Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Aston Martin se une a Mercedes como proveedor del Safety Car y Medical Car en F1
Aston Martin se une a Mercedes como proveedor del Safety Car y Medical Car en F1
   mar 8 /2021 22:14 GMT
 Londres, Gran Bretaña
 Aston Martin/Daimler AG

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Por primera vez en la historia, la Fórmula 1 contará con dos marcas como proveedores del Safety y Medical Car. Aston Martin se integra a Mercedes-Benz, cuyo convenio con la máxima categoría el automovilismo inició en 1996.

Aston Martin regresa a la F1 tras 61 años y luego de haber presentado el AMR21 la semana pasada, ahora el turno es para el Vantage Safety Car y el DBX Medical Car. Estos autos llevarán el característico color verde de la marca de las alas y debutarán en el GP de Bahrein que se abrirá la temporada 2021 en menos de tres semanas.

El modelo Vantage fue elegido como Safety Car y cuenta con un motor de 4.0 litros biturbo V8, realizando el 0-100 km/h en 3.5s. Se le realizaron cambios en la suspensión y en la aerodinámica para que pueda liderar el grupo de 20 autos de la F1 con la velocidad suficiente para que mantengan los neumáticos en el rango de temperatura adecuado.

En cuanto al Medical Car es el modelo DBX, el cual recorre de 0-100 km/h en 4.5s gracias a una potencia de 550 HP y un torque de 700 Nm, con el mismo motor del Vantage. Tiene desfibrilador, extintores y un kit de incendio para responder a todas las emergencias médicas.

Entretanto Mercedes contará con un nuevo look esta temporada con su AMG GT R como Safety Car y el C 63 S Estate en su condición de Medical Car. Los dos autos cuenta con motor 4.0 litros v8 biturbo de 585 HP y 510 HP respectivamente. El 0-100 km/h del AMG GT R la hace en 3.6s.

Los Mercedes debutarán en la segunda válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en Imola y llevarán el color rojo en esta temporada, al igual que en el pasado GP de Toscana como homenaje en las mil carreras de Ferrari. En esta ocasión utilizarán el mismo tono del legendario Mercedes 300 SL 6.8 AMG, más conocido como el Rote Sau.

Los Safety Cars serán piloteados como es habitual por Bernd Maylander y los Medical Cars por Alan Van der Merwe.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías