Fernando Alonso cumple exitosamente con Toyota su primera participación en el Rally Dakar - F1Latam.com
Home >> Noticias
Fernando Alonso cumple exitosamente con Toyota su primera participación en el Rally Dakar
enero 17 /2020     Qiddiya, Arabia Saudita 22:43 GMT
Foto: Toyota Motorsport GmbH
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
El piloto español Fernando Alonso sigue compitiendo en todo tipo de disciplinas del automovilismo. En esta ocasión terminó satisfactoriamente su primera experiencia en el Rally Dakar, la prueba más exigente de los deportes a motor, con una balance altamente positivo.

Piloteando la Hilux del equipo Toyota Gazoo Racing identificada con el #310 y teniendo como navegante al experimentado Marc Coma, Alonso superó con creces el reto y finalizó decimotercero en la clasificación. En la octava etapa estuvo cerca de llevarse la victoria al terminar segundo y en dos ocasiones quedó en el top 4, como fue el caso de esta última etapa que terminó en Qiddiya.

El resultado es meritorio ya que a pesar de tener una preparación idónea para el Dakar, no había afrontado las condiciones y desafíos que marca una carrera de largo aliento como esta.


Fernando Alonso y Marc Coma en el podio con la Toyota Hilux

"Estoy contento por estar aquí. Es el rally más duro del planeta y finalizarlo era uno de los objetivos prioritarios para mí. Como he dicho casi todos los días, me he sentido competitivo. No puedo estar más contento. Hay mucha gente que intenta varias veces terminar el Dakar, así que he tenido la suerte y el equipo perfecto para conseguirlo a la primera", expresó Alonso tras bajarse del auto.

Sobre la experiencia vivida, el campeón de la F1 en 2005 y 2006 sentenció: "Cada día es una aventura nueva, nunca hay dos días iguales aparte de la dificultad de la etapa en sí, lo que te vas encontrando. Siempre hay la incertidumbre que la mecánica aguante, que no tengas errores, que no te pierdas. Hay factores muy complicados que lo hacen muy duro".

En cuanto a su nivel de competitividad en esta prueba, Alonso dijo: "En ninguna de las predicciones que había hecho después de Marruecos o incluso aquí, esperaba ser tan competitivo. Eran etapas cortas de 150 o 200 km y estaba a una buena distancia de los primeros. Pensé que en el Dakar iba a estar mucho más lejos. Ha sido un reto personal y creo que no hay algo más diferente de la F1 que el Dakar. Si soy competitivo aquí y estoy luchando por una victoria de etapa, creo que puedo ser competitivo en cualquier otra categoría del motor. Eso me hace muy feliz".

Al consultarle sobre si repetiría esta experiencia, el asturiano de 38 años expresó: "Veremos. Ahora no quiero pensar en ello. Estoy contento como ha salido esta primera experiencia. Lógicamente tras esto que ha sucedido por primera vez y de ser competitivo, si lo hago en el futuro lo intentaré hacer para ganarlo, para sumar una victoria importante a mi carrera. Para ganarlo tengo que prepararme bien, tengo que pensarlo bien, contar con el mejor equipo, la mejor preparación, el mejor auto. Por eso creo que no sea ahora el momento. Ya se verá en el futuro".

Finalmente sobre las dunas y el vuelco que tuvo el pasado miércoles, Fernando comentó: "Las dunas han sido lo mejor en cuanto a competitividad. Es donde me he sentido más cómodo y donde llevábamos mejor ritmo. El vuelco ha sido así. A algunos les ha venido un 1cm para la derecha o izquierda y casi vuelcan también. Yo he tenido la inexperiencia, la falta de tacto de haber salvado el vuelto, pero no pude hacerlo. También creo que hay un factor suerte grande, a veces aterrizar de una manera, en ocasiones pasas por piedras y pinchas. No hay una regla exacta y creo que en los dos problemas que tuvimos en este Dakar seguramente hubo un poco de mala suerte", finalizó el ovetense.

Por ahora el futuro de Fernando Alonso es incierto. Algunos rumores indican que pilotearía uno de los 'hyper cars' en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC. Lo cierto es que el piloto español no oculta su deseo de volver a la Fórmula 1, a la cual recientemente la ha denominado como 'su deporte'.


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Última Transmisión EN VIVO
Análisis Carrera GP de Toscana F1
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 9
Sep. 11 - 13 / 2020
GP de Toscana - Mugello
Sep. 11
11:00
Sep. 11
15:00
Sep. 12
12:00
Sep. 12
15:00
Sep. 13
15:10
GMT + 2
GP # 9
Sep. 11 - 13 / 2020
GP de Toscana - Mugello

C1 Duro

C2 Medio

C3 Blando
*.
,
Videos
EXCLUSIVO: Declaraciones de
Juan Pablo Montoya
Previo 24 Hs de Le Mans
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari SF1000 X X X
Feb 12 Renault R.S.20 X X X
Feb 12 Red Bull RB16 X X X
Feb 13 McLaren MCL35 X X X
Feb 14 Mercedes W11 X X X
Feb 14 AlphaTauri AT01 X X X
Feb 17 Racing Point RP20 X X X
Feb 17 Williams FW43 X X X
Feb 19 Alfa Romeo C39 X X X
Feb 19 Haas VF-20 X X X