Horarios - GP de ESPAÑA  

Joshua Duerksen logró el primer podio y puntos para Paraguay en la FIA Fórmula 2
Joshua Duerksen logró el primer podio y puntos para Paraguay en la FIA Fórmula 2
   may 20 /2024 20:45 GMT
 Imola, San Marino
 Joshua Duerksen

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Este domingo Paraguay celebró un hito en su historia, cuando Joshua Duerksen, de 20 años, cruzó la meta en Imola para llevarse el tercer puesto en la Feature de la Fórmula 2. De esta forma, Duerksen sumó el primer podio y los primeros puntos para su país y su equipo AIX Racing.


En una jornada llena de emoción y entretenimiento, Joshua Duerksen se presentaba este domingo de madrugada en el circuito Enzo e Dino Ferrari en Imola para disputar la carrera principal de la fecha 4 del campeonato de la FIA F2.

Tras haber alcanzado su mejor resultado en la clasificación del viernes, Joshua salió desde el P5 en la grilla de largada en el circuito italiano. Con una arrancada magistral logró tomar el tercer puesto antes de la primera curva, que ayer lo había dejado fuera de carrera con un accidente múltiple.


El equipo AIX Racing, con un trabajo monumental reparando el auto hasta altas horas de la madrugada, puso en condiciones el auto para que Joshua pueda competir en la carrera principal del domingo.

Luego de realizar su parada en boxes, el paraguayo retomó la carrera y se dedicó a hacer un trabajo de conservación de neumáticos, para después acelerar con todo en las etapas finales y asegurarse de no recibir presión de sus perseguidores.


Con un ritmo fantástico y un temple de acero, Joshua logró culminar la carrera en P3 y de esta forma se lleva los primeros puntos y el primer podio para su equipo y Paraguay, siendo el primer paraguayo en la historia en disputar este campeonato. La siguiente etapa será el próximo fin de semana del 24 al 26 de mayo en el circuito urbano de Mónaco.

Esto dijo Duerksen:


"Conseguir mis primeros puntos y mi primer podio al mismo tiempo es una sensación realmente genial. En Jeddah, en la pista, terminé en los puntos, pero lamentablemente una penalización me quitó los puntos. En Australia sentí que podría puntuar allí, pero luego tuve un accidente. Ayer pensé que podría conseguir puntos, pero tristemente ocurrió un gran choque frente a mí y no pude evitarlo. Así que esto fue un gran regreso.


Estoy muy feliz y realmente agradecido con el equipo y mi familia. Estos chicos eran simplemente demasiado rápidos. Estaba gestionando mi distancia con Antonelli, vi que teníamos el mismo ritmo. Desde ahí intenté mantener los neumáticos en buen estado. Alcanzar a estos chicos fue bastante difícil
", dijo el nativo de Asunción.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Noticias de AUTOS F1LATAM