La BYD Shark híbrida enchufable de más de 420 caballos de potencia debuta en Colombia
Presentada oficialmente en el país en el marco del Salón del Automóvil de Bogotá 2025, la nueva pickup de la marca china promete el confort de un SUV, la capacidad de una 4x4 y una potencia combinada de 429 caballos de potencia.
La Shark estrena la plataforma DM-O (Dual Mode - Off Road), que utiliza una estructura tipo escalera con tecnología Cell to Chassis (CTC), integrando la batería Blade al chasis para máxima rigidez y protección. Además, es la primera pickup en tener suspensión de doble horquilla independiente en ambos ejes, ofreciendo niveles de confort "propios de un SUV".
El tren motor es una combinación explosiva: un motor 1.5 turbocargado híbrido, un motor eléctrico delantero y trasero (sistema AWD) y una batería Blade LFP de 29.6 kWh. Esta configuración entrega una potencia eléctrica combinada de 320 kW (429 caballos) y 650 Nm de torque, permitiendo una aceleración de 0 a 100 kph en apenas 5.7 segundos.
La autonomía eléctrica es de hasta 100 kilómetros (NEDC), y la autonomía combinada alcanza los 840 kilómetros (NEDC).
Diseño y equipamiento premium
Perteneciente a la familia Ocean, su diseño evoca la fuerza de un tiburón, destacando por su gran frontal con el logo BYD suspendido y la distintiva luz diurna (DRL) horizontal-vertical. Con 5.457 milímetros de largo, se posiciona firmemente en el segmento de pickups medianas, con una capacidad de carga de 835 kilos y un volumen de platón de 1.18 m3.
El interior, bajo el concepto ''shark hammer'', destaca por la calidad de materiales, asientos con diseño tipo camuflaje y un piso completamente plano en la segunda fila que mejora el confort.
En tecnología, incorpora de serie pantalla táctil giratoria de 12.8 pulgadas, 4 modos de manejo Off Road (Mud, Sand, Snow, Mountain), la función VTOL (Vehicle to Load) que la convierte en una estación de suministro eléctrico, cámara de vista panorámica de 360 grados con visión transparente y un amplio paquete de seguridad ADAS de serie.
La nueva BYD Shark ya está disponible en Colombia con un precio de
$269.990.000.