Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Renault duda de la legalidad del RP20 y protesta contra Racing Point
Renault duda de la legalidad del RP20 y protesta contra Racing Point
   jul 12 /2020 18:24 GMT
 Spielberg, Austria
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Desde que el equipo Racing Point presentó en febrero su nuevo auto, el RP20, ha generado revuelo por el gran parecido con el W10, auto con el que Mercedes logró el campeonato el año pasado. Pues bien, hoy tras la gran carrera realizada por Sergio Pérez y Lance Stroll en Spielberg, Renault ha decidido protestar su legalidad ante la FIA.

Desde los tests en Barcelona, Renault en cabeza de su jefe de equipo, Cyril Abiteboul, hizo comentarios en contra de Racing Point por el notorio parecido del RP20 con el Mercedes.

La protesta de Renault estaría está soportada en los artículos 2.1 y 3.2 de las regulaciones deportivas de la F1, al igual que los parágrafos 1, 2a y 2b del apéndice 6 del mismo documento, las cuales tienen en común el tema del diseño y la utilización de partes por parte del creador original.

Tras la carrera de hoy en Austria, Renault expresó: "Confirmamos que hemos enviado una solicitud a los comisarios del Gran Premio para aclarar la legalidad del Racing Point RP20. No realizaremos comentarios sobre este asunto hasta que los comisarios tomen una decisión", finalizó el corto mensaje del equipo francés.

El potencial del Racing Point RP20 es notorio. Durante los tests de pretemporada, en las pruebas libres del GP de Austria y Estiria, y en carrera, el auto es veloz y consistente. Hoy terminaron en el sexto y séptimo lugar con Sergio Pérez y Lance Stroll.

Esto no indica que el RP20 tenga relación directa con el Mercedes W10, pero es clave que la protesta de Renault ante la FIA sea resuelta lo más pronto posible. Lo cierto es que en el paddock al auto se le conoce como el "Mercedes Rosa".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías