Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Mitch Evans se lleva la victoria en el primer E-Prix de São Paulo de FIA Fórmula E
Mitch Evans se lleva la victoria en el primer E-Prix de São Paulo de FIA Fórmula E
   mar 25 /2023 22:44 GMT
 São Paulo, Brasil
 FIA Fórmula E

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Jaguar Racing se impuso en la primera carrera de la historia de la FIA Fórmula E, celebrada esta tarde en el Sambódromo de Anhembi en São Paulo. El neozelandés Mitch Evans ganó la carrera, seguido por Nick Cassidy y Sam Bird.

En un cerrado final en el que los tres terminaron a tan solo 0.2s, sin duda el E-Prix del campeonato mundial de autos eléctricos no decepcionó a nadie, brindando grandes emociones a los más de 23 mil aficionados que asistieron al escenario y a los millones que lo vieron por TV.


Evans se las arregló para abrirse paso a través de los constantes cambios de posición en el pelotón hasta llegar a la bandera a cuadros en primer lugar desde la tercera posición de la parrilla. El neozelandés tomó la iniciativa y el liderato de la carrera de manos de su compatriota Cassidy cuando la carrera entraba en las vueltas añadidas tras múltiples incidentes con el Safety Car.

Su movimiento en la vuelta 32 resultó decisivo, ya que ni Cassidy ni Bird, el compañero de equipo de Evans, pudieron deshacer la conducción defensiva del líder, a pesar de que Bird había acumulado un par de puntos porcentuales extra de energía utilizable durante su ascenso desde la 10ª posición de la parrilla en la salida. Cassidy había liderado la carrera en más de una ocasión, pero estará más que satisfecho de sumar tres podios consecutivos por primera vez en su carrera en la Fórmula E.


El defensor del título mundial Stoffel Vandoorne (DS PENSKE) inició desde la pole position y lideró la carrera desde el principio, defendiéndose de António Félix da Costa(TAG Heuer Porsche Formula E Team) durante la primera ronda de activaciones del ATTACK MODE hasta que la carrera llegó a la mitad.

El liderato era casi imposible de seguir en la vuelta 14, con tres o cuatro cambios sólo en ese recorrido y Cassidy saliendo en cabeza.

Pero Vandoorne terminaría sexto después de luchar por la energía utilizable de su tiempo en la parte delantera. Da Costa había caído a la cuarta posición y estuvo a punto de subir al podio, pero acabó quedándose a las puertas. Jean-Éric Vergne (DS PENSKE) encabezó a su compañero de equipo y acabó quinto.


El líder de la clasificación, Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E Team), lo tenía todo de cara desde la 18ª posición de la parrilla y logró abrirse paso a través del pelotón hasta la 7ª posición en la bandera a cuadros, con Jake Hughes (NEOM McLaren Formula E Team) terminando octavo, justo por delante de su compañero de equipo René Rast, noveno, y Sébastien Buemi (Envision Racing) completando los 10 primeros. Por su parte, Jake Dennis (Avalanche Andretti Fórmula E) sufrió otro incidente después de que el NIO 333 de Dan Ticktum empujara su 99X Electric contra el Porsche de Wehrlein.

Wehrlein mantiene su liderato en el Campeonato del Mundo de Pilotos con 86 puntos sobre Dennis con 62 puntos, mientras que Cassidy se coloca tercero a sólo un punto del británico. El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E aventaja a Envision Racing en 144pts a 103pts con Jaguar TCS Racing tercero en 83pts.

Nos encontramos en el E-Prix de São Paulo gracias a una gentil invitación de Porsche Latin America y Autoélite, importador exclusivo de Porsche para Colombia.

Próximamente publicaremos un contenido exclusivo del equipo TAG Heuer Porsche Formula E y de Porsche Brasil con el espectacular Taycan. ¡No se lo pierdan, atentos!

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías