Volvo Cars promueve en la industria automotor la normalización de carga de vehículos eléctricos
Para apoyar este impulso hacia un estándar global para la carga del vehículo eléctrico, Volvo Cars ha decidido poner su peso detrás de la Iniciativa de la interfaz de carga, un consorcio de grupos de interés que fue fundada para establecer su sistema de carga combinada (CCS) como estándar para la carga de la batería de los vehículos motorizados.
Volvo Cars es uno de los principales fabricantes de plug-in de vehículos híbridos y ofrecerá un plug-in variante híbrida en cada nuevo modelo, ya que sustituye la totalidad de su cartera de productos en los próximos años. Volvo introducirá un vehículo totalmente eléctrico en 2019, en base a su arquitectura modular vehículo SPA.
Con el fin de consolidar la creciente popularidad de los vehículos eléctricos y asegurarse de que los clientes asuman plenamente la tecnología, el Dr. Mertens argumenta que es necesaria una infraestructura de carga simple, estandarizado, rápido y global.
"
Vemos que los vehículos totalmente eléctricos ya están en marcha, como la tecnología de la batería mejora, los costes disminuyen y la infraestructura de carga se pone en su lugar", dijo el Dr. Mertens. "
Pero mientras no estamos listos desde un punto de vista tecnológico, la infraestructura de carga no es bastante todavía. Para realmente tener autonomía en vehículos eléctricos, un sistema de carga estandarizada a nivel mundial es muy necesaria".
El sistema de carga combinada, que ofrecerá dos funciones regulares y de carga rápida, hace que la propiedad de automóviles eléctricos cada vez más práctico y cómodo, especialmente en los entornos urbanos, que son ideales para los vehículos eléctricos.
Esta interfaz de carga combina monofásico con carga rápida trifásica, utilizando corriente a un máximo de 43 kilovatios (kW), así como de corriente de carga alterna a un máximo de 200 kW y la posibilidad futura de hasta 350 KW, todo en un solo sistema.
La Iniciativa de la Interfaz de carga se encuentra actualmente en el proceso de elaboración de los requisitos para la evolución de las normas relacionadas con la carga, y la certificación para su uso por los fabricantes de automóviles en todo el mundo.
"
Estamos muy contentos de apoyar y participar en el establecimiento de normas para los sistemas de recarga de vehículos eléctricos. La falta de una norma de este tipo es uno de los principales obstáculos para el crecimiento de la cuota del mercado de los vehículos eléctricos", dijo el Dr. Mertens.
Volvo Cars, que tiene una rica herencia de la investigación y el desarrollo en los vehículos eléctricos remontados a más de 40 años, es uno de los fabricantes de automóviles líderes en el campo de los híbridos enchufables con su tecnología Bimotor. Ya en la actualidad, uno de cada cinco de todos los XC90 de Volvo vendidos es plug-in híbrido de un Bimotor T8.
"
Nuestra tecnología bimotor ofrece el bajo nivel de emisiones, el silencio, la comodidad y el rendimiento de un carro eléctrico puro, combinado con la gama de un sistema de propulsión convencional. Para hoy, ya frecemos los beneficios de la electrificación", agregó el Dr. Mertens.