Nissan rompe récord con 10 millones de vehículos construidos en su planta de Reino Unido - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Nissan rompe récord con 10 millones de vehículos construidos en su planta de Reino Unido
junio 26 /2019     Bogotá, Colombia 10:21 GMT
Foto: Nissan
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
La Planta Sunderland de Nissan celebra otro récord al llegar a la meta de 10 millones de vehículos producidos dentro de su línea de ensamble.

Tuvieron que pasar 33 años para llegar a la marca de los 10 millones, lo que convierte a Sunderland en la planta de ensamble que más rápido ha conseguido esa cifra histórica en el Reino Unido. Esto también quiere decir que desde 1986, se ha producido, en promedio, un nuevo vehículo cada dos minutos.

Si los 10 millones de vehículos se colocaran uno tras otro, defensa a defensa, alcanzarían una distancia de 42,000 km., lo suficiente como para dar la vuelta al mundo por el Ecuador e ir incluso un poco más lejos.

Steve Marsh, vicepresidente de fabricación de la Planta Sunderland de Nissan comentó: "Fabricar 10 millones de vehículos es un logro increíble para todos en la planta. Llegar a esta cifra ha requerido del ingenio, compromiso y espíritu de nuestro personal altamente calificado. En conjunto, estamos determinados a continuar aumentando los estándares de calidad a los que nuestros clientes han ido acostumbrándose durante los últimos treinta años".


El diezmillonésimo vehículo fue un Nissan Qashqai Tekna Azul Vivid, la pionera crossover de carácter premium y urbano también es el modelo que más se produce en la planta, contribuyendo con una cifra total de 3.4 millones. Micra es el segundo vehículo de mayor producción con cerca de 2.4 millones ensamblados en Sunderland.

Qashqai es uno de los nueve modelos principales que produce la planta desde que se ensambló el primer Bluebird en 1986, y es uno de los tres modelos que actualmente se producen ahí, junto con el Nissan Juke, que rebasó el millón el año pasado, y Nissan LEAF, el vehículo completamente eléctrico más vendido en al mundo que estará llegando a América Latina durante este año; para la región, la primera fase de introducción contempla ocho mercados: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico.

La Planta Sunderland de Nissan fue construida en un antiguo campo de aviación, la ceremonia de inauguración se llevó a cabo en julio de 1984. El primer Bluebird rodó sus llantas dos años más tarde en 1986 y su producción durante el primer año fue de 5,139. Los empleados en ese entonces ascendían a 470 en comparación con los 7,000 de la actualidad.


Últimas Noticias de Nissan



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
nov 22 - Dec 01
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
Sabías que...
Desde 1993, se fabrica la Jeep Grand Cherokee?