones de penalización en la grilla de partida para este domingo.

Publicaremos la grilla de partida tras la clasificación, una vez la FIA lo haga oficial.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías