Horarios - GP de MIAMI 

Rafael Villagómez asciende en el automovilismo y representará a México en la FIA Fórmula 2
Rafael Villagómez asciende en el automovilismo y representará a México en la FIA Fórmula 2
   ene 20 /2024 17:48 GMT
 Zeewolde, Países Bajos
 Van Amersfoort Racing

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El mexicano Rafael Villagómez, piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, sube en la escala del deporte del motor mientras se prepara para competir en la edición 2024 del Campeonato FIA F2.

De esta forma, el joven oriundo de León completa la alineación de pilotos de F2 de Van Amersfoort Racing (VAR) y competirá junto a su recientemente anunciado compañero de equipo, Enzo Fittipaldi.

Villagómez comenta sobre el ascenso al segundo nivel más alto de las carreras de fórmula: "¡Estoy muy emocionado de dar el salto a la F2!".

Rafael, que se graduó en la FIA F2 a la edad de 22 años, continúa: "Estoy listo para este siguiente nivel. La dinámica procedente de un auto de F2 es impresionante, pero adquirí una gran confianza después de un exitoso test de postemporada en Abu Dabi el año pasado. La prueba me ha demostrado a mí y a la gente que me rodea que la F2 es la categoría adecuada para desarrollarme aún más como piloto. El equipo y yo nos conocemos muy bien, lo que será de gran beneficio para todos nosotros. Tengo muchas ganas de continuar nuestro viaje juntos y comenzar la temporada".

El director general de Van Amersfoort Racing, Rob Niessink, está igualmente entusiasmado con la idea de disputar otro campeonato junto con Rafael: "Como equipo, siempre aspiramos a una cooperación a largo plazo con nuestros pilotos. Los beneficios de una relación a tan largo plazo son extremadamente valiosos y ayudarán a Rafael a progresar a un alto ritmo, como lo hará, por supuesto, su experiencia en la F3. Como resultado de su determinación incomparable, hemos visto a Rafael crecer y madurar fuertemente como piloto y está listo para el próximo desafío. Estamos totalmente comprometidos a ofrecerle nuestro apoyo continuo, especialmente en este emocionante próximo capítulo de su carrera deportiva".

Van Amersfoort Racing es un equipo de carreras profesional con sede en los Países Bajos. Fue fundado por Frits van Amersfoort en 1975. Desde entonces, Van Amersfoort Racing ha construido una larga tradición de apoyo a pilotos prometedores en su camino hacia niveles más altos.

Pilotos como Max y Jos Verstappen, Charles Leclerc, Mick Schumacher, Kevin Magnussen y Giedo van der Garde corrieron para el equipo homónimo de Frits van Amersfoort en las primeras etapas de sus carreras antes de llegar a la Fórmula 1.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías