EN VIVO - PRUEBAS LIBRES 1 - GP CHINA 

La Comisión de Fórmula 1 de la FIA anuncia los cambios a implementarse para la categoría en 2023
La Comisión de Fórmula 1 de la FIA anuncia los cambios a implementarse para la categoría en 2023
   nov 18 /2022 19:50 GMT
 Abu Dhabi, Emiratos Árabes
 Red Bull Content Pool

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
La Comisión de Fórmula 1 de la FIA tuvo su última reunión hoy en Abu Dhabi y anunció las decisiones que se tomaron y los cambios a implementarse desde 2023 para mejorar el deporte. Todos estos cambios normativos están sujetos a la aprobación del Consejo Mundial del Deporte a Motor.

Previo del GP de Abu Dhabi 2022:

Un tema a destacar es que el organismo rector analizará los actuales monoplazas de F1 para buscar soluciones y reducir el Spray en las carreras con lluvia ya que el Gran Premio de Japón de este año fue un claro ejemplo de que todavía hay margen de mejora en ese aspecto. Se espera que esas modificaciones se hagan ya en 2023.

En lo deportivo también se aprobó cambiar la normativa con respecto al uso del DRS. A modo de prueba, en las carreras con formato Sprint se podrá utilizar desde la primera vuelta y en los reinicios tras auto de seguridad. Eventualmente este cambio se introduciría en todos los Grandes Premios a partir de 2024.

También relacionado con las carreras tipo Sprint la Comisión de la F1 planea cambiar la regulación en cuanto a Parque Cerrado para simplificar los procesos debido al alto número de solicitudes entre la clasificación y la carrera corta. Además se aprobó un aumento en el subsidio de daños por accidentes durante las carreras Sprint de 150.000 libras a 300.000 a partir de la próxima temporada.

En lo técnico y directamente atado a las infracciones de las unidades de potencia se discutió la posibilidad de cambiar el reglamento vigente, ya el consenso es que el sistema actual no es un impedimento para que los equipos cambien sus unidades de manera estratégica y alienta a renovar más piezas de las necesarias cuando un piloto ya ha superado el límite anual.

Otro tema que fue discutido es el del uso de las mantas térmicas. El objetivo de la FIA sigue siendo el de eliminar dichas cubiertas desde 2024, pero luego de numerosas discusiones y la retroalimentación de los pilotos, la Comisión decidió retrasar cualquier decisión final hasta julio de 2023.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo: "La Fórmula 1 está claramente en una posición muy fuerte en este momento, y este crecimiento y prosperidad se debe en gran parte al arduo trabajo de todo el personal, los oficiales y los voluntarios de la FIA y a Stefano Domenicali y su organización.

Me gustaría agradecerles a todos y, por supuesto, también a los competidores representados aquí en la Comisión de Fórmula 1 que han ofrecido un espectáculo fantástico este año. Según las carreras recientes, creo que podemos esperar otro año muy emocionante en 2023, y continuaremos avanzando para mejorar el deporte en todas las áreas y asegurarnos de que continúe el crecimiento que hemos visto este año
".

Por su parte el presidente de Fórmula 1, Stefano Domenicali, señaló: "La Fórmula 1 ha tenido una temporada increíble y continúa creciendo en todo el mundo. Eso no sería posible sin el trabajo de todos los involucrados a nivel de la Comisión y todos sus equipos. Todos estamos trabajando arduamente para mejorar continuamente el deporte para nuestros fanáticos, y quiero continuar maximizando los mejores resultados para el deporte para que 2023 pueda ser un año aún mejor para la Fórmula 1".

Finalmente la Comisión de Fórmula 1 de la FIA también anunció una revisión exhaustiva de las regulaciones deportivas para 2024 y de sus procedimientos judiciales que se consultarán con la FOM y los equipos. Estos cambios se espera que se aprueben en abril del próximo año y también se esperan modificaciones menores en los reglamentos Técnico y Financiero de 2023.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías