Horarios en todos los países - GP de MÓNACO  

Verstappen gana tras superar a Leclerc y Pérez - Reporte Sprint - GP de Miami
Verstappen gana tras superar a Leclerc y Pérez - Reporte Sprint - GP de Miami
   may 4 /2024 15:07 GMT
 Miami, Estados Unidos
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La decimocuarta Sprint en la historia de la F1 quedó en manos de Max Verstappen, luego de imponerse sin mayores contratiempos. El top 3 lo completaron Charles Leclerc y Sergio Pérez.


En la partida Max Verstappen no tuvo inconvenientes para mantener el primer lugar, mientras que en la parte media un incidente generado por Lewis Hamilton arruinó las aspiraciones de su compatriota Lando Norris al quedar fuera de carrera.


La maniobra del piloto de Mercedes sobre Lance Stroll y posteriormente sobre Fernando Alonso, generaron el choque múltiple. El canadiense también quedó fuera posteriormente, mientras que el español continuó pero sin posibilidades de poder mejorar el decimosexto lugar.

Verstappen tuvo el control de la Sprint durante las 19 vueltas, aunque no muy lejos de Charles Leclerc con quien mantuvo una diferencia de 2s en gran parte de la competencia. Al final aceleró y se distanció a 3.3s.


Entretanto Sergio Pérez finalizó tercero aunque se complicó en el inicio de la Sprint al perder el lugar con Daniel Ricciardo. Le costó pasarlo y luego cuando lo logró la diferencia la fue construyendo progresivamente. En el cierre se acercó a Leclerc a 1.7s.

Buena jornada para Daniel Ricciardo al terminar cuarto, luego de un inicio de temporada complicado. El cambio de chasis lo favoreció y tuvo la capacidad de contener a Carlos Sainz y a Oscar Piastri en el quinto y sexto lugar.


Nico Hülkenberg le dio dos puntos a Haas y se los debe nuevamente en buena medida a su compañero Kevin Magnussen, quien mediante maniobras anti deportivas que le generaron penalizaciones que sumaron 35 segundos, pudo estar tranquilo al final de la carrera.

El último punto, el cual lo otorga el octavo lugar, quedó en manos del japonés Yuki Tsunoda. Aprovechó un disputado duelo que tenía Kevin Magnussen con Lewis Hamilton y pasó al siete veces campeón.


Hablando del heptacampeón, fue penalizado con un drive-through equivalente a 20 segundos, ya que excedió la velocidad en el pit lane.

George Russell con blandos no pudo progresar de forma importante en la Sprint a pesar de llevar el compuesto blando - al igual que Tsunoda -, respecto al resto del grupo que montaba medios.


Pierre Gasly y Logan Sargeant demostraron un buen ritmo y esto les brinda una luz de esperanza para la carrera de mañana. Terminaron en el noveno y décimo lugar.

Ahora todo está servido para que en instantes los pilotos participen en la clasificación y así se definan las posiciones de partida para la carrera de mañana, la del paquete grande de puntos.

Vuelta a vuelta de la Sprint del GP de Miami:


Vuelta de cortesía: Todos los pilotos inician sin inconvenientes.

Vuelta 1: Verstappen mantiene el P1. Pérez cae al P4 con Ricciardo. Safety Car. Norris está fuera de carrera. Hamilton toca a Alonso y este a Stroll, quien posteriormente impacta a Lando.

Vuelta 2: Dirección de carrera investiga el incidente de la curva 1 en el que Norris queda fuera. Sigue neutralizada la competencia. Magnussen y Sargeant son los pilotos que más han avanzado con 6 lugares. Stroll fuera de carrera. Todos los autos pasan por el pit lane.

Vuelta 3: Se alista el Safety Car para abandonar la pista.


Vuelta 4: Se reanuda la Sprint. Haas en P7 y P8 con Hülkenberg y Magnussen.

Vuelta 5: Verstappen se aleja de Leclerc y evita que active DRS. Pérez pasa Ricciardo y es P3. Sainz ahora conectado al australiano de RB.

Vuelta 6: Pérez a 2.5s de Leclerc por el P2. Entretanto Verstappen a 1.3s de Charles. Checo no tiene un buen ritmo y se le acerca Ricciardo a 0.7s.

Vuelta 7: Investigación para Norris por entrar a la pista sin autorización. Pérez sin DRS en aprietos para alejarse. Es 0.6s más lento por vuelta que su compañero Verstappen en el P1.

Vuelta 8: Pérez logra alejarse de Ricciardo y evita que active DRS. Gap de 1.4s. Verstappen a 1.7s de Leclerc. Se arma el tren DRS desde Hamilton P9 hasta Russell P14. Magnussen se salta la chicana.

Vuelta 9: Sainz presionando a Ricciardo por el P4.


Vuelta 10: Piastri ahora se conecta a Sainz por el P5. Ricciardo los contiene. Hamilton presiona a Magnussen por el P8. Hasta allí la zona de puntos en esta Sprint.


Vuelta 11: Hamilton y Magnussen en un intenso duelo. El danés bastante agresivo no se deja pasar. Penalización de 10 segundos para Kevin por ganar ventaja fuera de pista.

Vuelta 12: Investigación para Hamilton por exceder velocidad límite en el pit lane. Sainz atacando a Ricciardo en la curva 1 pero no logra pasarlo.

Vuelta 13: Verstappen a 1.8s de Leclerc. Pérez se acerca a Charles a 2.5s.


Vuelta 14: Ricciardo defiende con uñas y dientes su P4. Lo mismo hace Magnussen con el P8 aunque lo perderá por la penalización de 10s. Kevin alarga la frenada y genera salida de pista de Hamilton. Hace todo lo posible para que Hülkenberg se aleje en el P7. Aprovecha Tsunoda y pasa a Hamilton. Es P8 el japonés. Bandera negra y blanca para Magnussen.

Vuelta 15: Pérez a 1.8s de Leclerc. Ricciardo sigue bajo presión de Sainz y Piastri. Otra penalización para Magnussen. 10 segundos.

Vuelta 16: Investigado Magnussen por exceder límites de pista. Verstappen a 2.3s de Leclerc y Charles a 1.8s de Pérez.


Vuelta 17: Hamilton presionando a Tsunoda por el P8. Es el último punto de la Sprint.

Vuelta 18: Leclerc controla a Pérez y la diferencia sube a 2s.

Vuelta 19: Última vuelta de la Sprint en Miami. Anotado por la dirección de carrera el incidente entre Sainz y Leclerc. Pérez a 2.3s de Hamilton.

Max Verstappen (Red Bull) logró el triunfo en la Sprint del GP de Miami. 2º Charles Leclerc (Ferrari), 3º Sergio Pérez (Red Bull), 4º Daniel Ricciardo (RB), 5º Carlos Sainz (Ferrari), 6º Oscar Piastri (McLaren) , 7º Nico Hülkenberg (Haas), 8º Yuki Tsunoda (RB). Estos son los pilotos que suman en esta competencia.


Con los resultados finales de esta Sprint del GP de Miami, Max Verstappen sigue en el liderato con 118 puntos, segundo Sergio Pérez (91), tercero Charles Leclerc (83), cuarto Carlos Sainz (73), quinto Lando Norris (58), sexto Oscar Piastri (41), séptimo George Russell (33), octavo Fernando Alonso (31), noveno Lewis Hamilton (19) y décimo Lance Stroll (9).



En el campeonato de constructores, Red Bull continúa al mando con 209 puntos, segundo Ferrari (162), tercero McLaren (99), cuarto Mercedes (52), quinto Aston Martin (40), sexto RB (13), séptimo Haas (7), octavo Williams (0), noveno Alpine (0) y último Kick Sauber (0).


A las 16:00 hs de Florida, comenzará la clasificación del Gran Premio de Miami con transmisión EN VIVO de F1LATAM.COM.


Posiciones Sprint del GP de Miami 2024:

P. Piloto Equipo Nac. Gap Puntos
1 Max Verstappen Red Bull Países Bajos 31:31.383 8
2 Charles Leclerc Ferrari Mónaco 3.3 7
3 Sergio Pérez Red Bull México 5.0 6
4 Daniel Ricciardo RB Australia 14.9 5
5 Carlos Sainz Ferrari España 15.2 4
6 Oscar Piastri McLaren Australia 15.7 3
7 Nico Hulkenberg Haas Alemania 22.0 2
8 Yuki Tsunoda RB Japón 29.8 1
Pilotos sin puntos
9 Pierre Gasly Alpine Francia 31.8
10 Logan Sargeant Williams Estados Unidos 34.3
11 Guanyu Zhou Kicks Sauber China 35.0
12 George Russell Mercedes Gran Bretaña 35.7
13 Alexander Albon Williams Tailandia 36.0
14 Valtteri Bottas Kicks Sauber Finlandia 36.8
15 Esteban Ocon Alpine Francia 37.4
16 Lewis Hamilton * Mercedes Gran Bretaña 49.3
17 Fernando Alonso Aston Martin España 59.4
18 Kevin Magnussen ** Haas Dinamarca 46.3
No terminaron
  Lance Stroll Aston Martin Canadá -
  Lando Norris McLaren Gran Bretaña -
Vuelta rápida
Max Verstappen - 1:30.415 - Vuelta 4
 
Observación:
*. Penalizado con 20s equivalente a un drive-through exceso de velocidad en el pit lane
**. Penalizado con 35s (30 por ganar ventaja fuera de pista y 5 por exceder límites de pista)

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías