Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

McLaren presenta para el GP de Mónaco diseño inspirado en la 'Triple Corona'
McLaren presenta para el GP de Mónaco diseño inspirado en la
   may 23 /2023 17:34 GMT
 Woking, Gran Bretaña
 McLaren

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El equipo McLaren de Fórmula 1 develó hoy uno diseño especial de la Triple Corona, que lucirá el MCL60 en el Gran Premio de Mónaco como parte de las celebraciones del 60º aniversario de la escudería.

El diseño rinde homenaje a los logros de la Triple Corona de McLaren al ganar las tres carreras más prestigiosas del automovilismo: las 500 Millas de Indianápolis de 1974 con Johnny Rutherford, el Gran Premio de Mónaco de 1984 con Alain Prost y las 24 Horas de Le Mans de 1995 con JJ Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya.


Llamativos elementos papaya del M16C/D de McLaren, ganador de la Indy 500 por primera vez, cubren con gracia la parte trasera del MCL60 de Lando Norris y Oscar Piastri antes de encontrarse con un afilado centro blanco hielo tomado del MP4/2 de Alain Prost, ganador del Gran Premio de Mónaco de 1984. El frontal del auto del Gran Premio de Mónaco 2023 está acabado en negro en homenaje al F1 GTR que ganó las 24 Horas de Le Mans en el primer intento de McLaren.

Lando Norris y Oscar Piastri conmemorarán los logros y el legado del equipo de Bruce McLaren llevando el MCL60 a la pista en el Gran Premio de Mónaco del 26 al 28 de mayo. McLaren Racing tiene una rica historia en Monte Carlo con 15 victorias registradas desde 1984, lo que convierte al equipo en el más condecorado en uno de los eventos más emblemáticos del automovilismo.

La escudería continuará luciendo el diseño de la Triple Corona cuando finalice la doble cita de mayo-junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya para el Gran Premio de España del 2 al 4 de junio.

Arrow McLaren también destacará el legado del equipo que fundó Bruce McLaren con cuatro diseños especiales diferentes en cada uno de los autos del equipo en las 500 Millas de Indianápolis de 2023, el domingo 28 de mayo.


Como parte de las celebraciones de la Triple Corona, McLaren ha buceado en sus prestigiosos archivos para producir cinco películas que se estrenarán con cuatro retratos de las primeras victorias en las tres carreras más emblemáticas del automovilismo.

Narraciones exclusivas de algunos de los nombres más importantes del deporte como Johnny Rutherford, Alain Prost, JJ Lehto, Sir Jackie Stewart y Mario Andretti retratarán la condecorada historia del equipo que Bruce construyó y arrojarán luz sobre el increíble logro que supone la Triple Corona.

Los fans del 'Papaya' podrán unirse al equipo en la celebración de la campaña con artículos de edición limitada de la Triple Corona, disponibles online en la McLaren Store. La gama especial incluye colaboraciones con las populares marcas Mitchell & Ness, New Era y Castore, con artículos que incluyen gorras, jerseys y sudaderas con capucha en el estilo personalizado de la Triple Corona.


Zak Brown, CEO de McLaren Racing, comentó: "Después de haber alcanzado el mayor logro en el automovilismo al completar la Triple Corona, estamos orgullosos de celebrar la rica historia de McLaren Racing con un diseño especial en el Gran Premio de Mónaco 2023.

En línea con las celebraciones de nuestro 60 aniversario y honrando el legado de Bruce McLaren, el diseño único rinde homenaje a las tres victorias que forman el galardón de la Triple Corona
".

Entretanto Lando Norris expresó: "Es un privilegio participar en las celebraciones del 60 aniversario de McLaren Racing y combinar tres icónicos diseños de McLaren ganadores de carreras en una sola para el Gran Premio de Mónaco 2023 va a ser un momento especial para todo el equipo.


McLaren tiene un historial impresionante en Monte Carlo y a nivel personal haber experimentado un podio en la carrera de 2021 fue un gran honor. Correremos duro en un auto de gran aspecto para celebrar el increíble legado de Bruce McLaren y del equipo
".

Finalmente Oscar Piastri dijo: "El diseño de la Triple Corona tiene un aspecto increíble, y no puedo imaginar una mejor manera de vivir mi primer Gran Premio de Mónaco como piloto de Fórmula 1 con McLaren Racing.

Bruce McLaren ganó en Monte Carlo en 1962 y el equipo McLaren tiene una historia muy rica en el Gran Premio de Mónaco. Me sentiré increíblemente orgulloso de estar en la parrilla con el MCL60, que lleva los mismos colores que los tres autos ganadores de la Triple Corona
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías