Repetición CARRERA - GP CHINA 

Lewis Hamilton renueva contrato con Mercedes AMG F1 para 2021
Lewis Hamilton renueva contrato con Mercedes AMG F1 para 2021
   feb 8 /2021 18:31 GMT
 Brackley, Gran Bretaña
 Mercedes AMG

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Mercedes AMG confirmó que ha llegado a un acuerdo con el heptacampeón de la F1, Lewis Hamilton, y ha renovado su contrato para seguir juntos en 2021, por novena temporada consecutiva.

Una parte importante del nuevo acuerdo se basa en el compromiso conjunto de una mayor diversidad e inclusión en el deporte del motor que hicieron Lewis y Mercedes el año pasado. Esto tomará la forma de una fundación benéfica conjunta, que tendrá la misión de apoyar una mayor diversidad e inclusión en todas sus formas en el automovilismo.

Tras firmar, Lewis Hamilton expresó: "Estoy emocionado de afrontar mi novena temporada con mis compañeros de equipo de Mercedes. Hemos logrado cosas increíbles juntos y esperamos seguir construyendo nuestro éxito aún más, mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista.

Estoy igualmente decidido a continuar el periplo que comenzamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras y estoy agradecido de que Mercedes haya apoyado enormemente mi llamado para abordar este problema. Estoy orgulloso de decir que estamos llevando ese esfuerzo más lejos este año, con el lanzamiento de una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Estoy inspirado por todo lo que podemos construir juntos y no veo la hora de volver a la pista en marzo
", declaró el actual campeón.

Entretanto Toto Wolff, director ejecutivo y jefe del equipo, declaró: "Siempre hemos estado alineados con Lewis en que continuaríamos, pero el año tan inusual que tuvimos en 2020 significó que tomara algo de tiempo terminar el proceso. Juntos, hemos decidido extender la relación deportiva por otra temporada y comenzar una más extensa para dar el siguiente paso en nuestro compromiso compartido con una mayor diversidad dentro de nuestro deporte.

El récord competitivo de Lewis se encuentra junto a lo mejor que el mundo del deporte haya visto jamás, y es un embajador valioso para nuestra marca y nuestros socios. La historia de Mercedes y Lewis se ha escrito en los libros de historia de nuestro deporte durante las últimas ocho temporadas, y estamos ansiosos por competir y agregar más capítulos
", sentenció el directivo austriaco.

Lewis Hamilton hizo su debut en la F1 con McLaren, equipo cliente de motores Mercedes en 2007 y ha sido impulsado en todos sus 266 Grandes Premios con los motores de la marca alemana. Se unió al equipo oficial de Mercedes en 2013 y desde entonces ha ganado 74 carreras de F1 y seis campeonatos de pilotos con el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team. En 2020, rompió el récord de victorias de Michael Schumacher y ahora tiene el récord de victorias en carreras de todos los tiempos en la Fórmula 1.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías