El piloto español Fernando Alonso se despide del Campeonato Mundial de Fórmula 1 - F1Latam.com
Home >> Noticias
El piloto español Fernando Alonso se despide del Campeonato Mundial de Fórmula 1
noviembre 26 /2018     Abu Dhabi, Emiratos Árabes 11:45 GMT
Foto: McLaren
Por: Henry Bonilla
Son pocos los pilotos que dejan huella en la Fórmula 1. Uno de ellos es el español Fernando Alonso, quien ayer dijo adiós a la máxima categoría del automovilismo mundial tras 17 temporadas (más una como piloto de pruebas en 2002). Momentos buenos, regulares y malos, vivió el campeón de 2005 y 2006 en su paso por Renault, McLaren y Ferrari.

A pesar que en el GP de Abu Dhabi no ganó, ni terminó en los puntos, absolutamente todos - léase pilotos, directivos, prensa y aficionados-, le rindieron tributo al asturiano y le demostraron todo el respeto que merece por su trayectoria.

Tras finalizar la carrera, Alonso expresó: "Han sido unos días muy intensos. Creo que necesito un par de días para interiorizar todo lo que he vivido y este fin de semana lo voy a llevar en el corazón para siempre. La Fórmula 1, el equipo y mis aficionados me han preparado unas cosas muy bonitas. He estado muy ajetreado y me ha faltado tiempo para pensar en lo que estaba ocurriendo", dijo el 'Samurai'.


Trompos de Fernando Alonso al terminar la carrera en Yas Marina

Un bonito gesto con Fernando tuvieron Lewis Hamilton y Sebastian Vettel luego de finalizar la competencia en Yas Marina. Los pilotos, quienes suman once títulos mundiales, rodaron juntos en la vuelta de desaceleración y posterior deleitaron a los de aficionados de la tribuna con varios trompos.

Sobre este momento especial, Fernando señaló: "Quiero dar las gracias a Lewis y Sebastian también por la vuelta que hemos dado todos juntos de vuelta al pitlane. Ha sido bastante emotivo. Siento mucho respeto por ellos, son unos grandes campeones y me siento privilegiado por haber competido contra ellos durante gran parte de mi carrera", indicó el español.

Finalmente Alonso agradeció a todos lo que lo apoyaron y dejó en claro su futuro: "Estoy orgulloso de lo que he conseguido y por haber representado a los mejores equipos del mundo. Gracias a mis aficionados y a toda la gente que me ha seguido en los últimos 18 años. He sentido mucho apoyo y respeto hacia mí y esto es algo que me tomo muy en serio. Es un honor para mí. Pero no voy a dejar de competir. Amo el automovilismo, ¡así que no me dejen de lado!", concluyó el ovetense.


Uno de los momentos más felices de Alonso, el título de 2006 en Brasil tras derrotar a Michael Schumacher en su primer retiro de la F1

Los momentos buenos de Alonso en la F1 fueron en la parte inicial de su carrera cuando logró la pole y la victoria en el GP de Hungría 2003, siendo en ese entonces el piloto más joven en lograrlo. Posteriormente fue campeón del mundo en dos ocasiones (2005 y 2006), cortando la racha de cinco títulos consecutivos de Michael Schumacher. Luego llegaron los momentos regulares, como lo fue su corto paso por McLaren en 2007 y los tres subcampeonatos con Ferrari en 2010, 2012 y 2013, siendo superado por Sebastian Vettel. Los malos, sin duda el escándalo de su victoria en el GP de Singapur 2008 con un accidente premeditado de Nelson Piquet, orquestado por Flavio Briatore, al igual que los últimos cuatro años con McLaren donde pasó totalmente desapercibido.

Ahora los planes de Fernando Alonso están enfocados en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y en IndyCar, especialmente en las 500 millas de Indianápolis, carrera en la que por segunda oportunidad buscará la victoria para obtener la tan anhelada 'Triple Corona', obtenida tan solo por un piloto en la historia, Graham Hill. Hoy está en Bahrein probando un Nascar, mientras que Jimmie Johnson, campeón de la categoría estadounidense está girando en el F1.

Próximamente publicaremos todas las estadísticas completas de Fernando Alonso en sus 17 años en Fórmula 1.

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Mar. 15-17 / 2019
GP de Australia - Albert Park
P. Libres 1
Mar. 15
12:00
P. Libres 2
Mar. 15
16:00
P. Libres 3
Mar. 16
14:00
Clasificación
Mar. 16
17:00
Carrera
Mar. 17
16:10
GMT + 11
GP # 1
Mar. 15-17 / 2019
GP de Australia - Albert Park

C2

C3

C4
*.
,
Encuestas F1Latam.com
¿Fue el Gran Premio de México el mejor evento de 2018?
No
Videos
Fecha Equipo Auto
Feb 14 Haas VF-18 X X X
Feb 15 Williams FW41 X X X
Feb 19 Red Bull RB14 X X X
Feb 20 Alfa Romeo Sauber C37 X X X
Feb 20 Renault R.S.18 X X X
Feb 22 Mercedes F1 W09 X X X
Feb 22 Ferrari SF71H X X X
Feb 23 McLaren MCL33 X X X
Feb 26 Force India VJM11 X X X
Feb 26 Toro Rosso STR13 X X X