CUPRA vuelve a apostar por las emociones fuertes con el relanzamiento del Formentor VZ5, su modelo de combustión más icónico, que regresa en una edición limitada a solo 4.000 unidades a nivel global. Este SUV crossover se posiciona nuevamente como la propuesta más extrema de la firma para los conductores que priorizan el rendimiento puro.
El modelo recupera el conocido motor 2.5 TSI de cinco cilindros, capaz de entregar 390 hp (287 kW) y 480 Nm, acompañado por una puesta a punto de chasis que busca máxima precisión, agilidad y una conducción deportiva. Su sistema Torque Splitter, que distribuye el par de forma selectiva en el eje trasero, contribuye a una respuesta más dinámica y una experiencia de manejo contundente. El diseño también se refuerza con un enfoque aún más atlético, sumado a tecnología avanzada dentro y fuera del habitáculo.
El Formentor más potente retorna con mejoras estéticas y técnicas que elevan aún más su propuesta de combustión, manteniendo el ADN rebelde y distintivo de la marca.
"
El regreso del CUPRA Formentor VZ5 representa una declaración clara de nuestra visión de rendimiento y emoción", señaló Sven Schuwirth, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Postventa de CUPRA. "
Además, por primera vez estará disponible con volante a la derecha, permitiendo que mercados como el Reino Unido también disfruten de este modelo".