Jaime Alguersuari será nombrado Leyenda del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo - F1LATAM.COM
Home >> Noticias
Jaime Alguersuari será nombrado Leyenda del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo
enero 17 /2023     Valencia, España 14:32 GMT
Foto: Circuit de la Comunitat Valenciana
Henry Bonilla - Director F1LATAM.COM
El Circuit Ricardo Tormo celebrará los día 4 y 5 de marzo la octava edición del Racing Legends, su concentración anual de autos y motos clásicas, con la figura del polifacéticos piloto, editor y organizador de grandes eventos del motor Jaime Alguersuari como protagonista.

Jaime Alguersuari es uno de los personajes que más ha contribuido en los últimos 50 años al desarrollo del motociclismo y el automovilismo en España. Actualmente tiene 72 años y entre las distintas actividades que mantiene está la de, a través de las redes sociales, convocar a los que denomina “los Últimos de Filipinas” para hablar sobre la actualidad del motociclismo desde el punto de vista de los más auténticos moteros del siglo pasado.

Serán dos jornadas para recordar el motociclismo épico de los años 70 en el que fue piloto, ganó las 24 horas de Le Mans y de Monjuic, fue campeón de España y de Europa, fue rival de Angel Nieto y Ricardo Tormo, y también para recordar las carreras de los 80 y los 90 en los que la revista que Alguersuari creó, Solo Moto, tuvo un papel fundamental como empresa editora y como organizadora de eventos como el Critérium Solo Moto o el Superprestigio.

En el mundo del automovilismo el trabajo de Jaime Alguersuari también ha sido clave en los últimos años. A finales de la década de los 90, fue el impulsor de la Fórmula Nissan en la Marc Gené primero, y Fernando Alonso y Antonio García después, fueron los primeros campeones. Ya en el siglo XXI, el certamen evolucionó hacia las World Series by Renault, donde destacan en la lista de campeones los de Robert Kubica y Carlos Sainz Jr. y en las que participó también su hijo Jaime Alguersuari Jr. que fue piloto de Fórmula 1 de 2009 a 2011.

Además, por encargo de la Generalitat Valenciana, el polifacético protagonista del Racing Legends diseñó la configuración del Circuit Ricardo Tomo que fue inaugurado en 1999 con la ayuda de los pilotos valencianos Jorge Martínez Aspar y Adrián Campos.

Alguersuari será protagonista en la pista, con una exhibición a los mandos de la Ossa con la que Santiago Herrero estuvo cerca de ganar el mundial y con la que tuvo el fatal accidente en la Isla de Man; y también fuera de la pista, con conferencias abiertas para que los asistentes comenten con él y con otros pilotos de renombre detalles del motociclismo y del automovilismo de entonces y de ahora.

Más de mil vehículos clásicos

Motos, autos, bicis y también camiones clásicos formarán parte de la concentración. Buena parte de ellos participarán en distintas actividades, exhibiciones y carreras en el trazado mundialista de Cheste. El resto compondrán una exposición gigante en la que no faltarán actividades para toda la familia.

Las entradas para asistir al evento estarán a la venta muy pronto en la página web del Circuit www.circuitricardotormo.com





  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1LATAM
  • Noticias
    Autos F1LATAM
Fecha Equipo Auto
Ene 31 Haas VF23      
Feb 03 Red Bull RB19      
Feb 06 Williams FW44      
Feb 07 Alfa Romeo C43      
Feb 11 AlphaTauri AT04      
Feb 13 Aston Martin AMR23      
Feb 13 McLaren MCL37      
Feb 14 Ferrari -      
Feb 15 Mercedes W14      
Feb 16 Alpine A523      
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Mar. 03 - 05 /23
GP de Bahrein
P. Libres 1
Mar. 03
14:30
P. Libres 2
Mar. 03
18:00
P. Libres 3
Mar. 04
14:30
Clasificación
Mar. 04
18:00
Carrera
Mar. 05
18:00
GMT + 3
GP # 1
Mar. 03 - 05 /23
GP de Bahrein

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*.
,
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON CARLOS SLIM DOMIT TRAS VICTORIA DE CHECO EN SINGAPUR