Hamilton derrota a Verstappen en el final y logra su octava victoria de la temporada - Reporte Carrera - GP de Hungría - F1Latam.com
Home >> Noticias
Hamilton derrota a Verstappen en el final y logra su octava victoria de la temporada - Reporte Carrera - GP de Hungría
agosto 4 /2019     Budapest, Hungría 15:47 GMT
Foto: Mercedes AMG
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
El piloto británico Lewis Hamilton se llevó el triunfo en el Circuito de Hungaroring, gracias a una excelente ejecución de la estrategia de neumáticos por parte de la escudería Mercedes. Esto le permitió arrebatarle la victoria a Max Verstappen de Red Bull a cuatro vueltas del final. El podio lo completó Sebastian Vettel de Ferrari.

Gran expectativa generaba esta carrera teniendo en cuenta que las últimas tres competencias estuvieron cargadas de buen espectáculo, por ende Hungría tendría una gran responsabilidad.

La partida fue limpia y Max Verstappen logró mantener la pole position obtenida ayer - su primera posición de privilegio en la Fórmula 1 -. Quien no lo pasó bien en la partida fue Valtteri Bottas, quien no solo perdió rápidamente el segundo lugar con Lewis Hamilton y Charles Leclerc, sino que su alerón delantero se averió, tuvo que entrar a pits para cambiarlo y por ende sus opciones para lograr un buen resultado se arruinaron.

Con Verstappen y Hamilton en las dos primeras posiciones, ambos imprimieron un fuerte ritmo de carrera y se alejaron de forma importante de los rivales. En la vuelta 26, Max entró a boxes para cambiar de medios a duros. Seis vueltas después lo hizo Hamilton, intentando realizar el over-cut pero no funcionó para el de Mercedes. Adicionalmente su detención en pits no fue óptima.

Hamilton presionó al límite con los duros y alcanzó rápidamente a Verstappen. El holandés se defendió por todos los medios y comenzó a impacientar al británico. En la vuelta 39 se puso a su lado en la curva 4, pero el de Mercedes tuvo que tomar la parte externa de la pista.

Por esta razón en la vuelta 49, el equipo alemán cambió la estrategia y llamó a Hamilton a pits para colocar el compuesto medio. Esto permitió que Verstappen se alejara a 18 segundos de Hamilton, pero el británico fue recuperando reduciendo gradualmente la diferencia, hasta que en la vuelta 67 logró pasar a Max con neumáticos en mejor estado y así llevarse la victoria. Entretanto Verstappen entró a pits en la vuelta 68 para cambiar al compuesto blando y así registrar la vuelta más rápida.

Sebastian Vettel tuvo una carrera de menos a más. Con una estrategia diferente respecto a su compañero de equipo, Charles Leclerc, le rindió frutos al cambiar a neumáticos blandos en la vuelta 40 y pasando a Leclerc en la 68. De esta forma el alemán terminó en el podio, mientras que su compañero monegasco terminó cuarto.

En el quinto lugar quedó el español Carlos Sainz, realizando nuevamente una gran carrera y siendo el 'mejor del resto'. Su McLaren tuvo un buen rendimiento y logró resistir la presión de Pierre Gasly. El francés de Red Bull nuevamente no tuvo el mismo rendimiento de su compañero de equipo, Max Verstappen, poniendo en duda su continuidad en el equipo.

El finlandés Kimi Räikkönen puso de nuevo a Alfa Romeo en los puntos, en esta ocasión siendo válidos, ya que en el pasado GP de Alemania fueron despojados de la séptima y octava posición. Hay que recordar que el resultado está siendo apelado por el equipo italo-suizo.

El Otro finlandés que compite en la F1, Valtteri Bottas, tuvo una tarde complicada. Como lo comentamos anteriormente tuvo varios incidentes y cayó hasta la última posición. Posteriormente se fue recuperando y finalmente alcanzó el octavo lugar. Tras él quedaron el británico Lando Norris de McLaren y el tailandés Alexander Albon de Toro Rosso.

El mexicano Sergio Pérez de Racing estuvo por octavo Gran Premio consecutivo fuera de los puntos, situación no habitual para el piloto de Guadalajara. Su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, terminó decimoséptimo.

La escudería Renault sigue sin figurar. El rendimiento de su auto en Budapest no fue óptimo y sus pilotos, Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo, tuvieron que conformarse con el decimosegundo y decimotercer puesto.

Tras el podio del pasado GP de Alemania, el ruso Daniil Kvyat de Toro Rosso no tuvo el mismo rendimiento y terminó en el decimoquinto lugar. Tras él quedó un sorprendente George Russell, quien con algunas mejoras en el Williams, pudo obtener el resultado más sobresaliente del equipo en lo que va corrido en esta temporada. Su compañero, el polaco Robert Kubica, terminó decimonoveno.

Finalmente la escudería Haas no la ha pasado bien. El francés Romain Grosjean protagonizó el único retiro de la carrera, mientras que Kevin Magnussen solo se reportó en la decimotercera posición.

Con los resultados finales de este GP de Hungría, Lewis Hamilton lidera el campeonato de pilotos con 250 puntos, segundo Valtteri Bottas (188), tercero Max Verstappen (181), cuarto Sebastian Vettel (156), quinto Charles Leclerc (132), sexto Pierre Gasly (63), séptimo Carlos Sainz (58), octavo Kimi Räikkönen (31), noveno Daniil Kvyat (27) y décimo Lando Norris (24).

En el campeonato de constructores, Mercedes está al comando con 438 puntos, segundo Ferrari (288), tercero Red Bull (244), cuarto McLaren (82), quinto Toro Rosso (43), sexto Renault (39), séptimo Alfa Romeo (32), octavo Racing Point (31), noveno Haas (26) y último Williams (1).

Ahora el Campeonato Mundial de Fórmula 1 entra en un receso de cuatro semanas, aprovechando las vacaciones en Europa. La decimosegunda válida se realizará del 30 de agosto al 1 de septiembre en el Circuito de Spa-Francorchamps, con motivo del GP de Bélgica.

A continuación el vuelta a vuelta del GP de Hungría:

Vuelta de cortesía: Todos los pilotos inician sin inconvenientes.

Vuelta 1: Se apagan los semáforos. ¡Inicia el GP de Hungría. Verstappen defiende el P1 y se mantiene. Hamilton y Leclerc pasan a Bottas. Cae al P4. Bottas con problemas en su alerón delantero.

Vuelta 2: Vettel pasa a Bottas. En problemas el piloto finlandés. Verstappen abre la diferencia con Hamilton.

Vuelta 3: Se alistan en Mercedes para recibir a Bottas. Entretanto Sainz escala dos posiciones. Se ubica P6.

Vuelta 4: Fuerte presión de Kimi Räikkönen a Lando Norris de McLaren por el P7. Verstappen a 2.1s de Hamilton.

Vuelta 5: Duelo de vueltas rápidas entre Verstappen y Hamilton. La diferencia es de 2.3s entre ambos.

Vuelta 6: Bottas en pits. Cae al último lugar el piloto de Mercedes. Carrera difícil para el finlandés.

Vuelta 7: Leclerc en el P3 queda en una 'isla'. Está a 5.7s de Hamilton y 1.8s de Vettel.

Vuelta 8: Verstappen y Hamilton giran 0.6s por vuela más rápido que Leclerc y Vettel. Ricciardo pasa a Giovinazzi y es P17.

Vuelta 9: La diferencia entre Verstappen y Hamilton no pasa de 2.1s. Gran presión.

Vuelta 10: Räikkönen sigue la presión sobre Norris. El joven británico aguanta.

Vuelta 11: Leclerc se aleja de su compañero Vettel. Gap de 2.6s.

Vuelta 12: Pérez buscando entrar en los puntos. Presiona a Hülkenberg por el P10.

Vuelta 13: Qué parejo el ritmo de Verstappen y Hamilton. 2.1 el gap. No ceden.

Vuelta 14: Grosjean bajo ataque de Hülkenberg y Pérez. Bottas se toca levemente con Stroll. Puede seguir el finlandés. Está en el P16.

Vuelta 15: Sainz en el P5 a 20.6s de Vettel.

Vuelta 16: Se arma un grupo interesante con Grosjean, Hülkenberg, Pérez, Albon y Kvyat. Todo por el P9.

Vuelta 17: Hamilton baja la diferencia respecto a Verstappen. Gap de 1.6s.

Vuelta 18: Buen duelo rueda a rueda entre Albon y Kvyat. Finalmente el piloto ruso se impone y es P12.

Vuelta 19: Pérez en pits. Cae al P16 el mexicano, atrás de Bottas.

Vuelta 20: Verstappen sigue perdiendo diferencia con Hamilton. Gap de 1.5s. Reporta pérdida de adherencia.

Vuelta 21: Norris intentando acercarse a su compañero Sainz por el P5. Gap de 2.1s.

Vuelta 22: Se alistan en Mercedes para la detención. Sin embargo es una distracción para Red Bull. Gap de 1.0s entre Verstappen y Hamilton.

Vuelta 23: Muy cerca Hamilton de poder activar DRS. Verstappen bajo presión. Tiene tráfico el holandés.

Vuelta 24: Hamilton haciendo todo lo posible para presionar a Verstappen, quien está sufriendo con los neumáticos.

Vuelta 25: Se alistan en Red Bull para la detención.

Vuelta 26: Verstappen en pits. Coloca duros. Hamilton nuevo líder. Mercedes se alista, pero engaña nuevamente a los rivales. No hay ingreso para Lewis.

Vuelta 27: Hamilton no marca buenos registros en comparación a Verstappen. El holandés volando con el compuesto duro.

Vuelta 28: Leclerc en pits. Sale con medios el piloto de Ferrari en el P4.

Vuelta 29: Albon y Norris en pits.

Vuelta 30: Hamilton sigue perdiendo tiempo con Verstappen. Gap de 16.1s.

Vuelta 31: Mercedes se alista.

Vuelta 32: Hamilton en pits. Detención demorada. De 4s. Sale con duros. Ahora el gap es de 5.5s.

Vuelta 33: Hamilton de inmediato coloca los mejores sectores y reduce dramáticamente la diferencia con Verstappen. Fue 2s más veloz en este giro el de Mercedes.

Vuelta 34: Una aplanadora es Hamilton. Ya está a 0.9s de Verstappen. Impresionante.

Vuelta 35: Hamilton conectado a Verstappen. Activa DRS. Gap de 0.6s. Sufre el holandés.

Vuelta 36: Verstappen hará todo lo posible para no dejarse pasar de Hamilton. Momento clave de la carrera.

Vuelta 37: Bottas ya está en zona de puntos. Ocupa el P10.

Vuelta 38: Gap de 0.1s entre los líderes. Se viene el ataque.

Vuelta 39: Hamilton ataca a Verstappen en la curva 4. Se sale de la pista. Lewis lo volverá a intentar.

Vuelta 40: Vettel en pits. El alemán sale con blandos. Detención demorada, de 5,8s. El alemán sale en el P4.

Vuelta 41: Verstappen se aleja a 2s de Hamilton. Toma un respiro el piloto de Red Bull.

Vuelta 42: Vettel marcando los mejores tiempos con los blandos nuevos.

Vuelta 43: Gasly presiona a Sainz por el P5. Gap de 0.9s.

Vuelta 44: Bottas pierde vuelta con Verstappen y Hamilton. Valtteri está en el P9.

Vuelta 45: Hamilton de nuevo al ataque. Está a 1.1s de Verstappen. Entretanto el holandés pide más potencia.

Vuelta 46: Vettel no tiene el ritmo esperado respecto a Leclerc. Los blandos del alemán no son más veloces que los duros del monegasco. Gap de 19s.

Vuelta 47: Bajo presión Verstappen. Sabe que viene un ataque inminente de Hamilton.

Vuelta 48: Se alistan en Mercedes. ¿Habrá cambio de estrategia?.

Vuelta 49: Hamilton en pits. Sale con medios el piloto británico. ¿Qué hará Red Bull?.

Vuelta 50: Hamilton comienza a descontarle tiempo a Verstappen. Sin embargo el británico cuestiona la estrategia. Dice que Verstappen está muy lejos.

Vuelta 51: Bottas pasa a los Toro Rosso de Kvyat y Albon. Entra de nuevo en los puntos el finlandés tras la detención para colocar medios hace tres vueltas.

Vuelta 52: Bottas pasa a Pérez y es P9. Retiro de Grosjean. Hamilton marca la vuelta rápida.

Vuelta 53: Vettel ya tiene un mejor ritmo que Leclerc. Gap de 14.3s. Verstappen marca su mejor vuelta personal. Gap de 15.9s.

Vuelta 54: Se estabiliza la diferencia entre Verstappen y Hamilton, pero por el tráfico.

Vuelta 55: Otra vez duelo entre Magnussen y Hülkenberg. Muy agresivo el danés. Duelo por el P13.

Vuelta 56: Ahora Ricciardo va ahora por Magnussen. Nada fácil de pasar el piloto de Haas.

Vuelta 57: Hamilton marca la vuelta más rápida. Gap de 13.1s respecto a Verstappen.

Vuelta 58: Vettel a 10s de Leclerc. Fuerte el piloto alemán, aspirando subir al podio.

Vuelta 59: V59/70: Magnussen no le hace la vida fácil a Ricciardo. El australiano se queja.

Vuelta 60: Hamilton con la vuelta rápida. Gap de 10.6s. Mercedes le dice que alcanzará a Verstappen al final de la carrera.

Vuelta 61: Vettel a 5.6s de Leclerc. Con todo el alemán. Entretanto Hamilton a 8.6s de Verstappen.

Vuelta 62: Presión y tensión al máximo nivel entre Mercedes y Red Bull.

Vuelta 63: Gasly sigue con todo sobre Sainz por el P5. Bottas hace lo propio con Norris por el P8.

Vuelta 64: Hamilton a 3.4s de Verstappen. Max sin neumáticos.

Vuelta 65: Lewis cada vez más cerca de Max. Gap de 1.8s. Bottas pasa a Norris por el P8.

Vuelta 66: Gap de 0.4s entre Verstappen y Hamilton. Con todo Lewis.

Vuelta 67: Hamilton pasa a Verstappen en la curva 1. Max sin neumáticos no se pudo defender.

Vuelta 68: Verstappen en pits. Sale con blandos. Va por la vuelta rápida. Vettel se acerca a Leclerc. Lo pasa en la curva 1. Vettel pasa a Leclerc. Maniobra arriesgada pero se impone el alemán sobre su compañero monegasco

Vuelta 69: Verstappen marca la vuelta más rápida. Gana un punto adicional.

Vuelta 70: Lewis Hamilton (Mercedes) logró la victoria en el GP de Hungría. 2º Max Verstappen (Red Bull), 3º Sebastian Vettel (Ferrari), 4º Charles Leclerc (Ferrari), 5º Carlos Sainz (McLaren), 6º Pierre Gasly (Red Bull), 7º Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), 8º Valtteri Bottas (Mercedes), 9º Lando Norris (McLaren), 10º Alexander Albon (Toro Rosso).

Max Verstappen registró la vuelta más rápida con 1:17:103 en el giro 69 y se lleva un punto adicional de acuerdo al cambio en las regulaciones deportivas para esta temporada.

Posiciones Finales del Gran Premio de Hungría 2019

Pos
Piloto
Escudería
País
Gap
Puntos
V. Rápida
Total
1.
Lewis Hamilton
Mercedes
1:35.03.796
25
-
25
2.
Max Verstappen
Red Bull
+ 17.7
18
-
19
3.
Sebastian Vettel
Ferrari
+ 61.4
15
-
15
4.
Charles Leclerc
Ferrari
+ 65.2
12
-
12
5.
Carlos Sainz
McLaren
+ 1 vuelta
10
-
10
6.
Pierre Gasly
Red Bull
+ 1 vuelta
8
-
8
7.
Kimi Räikkönen
Alfa Romeo
+ 1 vuelta
6
-
6
8.
Valtteri Bottas
Mercedes
+ 1 vuelta
4
-
4
9.
Lando Norris
McLaren
+ 1 vuelta
2
-
2
10.
Alexander Albon
Toro Rosso
+ 1 vuelta
1
-
1
Pilotos sin puntos:
11.
Sergio Pérez
Racing Point
+ 1 vuelta
12.
Nico Hülkenberg
Renault
+ 1 vuelta
13.
Kevin Magnussen
Haas
+ 1 vuelta
14.
Daniel Ricciardo
Renault
+ 1 vuelta
15.
Daniil Kvyat
Toro Rosso
+ 2 vueltas
16.
George Russell
Williams
+ 2 vueltas
17.
Lance Stroll
Racing Point
+ 2 vueltas
18.
Antonio Giovinazzi
Alfa Romeo
+ 2 vueltas
19.
Robert Kubica
Williams
+ 3 vueltas
No terminaron:
-
Romain Grosjean
Haas
-


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Videos
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 12
Ago. 02-04 / 2019
GP de Hungría - Hungaroring

C2 Duro

C3 Medio

C4 Blando
*. agosto 30 - Septiembre 01
F1 - GP de Bélgica
Spa-Francorchamps, Bélgica
*. septiembre 06 - Septiembre 08
F1 - GP de Italia
Monza, Italia
*. septiembre 20 - Septiembre 22
F1 - GP de Singapur
Singapur, Singapur
*. septiembre 27 - Octubre 29
F1 - GP de Rusia
Sochi, Rusia
*. octubre 11 - Octubre 13
F1 - GP de Japón
Suzuka, Japón
*. octubre 25 - Octubre 27
F1 - GP de México
Ciudad de México, México
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X