Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Ferrari presenta el F1-75, su nuevo auto para la temporada 2022
Ferrari presenta el F1-75, su nuevo auto para la temporada 2022
   feb 17 /2022 19:40 GMT
 Maranello, Italia
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Uno de los autos más esperados como es habitual en cada pretemporada de la Fórmula 1, es el de la Scuderia Ferrari. Esta mañana fue presentado el nuevo F1-75, el cual cumple con todos los lineamientos y conceptos de diseño que tendrá el campeonato desde este 2022.


El auto número 68 en la historia de Ferrari, presenta un nuevo tono de rojo, especialmente desarrollado por el Centro de Estilo Ferrari, mientras que su nombre refleja el 75º aniversario de su fundación. Este se evidencia en el logotipo de celebración, junto con la bandera italiana, que ha sido durante mucho tiempo una característica de los autos de Ferrari.

El F1-75 tiene un aspecto completamente nuevo. La fase de diseño se abordó con un enfoque innovador y poco convencional. Entre los elementos que se destacan está la parte inferior de la nariz, y la carrocería, en la cual se ha prestado especial atención al empaquetado de la unidad de potencia, y sus piezas auxiliares para conseguir el mejor rendimiento aerodinámico posible.

Este año también marca el regreso del efecto suelo tras cuarenta años de ausencia, mientras que los neumáticos Pirelli han aumentado su tamaño hasta las 18 pulgadas, a partir de esta temporada.

Una vez más, el pilotaje recae en la pareja que se estrenó el año pasado, es decir, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz. La Scuderia Ferrari también podrá contar con los servicios de Antonio Giovinazzi y Mick Schumacher como reserva. Robert Shwartzman asumirá el papel de piloto de pruebas y participará en dos sesiones de entrenamientos libres de los viernes en el transcurso de la temporada.

El jefe del equipo, Mattia Binotto, expresó: "El F1-75 es la expresión del talento, el compromiso y la pasión de todos y cada uno de nosotros. Es el resultado final del trabajo de un equipo que, como nunca antes, ha abordado la tarea con un nuevo espíritu y enfoque, empujando al máximo en términos de innovación de cada componente, cada detalle, cada solución. El esfuerzo por ser innovadores nos ha dado un impulso increíble en nuestro trabajo diario, en el camino hacia la producción de este auto.

Estoy orgulloso del trabajo que ha supuesto el diseño del F1-75. Sabemos que las expectativas son altas y estamos preparados para enfrentarnos a nuestros rivales. Eso es lo mejor de este reto y lo que hace que nuestro trabajo sea tan fascinante. Me gustaría que el F1-75 fuera el auto que permitiera a nuestros fans volver a sentirse orgullosos de Ferrari. Nuestro objetivo es reavivar la leyenda del Cavallino Rampante y sólo podemos hacerlo ganando de nuevo. Eso requerirá un coche rápido y dos grandes pilotos y los tenemos
".

Entretanto Laurent Mekies, director deportivo, comentó: "Nuestro equipo se está preparando para la temporada más larga de la historia y posiblemente para una de las más sorprendentes de la última década. Reglamentos diferentes, coches diferentes, 23 carreras. Va a ser un reto increíble para todos nosotros. El año pasado tuvimos una buena lucha por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores y, como equipo, hicimos un progreso significativo. La próxima temporada puede deparar algunas sorpresas.

En la primera carrera, en Bahréin, podría haber muy poca diferencia de rendimiento entre los equipos, pero luego, a lo largo del año, podríamos ver cómo algunos equipos y pilotos hacen grandes progresos. Sin duda, tendremos que gestionar bien nuestra energía para mantenernos totalmente concentrados durante todo el año. Podemos contar con nuestro fantástico espíritu de equipo y nuestro deseo de ponernos a prueba contra los rivales más fuertes. A nuestro favor tenemos el increíble talento y la dedicación de Charles y Carlos, que han trabajado duro todo el invierno con los ingenieros para desarrollar el auto en la dirección correcta
".

Finalmente Enrico Cardile, jefe de chasís, señaló: "Los cambios de reglamento de 2022 son sin duda los más radicales de los últimos 40 años. Como equipo adoptamos un enfoque sistémico e integrado del desafío, definiendo prioridades claras entre los muchos objetivos, a menudo opuestos entre sí. Paralelamente al desarrollo del auto, mejoramos nuestras herramientas de simulación, para aportar luz a los rincones oscuros que existían en el pasado. La aerodinámica fue sin duda nuestra prioridad número uno. La abordamos con una mentalidad abierta y aprovechamos la oportunidad de los cambios en el reglamento para ir en muchas direcciones diferentes, rompiendo las tendencias de los últimos años.

Esta apertura de miras se ha extendido al desarrollo de la suspensión: las nuevas normas han impuesto un replanteamiento general, con el objetivo de darnos la flexibilidad de gestionar un concepto de coche totalmente nuevo y unos neumáticos con propiedades diferentes a los utilizados hasta ahora. En resumen, han entrado en juego muchas variables, lo que ha hecho que sea un ejercicio desafiante y emocionante
".

Del 23 al 25 de febrero se cumplirán en Barcelona los primeros tests oficiales de pretemporada, mientras que del 10 al 12 de marzo se completarán las pruebas en Bahrein, una semana antes del inicio de la temporada.

No se pierdan la cobertura de todos los lanzamientos y las novedades de la temporada 2022 en F1LATAM.COM. Los invitamos a suscribirse y activar las notificaciones de nuestro canal para mantenerse actualizados.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías