Oliver Rowland, piloto de Nissan Formula E Team, hizo historia al consagrarse campeón del mundo en la Fórmula E tras una carrera llena de emoción y estrategia en el E-Prix de Berlín. El británico aseguró el título de la temporada 2024/25 al terminar en cuarto lugar en la Ronda 14, superando todas las adversidades, incluida una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida.
Rowland, quien partió desde la octava posición debido a una sanción, demostró una gestión impecable de energía y una conducción audaz para mantenerse en la pelea por el título.
Su principal rival, Pascal Wehrlein (Porsche), había mantenido vivas sus esperanzas al lograr la pole y liderar gran parte de la carrera. Sin embargo, una caída en el pelotón lo dejó fuera de los puntos, sellando así el destino del campeonato a favor de Rowland.
Mientras el británico se aseguraba el título, Nick Cassidy (Jaguar TCS Racing) protagonizó una remontada espectacular desde el puesto 20 para llevarse la victoria, completando un fin de semana perfecto para Jaguar tras su triunfo en la Ronda 13. Jean-Éric Vergne (DS PENSKE) y Jake Dennis (Andretti) completaron el podio, mientras que Rowland cruzó la meta en cuarto lugar, suficiente para alzarse con el campeonato.
Este triunfo marca el primer campeonato mundial de Rowland en la Fórmula E y el primero para Nissan con uno de sus pilotos. El británico de 32 años destacó el trabajo en conjunto:"
"Estoy muy orgulloso de ganar este título con Nissan. Desde que regresé, el equipo me dio todo lo necesario para triunfar. Hoy es un sueño hecho realidad".
Entretanto Tommaso Volpe, director de Nissan Formula E Team, no ocultó su emoción: "
Es uno de los momentos más especiales de mi carrera en el automovilismo. Oli demostró su grandeza, y el equipo trabajó incansablemente para este logro".
Aunque el título de pilotos ya tiene dueño, la lucha por el campeonato de equipos y constructores sigue abierta. Nissan recortó distancias frente a Porsche (226 vs. 204 puntos), mientras que en la clasificación de constructores, Porsche lidera con 342 unidades contra 335 de Nissan.
La Fórmula E cerrará su temporada con una doble fecha en Londres los días 26 y 27 de julio, donde se definirá el resto de las coronas en juego.