Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Zhou reemplazará a Giovinazzi en Alfa Romeo en la temporada 2022
Zhou reemplazará a Giovinazzi en Alfa Romeo en la temporada 2022
   nov 16 /2021 12:30 GMT
 Hinwil, Suiza
 FIA Fórmula 2

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Se acaba de confirmar la última silla que estaba pendiente para la temporada 2022 de Fórmula 1. Guanyu Zhou relevará a Antonio Giovinazzi, quien estuvo tres temporadas con el equipo italo-suizo.

Zhou se convierte en el primer piloto chino en participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Con 22 años, ha competido en las principales categorías junior del automovilismo y con buenos resultados: Terminó segundo en la F4 italiana en 2015, antes de acumular victorias en carreras de Euro F3 y F2. En 2021, en particular, ha sido un gran avance al ocupar el segundo lugar en la F2 y está listo para luchar por el título en los dos últimos eventos de la temporada en Arabia Saudita y Abu Dhabi.

Guanyu Zhou quien hasta este año hace parte de la academia de jóvenes pilotos de Renault (actualmente Alpine), tendrá como compañero de equipo al experimentado finlandés Valtteri Bottas. El piloto chino será el único novato en 2022, año en el que la máxima categoría tendrá su mayor cambio a nivel técnico, con autos totalmente nuevos.

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing: "Es un placer dar la bienvenida a Guanyu Zhou a Alfa Romeo Racing. Es un piloto con mucho talento, como han demostrado sus resultados en la F2, y estamos deseando ayudar a que su talento florezca aún más en la Fórmula 1. Estamos orgullosos de nuestra alineación para 2022 y estamos seguros de que Zhou formará una asociación muy exitosa con Valtteri.

También estamos deseando dar la bienvenida a todos los nuevos aficionados chinos que se unirán al equipo. Alfa Romeo Racing es una marca histórica que encarna el espíritu de la Fórmula 1 y haremos todo lo posible para que la experiencia de nuestro deporte sea magnífica en China
", expresó el directivo francés.

Entretanto Guanyu Zhou comentó: "Desde muy joven soñaba con llegar lo más alto posible en un deporte que me apasiona y ahora el sueño se ha hecho realidad. Es un privilegio para mí comenzar mi carrera en la Fórmula 1 con un equipo emblemático, un equipo que ha introducido tantos jóvenes talentos en la Fórmula 1 en el pasado. Ahora el sueño es una realidad.

Me siento bien preparado para el inmenso reto de la Fórmula 1, la cima de mi deporte, junto a un talento probado y de clase mundial como Valtteri Bottas. Quiero agradecer al equipo Alfa Romeo Racing esta oportunidad. El próximo año el objetivo será aprender lo máximo posible y lo más rápido posible. Ser el primer piloto chino en la Fórmula 1 es un gran avance para la historia del automovilismo de mi país. Sé que habrá muchas esperanzas puestas en mí y, como siempre, lo tomaré como una motivación para ser mejor y conseguir más
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías