nov 27 /2018 21:55 GMT
Abu Dhabi, Emiratos Árabes
Alfa Romeo Sauber
El buen hijo vuelve a casa. Esta célebre frase aplica perfectamente para el piloto finlandés Kimi Räikkönen, quien hoy regresó a los mandos de un auto de Sauber, equipo donde debutó en la Fórmula 1 hace 17 años.
Durante los tests de los neumáticos Pirelli de 2019 en Yas Marina, el experimentado piloto completó un total de 102 vueltas con el C37, buscando la adaptación al auto y a los sistemas operativos del equipo. Terminó en el undécimo lugar con un tiempo de 1:39.878 con los hiperblandos del próximo año.
Sauber reportó que obtuvo una muy buena retroalimentación con Räikkönen, al igual que una cantidad importante de información, los cuales serán una buena referencia para la preparación de la próxima temporada.
En la última salida a pista, en el cierre de la sesión, el auto tuvo un problema pero no comprometió el programa de pruebas. El mismo Kimi tomó un extintor y apagó el fuego. Las causas aún están siendo investigadas por el equipo.
De esta forma concluye el primer contacto de Kimi Räikkönen con Sauber. Mañana estará su nuevo compañero de equipo, el italiano Antonio Giovinazzi.