Hamilton y Mercedes dan un golpe en la mesa derrotando a Ferrari en casa - Reporte Carrera - GP de Italia - F1Latam.com
Publicidad
Home >> Noticias
Hamilton y Mercedes dan un golpe en la mesa derrotando a Ferrari en casa - Reporte Carrera - GP de Italia
septiembre 2 /2018     Monza, Italia 16:14 GMT
Foto: Pirelli
Por: Henry Bonilla
El piloto británico Lewis Hamilton logró una victoria clave y especial en sus aspiraciones al título, derrotando a Ferrari en su casa. Pese a las adversidades, aprovechó los desaciertos y errores del equipo italiano para consolidarse en el campeonato. El podio lo completaron el finlandés Kimi Räikkönen y el holandés Max Verstappen.

Ante la pole position de Kimi Räikkönen y el segundo lugar de Sebastian Vettel, siendo la primera fila para la Scuderia Ferrari, el optimismo y las expectativas del equipo de Maranello eran abrumadoras, teniendo en cuenta el rendimiento del auto en las pruebas libres y en la clasificación, además de tener la condición de local.

Sin embargo todos estos elementos no fueron suficientes para que Ferrari se llevara el botín en Monza. En tan solo la curva 3 de la primera vuelta, Sebastian Vettel tuvo un incidente de carrera con Lewis Hamilton y se trompeó, cayendo así hasta el último lugar, generando una detención obligatoria en boxes para un cambio de alerón. Desde allí sus planes cambiaron radicalmente.

Mientras esto sucedía, Kimi Räikkönen estuvo al comando de la carrera, manteniendo una ligera ventaja sobre Lewis Hamilton. Mercedes, de forma pícara y viva en la vuelta 21, envío a sus mecánicos al box para preparar la detención del británico, situación a la que reaccionaron los de Ferrari. Los italianos cayeron en la trampa y llamaron a pits a Kimi. Esto permitió que Lewis Hamilton siguiera en pista intentando aumentar la ventaja, aunque en el fondo lo que buscaba Mercedes, era que Räikkönen desgastara sus neumáticos y que Hamilton tuviera un compuesto blando más nuevo para atacar en la parte final de la carrera.

Dicho y hecho, siete vueltas después, en la 28, Hamilton salió con un compuesto más fresco. En ese instante de carrera, el líder de carrera era Valtteri Bottas. Ahora Kimi Räikkönen se encontraba entre los Mercedes, acorralado en el segundo lugar. Kimi con el compuesto blando y rodando detrás de su compatriota Bottas, no pudo superarlo y desgastó enormemente sus neumáticos. Esto permitió que Hamilton recortara rápidamente la ventaja de cinco segundos y se conectara al grupo. Una vez Valtteri entró a pits, Räikkönen recuperó el liderato.

Era cuestión de tiempo que Hamilton tomara el liderato de la carrera. Esperó pacientemente, hasta que en la vuelta 45 atacó a Räikkönen estirando la frenada en la primera curva. Lo hizo de forma limpia, aprovechando el difícil momento de Kimi por el estado crítico de sus neumáticos. De esta forma el piloto de Mercedes se llevó la victoria tras 53 vueltas y de paso consolidando su victoria en el campeonato.

Entretanto Kimi Räikkönen hizo todo lo que estuvo en sus manos, llevándose el segundo lugar el segundo lugar, mientras que Valtteri Bottas completó la alegría para Mercedes en Monza. El tercer lugar para el finlandés se produjo por una penalización de cinco segundos a Max Verstappen, como consecuencia de un incidente entre ambos en la vuelta 43, dejando fuera de pista a Valtteri. Entretanto el holandés de Red Bull cayó al quinto lugar.

En el cuarto puesto terminó el alemán Sebastian Vettel, quien tuvo que luchar desde la última posición tras el incidente con Hamilton en la primera vuelta. Fue recuperando posiciones hasta llegar al quinto lugar, pero también se vio favorecido con la sanción a Max Verstappen. Duro revés para Vettel en Monza, ya que allí aspiraba a seguir recortándole puntos a Hamilton luego de su triunfo en Spa.

La sexta posición quedó en manos de Romain Grosjean, aunque la legalidad de su auto está en entredicho por parte de la escudería Renault, presentando un protesta ante los comisarios. En caso de fallar a favor del equipo francés, los resultados de carrera cambiarían.

Buen resultado para los pilotos de Racing Point Force India, con el séptimo y octavo lugar de Esteban Ocon y Sergio Pérez. El piloto mexicano tuvo una gran recuperación tras iniciar la carrera en el decimocuarto puesto. El top 10 fue completado por Carlos Sainz de Renault y Lance Stroll de Williams.

Fuera de los puntos terminaron Sergey Sirotkin (Williams), Charles Leclerc (Sauber), Stoffel Vandoorne (Williams), Nico Hülkenberg (Renault), Pierre Gasly (Toro Rosso), Marcus Ericsson (Sauber) y Kevin Magnussen (Haas).

Por problemas en sus autos no terminaron la carrera Daniel Ricciardo (Red Bull) debido un problema en el embrague y Fernando Alonso (McLaren), por un problema eléctrico. Entretanto Brendon Hartley quedó fuera en la primera vuelta por daños en la suspensión tras colisión con Ericsson.

Con los resultados de este GP de Italia, el líder del campeonato de pilotos sigue siendo Lewis Hamilton con 256 puntos. Segundo Sebastian Vettel (226), tercero Kimi Räikkönen (164), cuarto Valtteri Bottas (159), quinto Max Verstappen (130), sexto Daniel Ricciardo (118), séptimo Nico Hülkenberg (52), octavo Kevin Magnussen (49), noveno Sergio Pérez (44) y décimo Fernando Alonso (44).

En el campeonato de constructores, Mercedes adelante con 415 puntos, segundo Ferrari (390), tercero Red Bull (248), cuarto Haas (84), quinto Renault (84), sexto McLaren (52), séptimo Toro Rosso (30), octavo Racing Point Force India (28), noveno Alfa Romeo Sauber (19) y décimo Williams (5).

La decimoquinta válida del campeonato mundial de Fórmula 1 se celebrará del 14 al 16 de septiembre en el Marina Bay Circuit, sede del GP de Singapur.

A continuación el vuelta a vuelta del GP de Italia:

Vuelta de cortesía: Todos los pilotos inician sin inconvenientes.

Vuelta 1: Se apagan los semáforos, ¡inicia el GP de Italia! Räikkönen mantiene el P1. Hamilton pasa a Vettel. Trompo de Sebastian. Cae al P18. Safety Car.

Vuelta 2: V2/53: Vettel, Hülkenberg, Ricciardo y Ericsson en pits. Hartley fuera de carrera.

Vuelta 3: Todos los autos juntos. Sale el Safety Car de la pista.

Vuelta 4: Se reanuda la carrera. Hamilton pasa a Räikkönen al final de la recta. Luego Kimi se recupera al llegar a la Variante della Roggia.

Vuelta 5: Kimi sigue adelante, intentando hacer diferencia sobre Lewis. Gap de 1s.

Vuelta 6: Vettel está en el P16. Tiene en la mira a Hülkenberg y Ricciardo.

Vuelta 7: Hamilton hace todo lo posible para continuar en DRS con Räikkönen. Gap de 0.9s.

Vuelta 8: Pérez en el P10 tras superar a Alonso. Vettel estancado en el P15 tiene en frente a Ricciardo, Gasly, Leclerc, Alonso y Pérez.

Vuelta 9: Con DRS, Vettel pasa a Ricciardo y toma el P13. Ahora Sebastian pasa a Leclerc y es P12.

Vuelta 10: Vettel de deshace de Gasly y ya es P11. A un lugar de entrar en los puntos.

Vuelta 11: Toque entre Ricciardo y Gasly en la primera chicana.

Vuelta 12: Räikkönen no logra hacer diferencia sobre Hamilton. Gap de 1.1s. Kimi no tiene margen de error. Retiro para Alonso.

Vuelta 13: Räikkönen, Hamilton y Vettel los únicos en 1:24. Verstappen, Bottas, Grosjean, Stroll y Ricciardo en 1:25.

Vuelta 14: Esteban Ocon pasa a Carlos Sainz. El francés de Force India asciende al P6.

Vuelta 15: Vettel pasa a Sirotkin y toma el P10. Ahora tiene en la mira a Stroll, Pérez y Sainz. El alemán reporta problemas en el balance de su auto. Pérez pasa a Stroll y es P8.

Vuelta 16: Vettel pasa a Stroll y llega al P9. En la mira ahora tiene a Pérez.

Vuelta 17: Vettel pasa a Pérez al final de la recta, pero el mexicano la recupera en la curva 1. Pasado de frenada el alemán de Ferrari.

Vuelta 18: Vettel pasó a Pérez y es P8.

Vuelta 19: Verstappen se pasa en la frenada en la curva 1 y Bottas se acerca. Duelo por el P3.

Vuelta 20: Vettel ahora sube al P7 luego de pasar a Sainz. Hamilton se acerca a Räikkönen.

Vuelta 21: Räikkönen en pits. Hamilton líder. Lewis gira con súperblandos y Kimi sale con blandos. Marca el mejor S2. Hammertime.

Vuelta 22: Mercedes engañó a Ferrari sacando a sus mecánicos. Lewis Hamilton sigue en pista.

Vuelta 23: Räikkönen equilibra el tiempo de Hamilton. Saldrán muy apretados cuando el británico se detenga.

Vuelta 24: Vettel pasa a Ocon y es P5. Kimi reporta algo de lluvia en la parte posterior del circuito, pero marca la vuelta más rápida. Problemas en la unidad de potencia en el Red Bull de Ricciardo.

Vuelta 25: Ricciardo detiene el auto en el sector 7. Una pena el mal momento de Daniel. Desde que se anunció su paso a Renault, algo que no cayó bien en Red Bull, las cosas no van bien para él.

Vuelta 26: Räikkönen viene marcando un fuerte ritmo. Hamilton sigue sin detenerse.

Vuelta 27: Verstappen en pits. La diferencia entre Hamilton y Räikkönen es de 18.2. Sigue cayendo. Bottas espera a Kimi para contenerlo.

Vuelta 28: Hamilton en pits. Bottas líder. Räikkönen sale por Lewis a 5.5s. Kimi le saca una ventaja importante, aunque tiene 8 vueltas más con el compuesto blando.

Vuelta 29: Bottas esperando a Räikkönen. Si Kimi quiere luchar por la victoria, tiene que deshacerse rápido del piloto de Mercedes. Vettel en pits sale P9.

Vuelta 30: Hamilton viene con todo para acercarse a Räikkönen.

Vuelta 31: Hamilton a 1.9s de Räikkönen. Se está complicando el finlandés.

Vuelta 32: No le alcanza a Räikkönen para pasar a Bottas en la recta. Alta velocidad final del Mercedes.

Vuelta 33: Más cerca Hamilton de Räikkönen que este de Bottas. Kimi en riesgo.

Vuelta 34: Bloquean Bottas, Räikkönen y Hamilton. En un tren de tres vagones, todos juntos.

Vuelta 35: Vettel pasa a Sainz y es P7.

Vuelta 36: El neumático trasero izquierdo de Räikkönen tiene una gran ampolla.

Vuelta 37: Bottas en pits. Hace su trabajo de 'wingman' en Mercedes.

Vuelta 38: Räikkönen adelante y con la presión de Hamilton. Está a 0.7s. Kimi sufriendo con los neumáticos.

Vuelta 39: Ferrari le indica a Räikkönen que mantenga los neumáticos vivos, ya que tienen vibraciones.

Vuelta 40: Räikkönen resiste pero es preocupante la cantidad de ampollas en sus neumáticos.

Vuelta 41: Hamilton a 0.7s de Räikkönen, entretanto Bottas a 0.6s de Verstappen. Lucha por el último lugar del podio.

Vuelta 42: Hamilton conectado a Räikkönen. Gap de 0.6s. Ambos pasando rezagados.

Vuelta 43: Contacto entre Verstappen y Bottas. Max se hace el ancho, golpe y Valtteri tiene que tomar la escapatoria de la curva 1. Ambos bajo investigación.

Vuelta 44: Hamilton se acerca a Räikkönen.

Vuelta 45: Hamilton estira la frenada en la curva 1 y pasa a Räikkönen. Lewis es el nuevo líder de carrera.

Vuelta 46: Verstappen penalizado con 5 segundos por incidente con Bottas en la curva 1.

Vuelta 47: Hamilton se aleja de Räikkönen. Lo tiene a 4s. Vettel está P5.

Vuelta 48: Verstappen discute la penalización de los comisarios. Bottas se conecta de nuevo al holandés de Red Bull. Max tendrá 5s adicionales en el resultado final.

Vuelta 49: Hamilton a 5.7s de Räikkönen. Lewis tiene en el bolsillo una victoria en territorio enemigo.

Vuelta 50: Vettel en el P5 a 4.9s de Bottas por el P4.

Vuelta 51: Ocon sobre Grosjean por el P6.

Vuelta 52: Räikkönen sufriendo con los neumáticos. Están muy desgastados. Le quedan dos vueltas.

Vuelta 53: Última vuelta: Ricciardo pasa a Bottas, luego que Mercedes le indicara a Valtteri que se lo facilitara por la investigación que está pendiente.

Lewis Hamilton (Mercedes) logró la victoria en el GP de Italia. 2º Kimi Räikkönen (Ferrari), 3º Max Verstappen (Red Bull), 4º Valtteri Bottas (Mercedes), 5º Sebastian Vettel (Ferrari), 6º Romain Grosjean (Haas), 7º Esteban Ocon (Force India), 8º Sergio Pérez (Force India), 9º Carlos Sainz (Renault), 10º Lance Stroll (Williams).

Lewis Hamilton registró la vuelta más rápida con 1:22.497 en el giro 30.

Posiciones Finales del Gran Premio de Italia 2018

Pos
Piloto
Escudería
País
Gap
Puntos
1.
Lewis Hamilton
Mercedes
1:16.54.484
25
2.
Kimi Räikkönen
Ferrari
+ 8.7
18
3.
Valtteri Bottas
Mercedes
+ 14.0
15
4.
Sebastian Vettel
Ferrari
+ 16.1
12
5.
Max Verstappen (*)
Red Bull
+ 18.2
10
6.
Esteban Ocon
Force India
+ 57.7
8
7.
Sergio Pérez
Force India
+ 58.6
6
8.
Carlos Sainz
Renault
+ 78.1
4
9.
Lance Stroll
Williams
+ 1 Vuelta
2
10.
Sergey Sirotkin
Williams
+ 1 Vuelta
1
Pilotos sin puntos:
11.
Charles Leclerc
Sauber
+ 1 Vuelta
12.
Stoffel Vandoorne
McLaren
+ 1 Vuelta
13.
Nico Hülkenberg
Renault
+ 1 Vuelta
14.
Pierre Gasly
Toro Rosso
+ 1 Vuelta
15.
Marcus Ericsson
Sauber
+ 1 Vuelta
16.
Kevin Magnussen
Haas
+ 1 Vuelta
No finalizaron:
-
Daniel Ricciardo
Red Bull
-
-
Fernando Alonso
McLaren
-
-
Brendon Hartley
Toro Rosso
-
Descalificado:
-
Romain Grosjean
Haas
-

*. Penalización de 5s por causar colisión con Valtteri Bottas

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 15
Sep. 14 - 16
GP de Singapur - Marina Bay
Sep. 14
16:30
Sep. 14
20:30
Sep. 15
18:00
Sep. 15
21:00
Sep. 16
20:10
GMT + 8
GP # 15
Sep. 14 - 16
GP de Singapur - Marina Bay

Hiperblando

Ultrablando

Blando
*. septiembre 28 - septiembre 30
F1 - GP de Rusia
Sochi, Rusia
*. octubre 05 - octubre 07
F1 - GP de Japón
Suzuka, Japón
*. octubre 19 - octubre 21
F1 - GP de Estados Unidos
Austin, Texas, Estados Unidos
*. octubre 26 - octubre 28
F1 - GP de México
Ciudad de México, México
*. noviembre 09 - noviembre 11
F1 - GP de Brasil
São Paulo, Brasil
*. noviembre 23 - noviembre 25
F1 - GP de Abu Dhabi
Abu Dhabi, Emiratos Árabes
Encuestas F1Latam.com
¿Quién fue el 'piloto de la noche' en el GP de Singapur?
Hamilton
Verstappen
Alonso
Leclerc
Otro
Videos
Fecha Equipo Auto
Feb 14 Haas VF-18 X X X
Feb 15 Williams FW41 X X X
Feb 19 Red Bull RB14 X X X
Feb 20 Alfa Romeo Sauber C37 X X X
Feb 20 Renault R.S.18 X X X
Feb 22 Mercedes F1 W09 X X X
Feb 22 Ferrari SF71H X X X
Feb 23 McLaren MCL33 X X X
Feb 26 Force India VJM11 X X X
Feb 26 Toro Rosso STR13 X X X