Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Pietro Fittipaldi debutará en F1 al reemplazar a Romain Grosjean en el GP de Sakhir
Pietro Fittipaldi debutará en F1 al reemplazar a Romain Grosjean en el GP de Sakhir
   nov 30 /2020 14:02 GMT
 Sakhir, Bahrein
 Haas F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Haas F1 Team confirmó que el brasilero Pietro Fittipaldi sustituirá a Romain Grosjean en el GP de Sakhir del próximo fin de semana, luego que el francés sufriera un fuerte accidente en la carrera de ayer en Bahrein y del cual milagrosamente salió ileso. Este será el debut en F1 del piloto de 24 años.

El nieto de Emerson Fittipaldi - campeón del mundo de F1 en 1972 y 1974 -, es el piloto de reserva y pruebas de Haas desde 2018, y ha estado con el equipo en la mayor parte de los Grandes Premios que se han celebrado este año.

"Después que se decidió que lo mejor para Romain era estar fuera al menos una carrera, la elección de poner a Pietro (Fittipaldi) en el auto fue bastante fácil", declaró el director del equipo, Guenther Steiner.

"Pietro piloteará el VF-20 y está familiarizado con nosotros por las últimas dos temporadas como piloto de reserva y pruebas. Es lo correcto y obviamente es una buena oportunidad para él. Ha sido paciente y siempre estuvo preparado para esta oportunidad, y ahora ha llegado. Por eso lo queremos en el auto y estoy seguro que hará un buen trabajo. Es muy exigente ser llamado a último minuto, pero como dije, creo que es lo correcto para Haas F1 Team", señaló el directivo austriaco.

Entretanto Pietro Fittipaldi expresó: ""Lo más importante es que estoy feliz que Romain esté sano y salvo. Estamos muy contentos que sus heridas sean relativamente leves después de un incidente tan grande. Obviamente, no es la circunstancia ideal para tener mi primera oportunidad de competir en Fórmula 1, pero estoy extremadamente agradecido con Gene Haas y Guenther Steiner por su confianza en ponerme al volante este fin de semana.

He compartido mucho con el equipo esta temporada, tanto en la pista como trabajando en sesiones de simulador, por lo que estoy familiarizado con los procedimientos operativos del equipo en un fin de semana de Gran Premio. Será emocionante iniciar mi primera carrera en Fórmula 1. Lo daré todo y espero comenzar en los entrenamientos libres el viernes en Bahrein
", indicó el piloto brasilero.

Noticias relacionadas:

Grosjean sale con vida tras fuerte accidente en el inicio de carrera en Bahrein
OFICIAL: Actualización sobre el estado de salud de Romain Grosjean tras colisión e incendio en Sakhir

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías