Argentino crea el livery especial del Red Bull RB19 que pilotearán Verstappen y Pérez en Austin
oct 19 /2023 23:42 GMT
Austin, Texas, Estados Unidos
Red Bull Content Pool
No hay duda que los argentinos tienen un enorme talento para el diseño y la creatividad. Pues bien, esto se ratificó luego que un diseñador ganara por segunda ocasión para su país, el concurso que organizó Red Bull para decorar el RB19, esta vez para el GP de Estados Unidos que se disputará este fin de semana.
Franco Cavallone, originario de Capitán Bermúdez en la provincia de Santa Fe,
fue el vencedor de 'Make Your Mark Austin', actividad que buscaba el mejor livery para el auto de
Max Verstappen y
Sergio Pérez Pérez en el Circuito de Las Américas.
En la primera edición de este concurso, el cual comenzó en el
GP de Miami, la ganadora fue la también argentina
Martina Andriano.
Se presentaron
más de 2 mil diseños, los cuales fueron revisados por el equipo y posteriormente los más destacados se sometieron a
votación alcanzando más de 25 mil aficionados. Al final fue Cavallone quien se llevó el primer lugar con un diseño inspirado en la
estrella solitaria
, símbolo de la bandera del Estado de Texas.
Franco viajó a Austin esta semana para ver su decoración en persona, en un exclusivo evento de presentación. Posteriormente
estará en la pista para pasar un fin de semana con los Campeones del Mundo y ver el RB19 en la vida real,
decorado con su diseño.
Christian Horner, jefe del equipo comentó: "
Es realmente emocionante ver cómo esta competición única, dirigida por los aficionados, cobra vida y coincide con el crecimiento de la Fórmula 1 y de nuestros seguidores en EE.UU., e invitar a nuestra base mundial de aficionados al equipo y a nuestro garaje para que dejen su huella y diseñen la propia librea con la que competimos.
Creo que Franco ha hecho un trabajo excelente y el auto luce increíble, mostrando los colores y la cultura texana. No todos los días lanzamos una decoración única, así que es aún más especial que la hayan diseñado nuestros aficionados. Nuestra sed de victorias continúa durante el resto de la temporada, así que esperemos que esta decoración sea tan ganadora como la de Martina en Miami, en la que Max y Checo subieron a los dos primeros escalones del podio. De ser así, ¡nos aseguraremos de demostrarle a Franco nuestra hospitalidad sureña! Estoy fascinado por ver qué se les ocurre a nuestros fans para la última carrera estadounidense en Las Vegas".
Entretanto el ganador de Make Your Mark Austin, Franco Cavallone, señaló: "
El momento en que me dijeron que había ganado fue una montaña rusa de emociones, estaba muy feliz. Recuerdo que cuando me enteré de Make Your Mark, estaba viendo la segunda sesión de entrenamientos del GP de Miami -era la primera vez que asistía a una carrera- y me enteré de que la decoración del Oracle Red Bull Racing había sido diseñada por un fan de Argentina, como yo. Cuando volví a mi hotel, investigué sobre la competición, me inscribí en The Paddock y allí mismo empecé a diseñar mi livery para Austin.
Pensé en Austin y en el Circuito de las Américas y me inspiré en las rayas y las estrellas, y en las líneas rojas, blancas y azules que rodean las curvas de la pista. Incluso hablé con Martina, la ganadora del concurso de Miami, para que me aconsejara. Soy diseñador gráfico autónomo y esto es sin duda lo más emocionante que he diseñado nunca. Es como un sueño que esto me esté pasando a mí, ver mi diseño en el auto será el mejor día de mi vida, no puedo esperar a verlo en la pista", declaró Cavallone.