Renault presentó en Brasil el Kwid E-Tech 2026, la renovación del popular citycar eléctrico - AUTOS F1LATAM.COM

                       

Renault presentó en Brasil el Kwid E-Tech 2026, la renovación del popular citycar eléctrico
Renault presentó en Brasil el Kwid E-Tech 2026, la renovación del popular citycar eléctrico
   oct 10 /2025 21:47 GMT
 São Paulo, Brasil
 Renault

Por: Giovanni Bonilla
Director AUTOS F1LATAM
Renault presenta el nuevo Kwid E-Tech 2026, su vehículo 100% eléctrico ahora con un diseño completamente renovado, más tecnología a bordo y un paquete de seguridad sin precedentes en el segmento.

Lanzado originalmente en 2022, el Kwid E-Tech, el vehículo más asequible de la gama eléctrica de Renault, se consolida como la puerta de entrada a la movilidad, con un enfoque urbano, eficiente y asequible.


"En el Grupo Renault, ofrecemos diversas soluciones para las necesidades de cada mercado, y nuestra trayectoria con los vehículos eléctricos comenzó en 2010. Contamos con más de 15 años de experiencia en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos 100% eléctricos. En Brasil, Renault también fue pionera en vehículos eléctricos", explica Ariel Montenegro, presidente y director ejecutivo de Renault do Brasil.

Desde su lanzamiento en 2022, el 100% eléctrico Kwid E-Tech recibió varios premios, entre ellos el de Mejor Compra de Cuatro Ruedas 2022 en la categoría ''Eléctricos hasta R$ 300.000'' y el destaque del año por la misma publicación.


Diseño

Junto a la eficiencia, el precio y la practicidad, el diseño es uno de los elementos esenciales para despertar el deseo de los conductores de poseer un auto 100% eléctrico.

El nuevo Kwid E-Tech presume de un estilo robusto y audaz. Esta combinación es llamativa tanto en el interior, donde todos los elementos han sido rediseñados, como en el exterior, donde se ha rediseñado toda la carrocería, excepto el techo. Con líneas bien estructuradas, el nuevo Kwid E-Tech presume de una silueta sencilla, limpia y racional, como se aprecia en el capó, de líneas muy esculpidas.


La nueva identidad de la marca se evidencia en las franjas negras delanteras y traseras con acabado en negro piano, y exclusivas franjas mate en la parte trasera. El modelo destaca por sus luces diurnas LED delanteras y luces de estacionamiento traseras.

El nuevo Kwid E-Tech está disponible en cinco colores: los nuevos Azul Pizarra y Rojo Terracota, además de los ya conocidos Blanco Glaciar, Plata Étoile y Verde Noronha.

Interior

El salpicadero frontal se ha reinventado por completo, tanto para integrar el nuevo lenguaje de diseño interior, con una arquitectura más horizontal, como para dar cabida a una nueva gama de pantallas digitales. El nuevo Kwid E-Tech cuenta con un panel de instrumentos digital y personalizable de 7 pulgadas y una pantalla multimedia de 10 pulgadas con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto.


En el nuevo Kwid E-Tech, los elementos pintados en blanco de la estructura contribuyen a un ambiente moderno. Se ubican alrededor del cuadro de instrumentos, la palanca de cambios y los compartimentos portaobjetos de las puertas.

La practicidad es la base del diseño del nuevo Kwid E-Tech. Por ello, el sistema multimedia se instaló en la posición más alta posible para optimizar la ergonomía. El diseño gráfico del panel de instrumentos digital y personalizable de 7'' priorizó la simplicidad y la intuición, permitiendo al conductor acceder rápidamente a la información esencial.


Seguridad

El nuevo Kwid E-Tech es el único en su clase con 11 sistemas avanzados de asistencia al conductor , entre ellos: Alerta y asistente de mantenimiento de carril (LDW y LKA), Frenado Automático de Emergencia (AEB), Reconocimiento de señales de velocidad (TSR), Sensor de fatiga (DDAW), Asistente de arranque en pendiente (HSA), Limitador de velocidad (SL), Control de crucero, Cámara de visión trasera (RVC) y Sensores de estacionamiento delanteros (UPAF) y traseros (UPAR). Además, de serie el modelo viene equipado con seis (6) airbags.


Mecánica

Con un motor de 65 hp (48 kW), el nuevo Kwid E-Tech acelera de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos, ideal para el tráfico urbano. La batería de 26,8 kWh garantiza una autonomía mínima de 180 km (PBEV/Inmetro), suficiente para el día a día en las grandes ciudades. El nuevo modo de conducción ''B'' activa el frenado regenerativo, optimizando la autonomía. La carga se puede realizar en:

• Toma doméstica de 220 V: del 20% al 80% en menos de 9 horas

• Wallbox AC 7 kW: del 20% al 80% en menos de 3 horas • Cargador CC de 30 kW: del 20 % al 80 % en 45 minutos.

El nuevo Kwid E-Tech ofrece aún más manejabilidad, con un diámetro de giro inferior a 4,80 m, para una agilidad y eficiencia mucho mayores en las maniobras.

La capacidad del maletero del nuevo Kwid E-Tech se mantiene en 290 litros (991 litros con los asientos traseros abatidos). El maletero es mucho más espacioso que el de sus rivales de tamaño similar, lo que lo sitúa a la altura de los modelos del segmento B. Además, los diversos compartimentos portaobjetos adicionales (guanteras dobles y compartimentos en los paneles de las puertas) ofrecen un volumen total de aproximadamente 33 litros.


La batería compacta de 26,8 kWh, recargable con una simple toma de corriente doméstica de 20 A (127 V/220 V), fue calibrada con precisión para satisfacer las necesidades y el estilo de vida de los usuarios del nuevo Kwid E-Tech, sin comprometer el rendimiento general de este vehículo con sobrepeso. Por lo tanto, ofrece una autonomía mínima de 180 km, según el Programa Brasileño de Etiquetado de Vehículos (PBEV) del Inmetro. Esto es más que suficiente para el desplazamiento diario promedio en las grandes ciudades.

De hecho, la caja de cambios e-shifter también es una de las novedades del Kwid E-Tech y permite activar las funciones ''Drive'' (D), ''Neutral'' (N) y ''Reverse'' (R) con un simple toque de la palanca.

Últimas noticias