Home >> Noticias
Video-Fotos: Exitosa conmemoración del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac en sus 25 años
julio 19 /2012    Bogotá, Colombia    10:17 GMT
Imprima esta noticia
Recomiende esta noticia
Envíe esta noticia a un amigo
Por:
Giovanni Bonilla
Foto:
Mobil
El pasado 14 y 15 julio se llevó a cabo en el Autódromo de Tocancipá, la celebración de las Bodas de Plata del mítico Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac. Un evento sin precedentes que tuvo una de las mayores asistencias de público, en el cual se vivió un inolvidable ambiente, lleno de grandes sorpresas, alegrías y adrenalina.

Observa el video de los 25 años del Gran Premio Nacional de Tractomulas y la entrevista con Camilo Durán (Presidente ExxonMobil de Colombia)


Bogotá fue la zona con mayor número de representantes concursando por el primer lugar del GPNT con un total de 26 tractomuleros; la segunda región no podía ser otra que Duitama con un total de 11 participantes. Zipaquirá por su parte, aportó 9 expertos conductores, mientras que otras zonas del país nuevas para este público, también se hicieron presentes en la competencia y se escucharon regiones como Tibana, Ramiriquí, Cuncuba, Tabio, Chipaque y Miraflores.

Un equipo de más de 100 personas fue el encargado de darles la bienvenida a los aficionados del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac, que ya se consolida como una familia firme durante 25 años de permanencia, haciendo parte de un show único con los más altos estándares de calidad y seguridad y además, de novedades que siempre sorprenden.

Entre las novedades de esta celebración del Día de la Virgen del Carmen, patrona de todos los conductores, los 4.500 espectadores presentes en el Autódromo pudieron ser testigos del Primer Gran Premio Nacional de Camiones Livianos Mobil Delvac, competencia en la que nuevos conductores se arriesgaron a demostrar sus destrezas al volante.

Como dato curioso de esta versión, las mujeres decidieron dejarles el camino libre a los hombres en la competencia, y fue así como se recibieron 120 concursantes, todos ellos masculinos, y sólo una copiloto mujer estuvo presente en estas bodas de plata.

El conductor José Pantoja de la ciudad de Pasto a bordo de una tractomula Prestar marca Internacional, es el primer nariñense en ganar la principal competencia de los transportadores colombianos. Su pericia al volante, sumado al poder de su máquina, logró consagrarlo por primera vez como el mejor conductor de la más prestigiosa competencia nacional de Tractomulas. "Cada vez que nos enfrentamos a las carreteras colombianas nos encontramos con muchos desafíos, pero estas competencias nos alegran pues reconocen nuestra labor, afirmó Pantoja.

El segundo lugar lo ocupó Henry David Guío de la ciudad de Duitama, el tercer y cuarto lugar fue para Fernando Cháves de Ubaté y Oswaldo Figueroa, de Ipiales; conductores que tuvieron gran apoyo por pare de las diferentes tribunas quienes junto a sus familias celebraron los primeros 25 años que continúa siendo de forma ininterrumpida el mejor evento para el gremio transportador.

En una final de infarto, Pantoja superó por un margen mínimo a su inmediato perseguidor, hecho que generó una gran emoción en el público que con cada prueba vibró; los aplausos enaltecieron a estos líderes de las carreteras colombianas.

El primer puesto recibió 20 millones de pesos; el segundo, 15 millones de pesos; el tercero, 10; el cuarto, 5; el mejor novato, 2 y el mejor de la eliminatoria, 3.

En la nueva competencia entre los camiones livianos fue Fabio L. Páez quien recibió 5 millones de pesos, en segundo lugar quedó Walter Vásquez con 3 millones de pesos.

Más de 18.000 asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de talla mundial. "Los protagonistas de esta celebración son los conductores con sus vehículos de carga pesada, qué haríamos sin su talento?, indudablemente ellos mueven la economía del país", agregó Camilo Durán, Presidente de ExxonMobil de Colombia S.A.

Los diferentes componentes del circuito fueron diseñados para pones a prueba las habilidades de cada uno de los participantes. Velocidad, obstáculos y los demás tipos de competencia aumentaron significativamente la dificultad de la válida, cuyo ganador logró superar de manera sobresaliente cada uno de sus retos.

Además de las competencias, como artista invitado a esta celebración estuvo Jorge Celedón, quien con sus reconocidos éxitos amenizó esta gran fiesta, que en esta oportunidad tuvo como novedad el estreno de la Fórmula Drifting, un espectáculo en el cual los conductores demuestran una sinergia entre el piloto y la máquina.

25 años, 300 meses, 9000 días, 216.000 horas y 12.960.000 minutos son los que se han requerido para llegar a esta fecha que celebró las bodas de plata de un evento único en el mundo. Por esta razón desde ya organizadores, patrocinadores y pilotos se preparan desde ya para celebrar en el 2013 la versión número 26 que se seguirá posicionando como la oportunidad perfecta para reunir al gremio y celebrar junto al Club Mobil Delvac el día de la Virgen del Carmen, su patrona mayor.

Síguenos en Facebook - F1Latam.com y
*. ene 12 - Ene 25
Salón de Detroit
Detroit, Estados Unidos
*. feb 14 - Feb 22
Salón de Chicago
Chicago, Illinois, Estados Unidos
*. mar 05 - Mar 15
Salón de Ginebra
Ginebra, Suiza
*. ene 13
Lanzamiento 1
Bogotá, Colombia
*. ene 20
Lanzamiento 2
Bogotá, Colombia
*. ene 24
Lanzamiento 3
Bogotá, Colombia
*. ene 30
Lanzamiento 4
Bogotá, Colombia
 
El Ford Fusion y el Mazda 6 comparten el mismo chasis?
 
Observa el informe del Sector Automotor Colombiano en 2013