Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

VIDEO: Juan Pablo Montoya competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC en 2021
VIDEO: Juan Pablo Montoya competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC en 2021
   nov 17 /2020 16:14 GMT
 París, Francia
 United Autosports

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El colombiano Juan Pablo Montoya regresará en 2021 a un campeonato mundial, esta vez al FIA WEC. Luego de su participación en las 24 Horas de Le Mans de este año, el experimentado piloto quedó con un buen sabor de boca y continuará su aventura en las categorías de duración, de nuevo con DragonSpeed.

"Estoy muy contento por correr el próximo año la categoría FIA WEC con DragonSpeed", comentó el piloto desde territorio eurupeo. "Corrí con ellos este año Le Mans este año y me divertí muchísimo. Creo que es un buen equipos, tenemos buenas opciones y vamos a ver qué trae. Es el primero de mis planes para 2021, son seis carreras. Voy a Le Mans otra vez, que la verdad me gustó muchísimo este año y la pasé muy bien. Es una súper pista", dijo el colombiano.

DragonSpeed ha inscrito un solo auto para la siguiente temporada en el Mundial de Resistencia en la categoría LMP2. También la escuadra estadounidense ha confirmado que tendrá sus nuevas instalaciones en Montmeló, cerca del Circuit de Barcelona-Catalunya. Este equipo se destaca por haber ganado carreras en el WEC, European Le Mans Series y también en IMSA. Su auto será un ORECA 07 con neumáticos Goodyear, el proveedor exclusivo de la categoría.

Elton Julian, jefe del equipo, señaló: "Estoy súper complacido por realizar este anuncio con anticipación para la próxima temporada. Teniendo a Henrik (Hedman) y Ben (Hanley) juntos nuevamente y adicionando las manos y experiencia de Juan Pablo a la ecuación, me da una tremenda confianza en nuestro potencial de no solo luchar por el título en nuestra categoría, sino también destacarnos en los resultados generales a medida que la nueva clase superior encuentra su base", expresó el directivo.

Recientemente Montoya compitió en la Serie IMSA, logrando el título en 2019 y en esta temporada finalizó sexto junto a su compañero Dan Cameron.

Esta noticia también es positiva para su hijo Sebastián, ya que podrá tener un acompañamiento mucho más cercano por parte de su padre. Actualmente el joven piloto está compitiendo en la FIA Fórmula 4 Italiana con el equipo Prema.

A continuación el calendario provisional de 2021 del Campeonato Mundial del Resistencia, publicado el mes pasado por el Consejo Mundial del Motor de FIA:

Fecha País Evento
Marzo 13-14 Estados Unidos Test de pretemporada - Sebring
Marzo 19 Estados Unidos 1000 Millas de Sebring
Mayo 1 Bélgica 6 Horas de Spa-Francorchamps
Junio 12-13 Francia 24 Horas de Le Mans
Julio 18 Italia 6 Horas de Monza
Septiembre 26 Japón 6 Horas de Fuji
Noviembre 20 Bahrein 8 Horas de Bahrein

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías